27 de febr. 2009

Baltar (PP) conta Anxo Quintana (BNG)

Alguns creuen que en campanya electoral tot s'hi val, fins i tot injuriar al contrari, i sembla que aquesta és la tàctica del Partit Popular de Galícia. Aquestes paraules les podeu escoltar en el vídeo i les pronuncia José Luís Baltar, president del PP d'Ourense fent referència a Anxo Quintana (BNG), vicepresident de la Xunta de Galícia. Les acusacions són greus ja que no són certes però sembla que és una pràctica habitual de Baltar llençar insídies contra els enemics polítics. Aquest mateix individu ha acusat al conselleiro gallec de Medi Ambient de ser "maricona, pocavergonya i miserable".
Algunos creen que en campaña electoral todo vale, incluso injuriar al contrario, y parece que ésta es la táctica del Partido Popular de Galicia. Estas palabras se pueden escuchar en el vídeo y las pronuncia José Luís Baltar, presidente del PP de Ourense haciendo referencia a Anxo Quintana (BNG), vicepresidente de la Xunta de Galicia. Las acusaciones son graves ya que no son ciertas pero parece que es una práctica habitual de Baltar lanzar insidias contra los enemigos políticos. Este mismo individuo ha acusado al conselleiro gallego de Medio Ambiente de ser "maricón, sinvergüenza y miserable"
"Nosotros pusimos al ratón a guardar el queso. Pusimos el queso y para que nadie lo toque: el ratón. O como dicen en otros sitios pusimos al zorro cuidando de las gallinas. Pues tenéis muy mal abogado, permitidme que os lo diga, señoras. Ese no cumple ninguno de los estándares. Porque cualquiera podemos tener problemas en el matrimonio. Ninguno está libre de eso. Pero que precisamente el vicepresidente de Igualdad, quien tiene el cargo institucional de defender y promocionar a las mujeres, tenga serios problemas en su convivencia eso sí que ojo... ¡eh! Si el presidente Touriño que no lo tiene, tuviera lo que tiene que tener hoy mismo lo estaba cesando".

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Baltar, Orense
Quintana, Allariz, Orense

Jaume C. i B. ha dit...

Filomeno, ¿puedes aclararme esta puntualización tuya?

Anònim ha dit...

Los dos son de Orense

Jaume C. i B. ha dit...

Acostumbro a usar los topónimos oficiales en cada lugar, por eso he usado Ourense y no Orense.
Si ambos son de la misma provincia y supongo que habrán tenido sus choques personales. De todos modos parece ser que es norma habitual de Baltar lo de atacar a los enemigos políticos mediante descalificaciones personales y la difamación. He visto un video de Baltar y parece un personaje histriónico.