25 de febr. 2012

Els acords de pau tenen els seus beneficis

Els acords de pau tenen els seus beneficis



Aquesta és una notícia peculiar però és un exemple que la pau té beneficis. La frontera entre Israel i Jordània està plena de búnquers de l'exèrcit israelià que van ser abandonats l'any 1994 pels soldats arran dels tractats de pau entre ambdós països. Com que a la zona hi ha camps de mines s'ha prohibit l'accés a la zona als civils. Passat un temps s'ha descobert que les ratapinyades s'han instal•lat dins dels túnels foscos dels búnquers. Fins a 12 espècies diferents han estat identificades per investigadors de la Universitat de Tel Aviv que han convertit aquests búnquers en la seva llar, la prohibició d'accedir-hi a la zona ha garantit que les ratapinyades s'hagin pogut reproduir sense ser molestades: "No hi ha dubte que per estar en una zona militar tancada que ha impedit que la interferència humana, l'hàbitat de ratpenats permetrà a aquestes delicades criatures de prosperar", segons l'investigador Eren Levin. Algunes de les espècies estaven en perill d'extinció o a en situació crítica, ratpenat de ferradura mediterrani i la ratapinyada de Geoffroy.


Si les ratapinyades s'han beneficiat d'un tractat de pau entre Israel i Jordània algú als països veïns d'Israel hauria de prendre nota que també se'n podrien beneficiar les persones, però potser això és demanar molt als palestins, iranians, sirians i libanesos, que han perdut el senderi fa molt de temps. Gaza, Afganistan, l'Iraq o Nigèria són el clar exemple que el veritable problema per a la pau no és Israel sinó l'Islam, una religió d'odi, fanatisme, terrorisme i violència. A cap d'aquests països no hi ha "sionistes malignes" que devorin pobres musulmans, entre ells es maten amb veritable delit.














Los acuerdos de paz tienen sus beneficios


Esta es una noticia peculiar pero es un ejemplo que la paz tienebeneficios. La frontera entre Israel y Jordania está llena debúnkeres del ejército israelí que fueron abandonados en 1994por los soldados a raíz de los tratados de paz entre ambos países. Como en la zona hay campos de minas se ha prohibido el acceso a la zona a los civiles. Pasado un tiempo se hadescubierto que los murciélagos se han instalado dentro de lostúneles oscuros de los búnkeres. Hasta 12 especies diferenteshan sido identificadas por investigadores de la Universidad de Tel Aviv que han convertido estos búnkeres en su hogar, la prohibición de acceder a la zona ha garantizado que los murciélagos hayan podido reproducir sin ser molestadas: "No hay duda de que para estar en una zona militar cerrada que ha impedido que la interferencia humana, el hábitat de murciélagospermitirá a estas delicadas criaturas de prosperar", según el investigador Eran Levin. Algunas de las especies estaban en peligro de extinción o en situación crítica, murciélago de herradura mediterráneo y el murciélago de Geoffroy.


Si los murciélagos se han beneficiado de un tratado de paz entre Israel y Jordania alguien los países vecinos de Israel debería tomar nota que también se podrían beneficiar las personas, pero quizás eso es pedir mucho a los palestinos, iraníes, sirios ylibaneses, que han perdido el tino hace mucho tiempo. Gaza, Afganistán, Irak o Nigeria son el claro ejemplo de que el verdadero problema para la paz no es Israel sino el Islam, una religión de odio, fanatismo, terrorismo y violencia. A ninguno de estos países no hay "sionistas malignos" que devoren pobresmusulmanes, entre ellos se matan con verdadero deleite.

9 comentaris:

Patric ha dit...

En realidad es una noticia curiosa..como los murciélagos se han benficiado con los tratados de paz entre Israel y Jordania, y un punto de vista muy particular al mismo tiempo cuando se trata de los pueblos islámicos..!

Jaume C. i B. ha dit...

Quizá el comentario final sea un poco duro pero es cierto, cuando dos países mantienen buenas relaciones y colaboran ambos se benefician, la guerra en cambio solo beneficia a los traficantes de armas, y hacerle entender eso a los árabes es materia imposible, sin embargo, de ese tratado de paz entre Israel y Jordania se han beneficiado murciélagos. Los palestinos podrían beneficiarse del comercio y de los intercambios científicos y culturales con Israel, incluso podrían aprender algo sobre la libertad y la democracia, pero prefieren el terrorismo y la guerra.

Patric ha dit...

De acuerdo, pero yo pienso que los esfuerzos por la paz deben hacerse tanto por parte del pueblo palestino como por parte del gobierno de Israel.

Jaume C. i B. ha dit...

Lo primero que se debería hacer es aclarar quienes son los interlocutores palestinos, Hamás, Fatah, ambos, porqué ahora mismo de nada serviría que Israel llegué a un acuerdo con Fatah mientras Hamás lanza cohetes sobre Israel.

Patric ha dit...

De acuerdo, entiendo que las conversaciones son con la autoridad palestina, pero Israel ha conversado en ocasiones separadamente con Hamas.

Jaume C. i B. ha dit...

Es cierto, Israel y Hamás han negociado muchas veces, con lenguas de fuego y plomo.
Israel ha cedido demasiado, va siendo hora que los palestinos decidan si quieren seguir en esta tragedia de la que ellos son a la vez víctimas y responsables principales, o piensan civilizarse de una vez, así no solo los murciélagos vivirán tranquilos.

Patric ha dit...

No sólo se han enfrentado con armas sino han conversado en encuentros. Nos olvidamos a veces cuando suceden esas cosas porque no es común que lo hagan.Voy a tratar de encontrar la noticia para ver donde leí eso hace tiempo.

Jaume C. i B. ha dit...

Los encuentros entre Israel y los palestinos siempre han concluido con una una sensación de que los palestinos fueron a perder el tiempo, querían parecer que querían negociar pero en realidad lo hacían porqué los Estados Unidos y la comunidad internacional les obligaba, pero no es con los líderes palestinos con los que habría que hablar, éstos no pueden decidir ni acordar nada porqué ellos solo son unos empleados, creo que es con Siria e Irán con quien habría que hablar, és absurdo hablar con el conserje del edificio palestino que hasta para cambiar las bombillas del edificio necesita pedir permiso, hay que hablar con los dueños verdaderos del edificio palestino, y esos viven en Damasco y Teherán.

Patric ha dit...

Entiendo lo que dices pero creo que es triste que los líderes de un pueblo inspiren esa idea a una persona.