19 de nov. 2009

Contenidors i carril bici

Contenidors i carril bici

Contenidors

Aquests contenidors es troben en el carrer Ali-Bei (cantonada Passeig de Sant Joan). El primer que podem veure és un carrer d'un supermercat pròxim. Els contenidors són els nous que estan substituint els anteriors, fa pocs dies que els han instal·lat i ja podem veure que els han guixat amb un gargot. Malgrat que aquests contenidors tenen dos mecanismes que permeten obrir la tapa sense cap esforç encara hi ha gent que continua deixant les escombraries fora. Després la gent es queixa que els carrers estan bruts.

Estos contenedores se encuentran en la calle Ali-Bei (esquina Paseo de Sant Joan). Lo primero que podemos ver es una calle de un supermercado cercano. Los contenedores son los nuevos que están sustituyendo a los anteriores, hace pocos días que les han instalado y ya podemos ver que les han rayados con un garabato. A pesar de que estos contenedores tienen dos mecanismos que permiten abrir la tapa sin esfuerzo todavía hay gente que sigue dejando la basura fuera. Después la gente se queja de que las calles están sucios.

Carril bici

Els separadors de goma del carril bici que hi ha en el carrer Méndez Nuñez en el tram entre el carrer Trafalgar i la Ronda Sant Pere han desaparegut o estan trencats, alguns estan perillosament en el carril de circulació.

Los separadores de goma del carril bici que hay en la calle Méndez Nuñez en el tramo entre la calle Trafalgar y la Ronda Sant Pere han desaparecido o están rotos, algunos están peligrosamente en el carril de circulación.

Vídeo: Separadors de goma del carril bici del carrer Méndez Núñez

4 comentaris:

Patric ha dit...

Creo que personas descuidadas y sucias hay en todos los países del mundo. Cuesta que la gente se acostumbre a dejar la basura en bolsas plásticas y ordenadamente donde corresponde.

En mi comuna no hay caminos especiales para que circulen las bicicletas, es más no hay mucha gente que transite en bicicletas, más bien puedes ver algunos jinetes con sus caballos en verano y no en bicicleta. Son pocos los ciclistas y deberían haber más, creo yo.

Jaume C. i B. ha dit...

Estos son los nuevos contenedores, mucho más fáciles de abrir para poder echar la basura en su interior, puedes hacerlo con un pedal o con una palanca, y sin embargo la gente sigue dejando la bolsa fuera. ¿Que pretenden que el Ayuntamiento ponga un empleado al lado de cada contenedor que sea el que abra el contenedor y arroje la bolsa dentro?.
Aquí se crearon hace bastantes años, pero solo se distinguían por una línea de color verde, y solo recorrían algunas calles. Pero ahora están extendiéndose por toda la ciudad. En algunos tramos se separa de los carriles por donde transitan los coches con estas gomas, que en este punto que yo he filmado casi han desaparecido ya que muchos coches las pisan, En otras zonas los carriles para bicicletas solo están pintados en el suelo.

Patric ha dit...

Por lo que explicas y lo que vi en el video, me parecen de fácil uso esos contenedores.
Entendí que era un comentario irónico el tuyo decir que acaso querían un empleado del ayuntamiento junto a los contenedores para ayudarlos a echar las basuras, pero me dio risa imaginarlo.
Parece bueno que los camiones pasen de noche, así todo está limpio durante el día. También me parece bueno que laven las calles y veredas con agua a presión en las mañanas y que durante todo el día barran y recojan lo que la gente bota al suelo, que no deberían botar

Jaume C. i B. ha dit...

Si, son de fácil uso y no se requiere tener una fuerza descomunal para accionar tanto el pedal como la palanca, incluso lo puede hacer un niño pequeño.
Yo creo que o ponen un empleado al lado de cada contenedor o un manual de uso, claro que antes habrá que enseñar a leer a la gente.
Lo curioso es que la gente tira las cosas al lado de las papeleras, lo que demuestra, considerando que las papeleras están abiertas y no tienen mecanismo ninguno que accionar, que la gente es dejada.