13 de febr. 2009

Dos oficiales de la Guardia Civil y un antiguo inspector de policía, imputados en un caso de narcotrafico

És un fet greu però el que m'ha cridat l'atenció és el fet que un dels implicats sigui un periodista de El (in)Mundo. He entrat en El (in)Mundo tractant de trobar alguna referència però no n'he trobat cap. Segons El (in)Mundo Barcelona s'ha convertit en un refugi per narcotraficants. El més curiós és que un d'aquests traficants sigui un periodista d'aquest mitjà. Millor faria Pedrojota netejant el seu diari i no enviar-nos narcotraficants a casa nostra. En Pedrojota tant buscant porqueria en cada aliena i la seva n'està plena.


Es un hecho grave pero lo que me ha llamado la atención es el hecho de que uno de los implicados sea a un periodista de El (in)Mundo. He entrado en El (in)Mundo tratando de encontrar alguna referencia pero no he encontrado ninguna. Según El (in)Mundo Barcelona se ha convertido en un refugio por narcotraficantes. Lo más curioso es que uno de estos traficantes sea un periodista de este medio. Mejor haría Pedrojota limpiando su diario y no enviarnos narcotraficantes a nuestra casa. En Pedrojota tanto buscar porquería en cada ajena y la suya está llena.

Dos oficiales de la Guardia Civil y un antiguo inspector de policía, imputados en un caso de narcotrafico

Justicia investiga la desaparición de más de 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona en 2006, droga que estaba en un contenedor bajo vigilancia policial
CARLOS QUÍLEZ / CADENA SER 13-02-2009

Una juez de Martorell ha citado a declarar como imputados a un teniente coronel de la Guardia Civil, a un capitán y a un ex inspector de policía, a los que se relaciona con un presunto delito de asociación ilícita para delinquir y narcotrafico. Las declaraciones se producen en el marco de la investigación sumarial sobre la desaparición de más de 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona en el año 2006, droga que estaba en el interior de un contenedor que se encontraba bajo vigilancia policial.
A parte del los dos oficiales de la Guardia Civil y del ex inspector de policía, la juez ha citado igualmente como imputados a dos abogados penalistas de Barcelona, a un agente de la Guardia Civil, a dos delincuentes con numerosos antecedentes por narcotráfico, y a un periodista del diario El Mundo. A todos ellos se les imputa el delito de asociación ilícita.
Al margen de estas declaraciones, otros dos guardias declararán como testigos, en compañía de una mujer a la que se acusa de ser un testaferro de esta organización.
Como ya informó la Cadena SER, a lo largo de estos meses de investigación secreta, al juez ha enviado a prisión a diversos agentes de la Guardia Civil y a un grupo de delincuentes que estarían relacionados con el robo y comercialización de la droga procedente del robo del puerto de Barcelona.
El caso está bajo secreto del sumario pero, según ha podido saber la Cadena SER, las indagaciones judiciales van mucho mas allá del robo del contenedor. Según fuentes próximas al caso, en estos meses de indagaciones la juez ha acumulado indicios sobre el robo y distribución de droga incautada en diversas actuaciones policiales, antes y después del robo del puerto. Los agentes de la Guardia Civil y de la policía imputados, en connivencia con una banda autóctona de narcotraficantes, habrían intervenido al
droga que después habrían colocado en el mercado negro a cambio de jugosos
dividendos.