11 de nov. 2009

Obres en el Passeig Lluís Companys


Estan fent obres per arreglar aquest costat del Passeig Lluís Companys, encara que penso que la zona que està pitjor no és aquesta sinó l'avinguda central. El terra està ple d'esquerdes ja que en el seu moment va instal·lar-se el Mercat de Santa Caterina, mentre feien reformes en l'edifici van aixecar una carpa al mig d'aquest passeig.

Están haciendo obras para arreglar este lado del Paseo Lluis Companys, aunque pienso que la zona que está peor no es ésta sino la avenida central. El piso está pleno de grietas ya que en su momento se instaló el Mercado de Santa Caterina, mientras hacían reformas en el edificio levantaron una carpa en medio de este paseo.


4 comentaris:

Patric ha dit...

Creo que cualquier arreglo de deterioro de calles siempre será bienvenido.

Jaume C. i B. ha dit...

En este caso creo que se han equivocado porqué precisamente esa zona estaba bien, es la calzada central de ese paseo la que necesita un arreglo.

Patric ha dit...

Entiendo, pero me llama la atención que siempre, al parecer, se daña el pavimento, lo que me hace pensar que hay algo malo en la "mezcla" con que se fabrica el pavimento o asfalto.

Jaume C. i B. ha dit...

El pavimento suele dañarse por el continuo paso de vehículos, especialmente de camiones y autobuses, por eso se deteriora más rápidamente. En el caso de las aceras si que suele ocurrir que hayan usado un cemento de baja calidad.
El pavimento central de este paseo, que es la zona que no se está reparando, se daño debido al peso de una gran estructura - el mercado provisional - y al hecho de que ese pavimento no estaba pensado para soportar ese peso ya que esa es una zona para pasear e ir en bicicleta.