18 de nov. 2009

S'ha acabat el segrest de l'Alakrana

S'ha acabat el segrest de l'Alakrana

El segrest del tonyinaire Alakrana ha acabat després de 47 dies en què el vaixell va ser assaltat per 63 pirates somalis que van prendre com a hostatges als 36 tripulants del tonyinaire. Aquesta és la part positiva d'aquest fet que s'ha acabat després que l'armador pagués 2,3 milions d'euros. Ara queda pendent un assumpte, el dels dos pirates en mans de la Justícia espanyola, una Justícia que ha fet mans i mànigues per no haver de fer res. Cal recordar el vodevil del pirata que un dia era declarat major d'edat i per tant es podia jutjar per l'Audiència i al dia següent era declarat menor i enviat al Tribunal de menors, i així diversos cops. Encara no està clar que els jutgin, els seus col·legues pirates han advertit que si no tornen que atacaran d'altres vaixells espanyols que transitin per la zona. Segurament els deixaran en llibertat amb un copet a l'esquena, “apa nois, cap a casa, que assalteu molts vaixells, que ja veieu que això és gratis”, i els tornaran al seu país amb els 2.3 milions a la butxaca, alguns mitjans parlen de 2,6.

Els dirigents del PP per no fer més el ridícul aquest cop han donat suport al govern quan en algun moment durant el segrest havien dit que només a Espanya li segrestaven vaixells, quan n'hi ha en aquests moments 12 vaixells segrestats en aquella zona, de diverses nacionalitats.

Però acabat el segrest PP i PSOE tornen a tirar-se els plats pel cap. El PP vol recusar els tres ministres relacionats amb l'assumpte, potser algú hauria de recusar també als principals dirigents del PP per haver volgut fer servir també aquest assumpte com a arma contra el govern. En aquest assumpte ni govern ni oposició han sapigut estar en el seu lloc. I un cop lliures surt la fiscalia avisant que investigarà el pagament del rescat. La Justícia tampoc se n'escapa de rebre una bona estirada d'orelles amb l'assumpte dels dos pirates.

Se acabó el secuestro del Alakrana
El secuestro del atunero Alakrana ha terminado después de 47 días en que el barco fue asaltado por 63 piratas somalíes que tomaron como rehenes a los 36 tripulantes del atunero.Esta es la parte positiva de este hecho que ha terminado después de que el armador pagara 2,3 millones de euros. Ahora queda pendiente un asunto, el de los dos piratas en manos de la Justicia española, una Justicia que ha hecho lo imposible para no tener que hacer nada. Hay que recordar el vodevil del pirata que un día fue declarado mayor de edad y por tanto se podía juzgar por la Audiencia y al día siguiente era declarado menor y enviado al Tribunal de menores, y así varias veces. Todavía no está claro que los juzguen, sus colegas piratas han advertido de que si no vuelven que atacarán otros barcos españoles que transiten por la zona. Seguramente los dejarán en libertad con una palmada en la espalda, "venga chicos, a casa, que asaltéis a muchos barcos, que ya veis que esto es gratis", y volverán a su país con los 2.3 millones en el bolsillo, algunos medios hablan de 2,6..
Los dirigentes del PP por no hacer más el ridículo esta vez han dado apoyo al gobierno cuando en algún momento durante el secuestro habían dicho que sólo a España le secuestraban barcos, cuando hay en estos momentos 12 barcos secuestrados en esa zona, de diversas nacionalidades.
Pero terminado el secuestro PP y PSOE vuelven a tirarse los trastos a la cabeza. El PP quiere recusar a los tres ministros relacionados con el asunto, quizá alguien debería recusar también a los principales dirigentes del PP por haber querido utilizar también este asunto como arma contra el gobierno. En este asunto ni gobierno ni oposición han sabido estar en su lugar. Y una vez libres sale la fiscalía avisando que investigará el pago del rescate. La Justicia tampoco se escapa de recibir un buen tirón de orejas con el asunto de los dos piratas.

8 comentaris:

Patric ha dit...

Por fin terminó el secuestro, algo de interés apareció en una noticia: "A consecuencia del secuestro, la ley española fue modificada el 2 de noviembre de 2009, para permitir a los vigilantes de seguridad emplear armamento de hasta 12,70 mm en los buques con bandera española, siempre que éste sea adquirido a fabricantes o distribuidores asentados en España. En cambio, en las embarcaciones de otras banderas sí que está permitida la presencia a bordo de militares y la tenencia de armamento superior al reglamentado para barcos españoles".

Jaume C. i B. ha dit...

Ahora empieza, en realidad continúa, la trifulca política. La Justicia española que en este asunto también ha sabido como hacer el ridículo más espantoso ahora pretende investigar el pago del rescate. Hay países de los que deberían desaparecer los políticos y los jueces porqué hacen sentir vergüenza a sus conciudadanos.
En efecto, los buques que navegan en esa zona ya llevan seguridad privada, la llevaban los buques españoles que navegaban bajo pabellón de conveniencia pero ahora también aquellos que navegan bajo pabellón español.

Patric ha dit...

Dudan del secuestro al parecer o que el dinero que dicen haber pagado, y que es una alta suma, hubiese sido entregado realmente. Bueno al menos así aparece esa noticia en los medios de acá.

Jaume C. i B. ha dit...

Se supone que se ha pagado el rescate, la fiscalía está investigando el asunto del pago, gobierno y oposición están peleándose por el tema, pero al menos los marineros del Alakrana están libres. Habría que meter en un barco al gobierno, a la oposición, a la fiscalía y a algunos periodistas de algunos medios y enviarlos en un atunero a Somalia, y cuando los somalíes pidan rescate decirles que se los queden.

Patric ha dit...

Muy gracioso, ya veo que coloquen a toda la gente del gobierno, de la justicia, de la oposición y de algunos medios en un atunero para que se los queden los secuestradores.
La famosa investigación parece que es porque se trata de mucho dinero y quieren saber exactamente que sucedió allá. Parece que dudan que hubo un secuestro.

Jaume C. i B. ha dit...

Para lo que sirve el gobierno, la oposición, los jueces y algunos periodistas saldríamos ganando si los enviamos allí.

Patric ha dit...

Creo que lo más importante es qwue los rehenes ya fueron liberados.

Jaume C. i B. ha dit...

Así es. Que la oposición y el gobierno se peleen. Y de los dos piratas detenidos siempre se les puede nombrar ministros de algo, hay que asegurarse que estos chicos no vuelvan a hacer otra trastada, se les nacionaliza y se les nombra ministro del gobierno, se les puede meter de diputados en el PP o se les nombra jueces.