25 d’oct. 2009

De prohom a villà

De prohom a villà



Felix Millet és un més d'aquests grans prohoms a qui s'omple d'honors fins que es descobreix que no és tan honest com tothom creia. Dilluns passat va declarar davant del jutge que té un milió d'euros. També va saber-se que Millet va obrir un compte en un banc suís per protegir els seus diners després de la mort de Franco. D'això ja fa 34 anys, he estat robant diners tants anys i ningú ho sabia?.

El jutge ha embargat tots els comptes d'en Millet i ha demanat tots els moviments bancaris efectuats des de 2003. Sembla que va ser en aquest any quan van detectar-se les primeres irregularitats. I fins ara ningú havia fet res. Des de 2003 ha pogut fer el que ha volgut, i preocupa saber que això podria venir de molt més lluny en el temps.

La fiscalia vol imputar-li un delicte de malversació de fons públics amb una pena de 14 anys de presó en la que degut a la seva edat no és probable que arribés a ingressar.

De prohombre a villano

Felix Millet es un más de estos grandes prohombres a quien se llena de honores hasta que se descubre que no es tan honesto como todo el mundo creía. El pasado lunes declaró ante el juez que tiene un millón de euros. También supose que Millet abrió una cuenta en un banco suizo para proteger su dinero después de la muerte de Franco. De eso ya hace 34 años, ¿ha estado robando dinero tantos años y nadie lo sabía?.

El juez ha embargado todas las cuentas de en Millet y ha pedido todos los movimientos bancarios efectuados desde 2003. Parece que fue en este año cuando se detectaron las primeras irregularidades. Y hasta ahora nadie había hecho nada. Desde 2003 ha podido hacer lo que ha querido, y preocupa saber que eso podría venir de muy más lejos en el tiempo.

La fiscalía quiere imputarle un delito de malversación de fondo público con una pena de 14 años de prisión en la que debido a su edad no es probable que llegase a ingresar.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Creo que si el Palau de la Música es una institución privada, son responsables de la administración de esos recursos los dueños, ya sean estos una persona o una sociedad de personas, y son ellos los que deben establecer los mecanismos de control, creo yo. Lo que es privado no tiene el control del Estado salvo en lo que concierne a pagos de impuestos y cosas por el estilo, pienso yo. Si yo soy dueña de una empresa privada o accionista principal de una sociedad o fundación me preocupo de controlar la administración, si descubro que entre mis empleados hay un ladrón lo envío a la cárcel, no te parece?
Veo que el asunto es algo que afecta a la propiedad privada. No entiendo por qué lo pueden acusar de malversar fondos públicos.

Crec que si el Palau de la Música és una institució privada, són responsables de l'administració d'aquests recursos els propietaris, ja siguin aquests una persona o una societat de persones, i són ells els que han d'establir els mecanismes de control, crec jo. El que és privat no té el control de l'Estat excepte pel que fa a pagaments d'impostos i coses per l'estil, penso jo. Si jo sóc mestressa d'una empresa privada o accionista principal d'una societat o fundació em preocupo de controlar l'administració, si descobreixo que entre els meus empleats hi ha un lladre el va enviar a la presó, no et sembla?
Veig que l'assumpte és una cosa que afecta la propietat privada. No entenc per què ho poden acusar de malversar fons públics.

Jaume C. i B. ha dit...

Se trata de una institución privada pero en el patronato hay empresas, particulares y varias administraciones públicas. Las operaciones fraudulentas por tanto afectan tanto a lo público como a lo privado en tanto que una parte del dinero lo es.
Si lo descubres si que es normal que lo denuncies, el problema es que él no era un empleado, él era el jefe. Aunque parece que el tema viene de lejos y había sospechas sobre sus actuaciones lo difícil va a ser probar los hechos.