15 de nov. 2009

Aspiracions polítiques de Joan Laporta

Aspiracions polítiques de Joan Laporta

Joan Laporta és el president del Futbol Club Barcelona actual. D'aquí a un any finalitza el seu mandat i sembla que podria entrar en política. Hi ha alguna gent a qui aquesta possibilitat no agrada. Se l'ataca des d'alguns mitjans. Però com a ciutadà que és té el seu dret a dedicar-se a la política o a fer allò que li doni la gana. Pot expressar un president del Barça les seves idees polítiques?. No oblidem que Laporta és un ciutadà i per tant lliure de fer el que vulgui. El Barça és una institució privada, probablement la més gran de Catalunya si considerem el gran nombre de socis i aficionats que té però tots aquests aficionats, i en Joan Laporta n'és un soci que per un període limitat de temps – hi ha limitació de mandats – presideix la institució, com abans la van presidir d'altres ciutadans i com la presidiran d'altres en el futur, i que d'aquí a un any ja no en serà president. Com abans he dit en Laporta és un ciutadà i com a tal si ho dessitja pot postular-se per a qualsevol càrrec públic. L'acusen d'aprofitar-se del càrrec de president del Barça per catapultar-se políticament. Certament en Laporta ara es conegut, molt més del que ho hauria arribat a ser sinó hagués sigut president del Barça, ser president del Barça o de qualsevol club de futbol té com a conseqüència que qui ocupa aquest càrrec sigui conegut. N'hi ha que com en Laporta aprofita el seu càrrec actual per provar d'iniciar una carrera política i n'hi ha que aprofiten el seu càrrec de president - Florentino Pérez - de club de futbol per mitjançant els contactes amb polítics importants fer grans negocis i tenir contactes amb la classe política. Si Laporta decideix entrà en política escoltem que ens ha de proposar i llavors mostrem la nostra conformitat o critiquem-lo però primer escoltem-lo.

Vídeo: Al loro - Joan Laporta (Humor)

Aspiraciones políticas de Joan Laporta

Joan Laporta es el presidente del Fútbol Club Barcelona actual. De aquí a un año finaliza su mandato y parece que podría entrar en política. Hay alguna gente a quien esta posibilidad no gusta. Se le ataca desde algunos medio. Pero como a ciudadano que es tiene su derecho a dedicarse a la política o a hacer aquello que le di la gana. Puede expresar un presidente del Barça sus ideas políticas?. No olvidemos que Laporta es un ciudadano y por lo tanto libre de hacer lo que quiera. El Barça es una institución privada, posiblemente la más grande de Catalunya si consideramos el gran número de socios y aficionados que tiene pero todos estos aficionados, y en Joan Laporta es un socio que por un período limitado de tiempo – hay limitación de mandatos – preside la institución, como antes la presidieron de otros ciudadanos y como la presidirán de otros en el futuro, y que de aquí a un año ya no será presidente. Como antes he dicho Laporta es un ciudadano y como a tal si lo desea puede postularse para cualquier cargo público. Le acusan de aprovecharse del cargo de presidente del Barça por catapultarse políticamente. Ciertamente Laporta ahora es conocido, mucho más del que lo habría llegado a ser sino hubiese sido presidente del Barça, ser presidente del Barça o de cualquier club de fútbol tiene como consecuencia que quien ocupa este cargo sea conocido. Hay quien como Laporta aprovecha su cargo actual para probar de iniciar una carrera política y hay quienes aprovechan su cargo de presidente - Florentino Pérez - de club de fútbol por mediante los contactos con políticos importantes hacer grandes negocios y tener contactos con la clase política. Si Laporta decide entrar en política escuchemos que nos quiere proponer y entonces mostremos nuestra conformidad o critiquemosle pero primero escuchémosle.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Resulta extraño referirse a pretensiones políticas de personas que pertenecen a otros países...pero podemos interesarnos en conocer las biografías de dichas personas. Un hombre que es presidente de un Club de Fútbol conocido no sólo en su país sino en otros países, puede ocupar un lugar en política si demuestra que tiene capacidad para ello creo yo. El hecho que sea conocido es una ventaja. Muchos conocidos jugadores de fútbol han sido designados en cargos de embajadores en mi país, por ejemplo Zamorano, que fue capitán de la selección chilena de fútbol y uno de los mejores goleadores, fue embajador ante la UNICEF.
Pero tienen que tener capacidades, no basta con que sean conocidos.

Jaume C. i B. ha dit...

Lo que sucede es que Laporta ha puesto nervioso a más de uno. Pese a haberse declarado partidario de la independencia no estoy de acuerdo en todo con él, pero es a los políticos tradicionales a los que más les preocupa la irrupción de este abogado.