30 d’oct. 2008

Contes coronats / Cuentos coronados

Contes coronats
En un país molt llunyà hi havia uns reis els retrats dels quals eren cremats per una part del seus súbdits desencantats d'unes terres encara més llunyanes. Aquells reis tenien grans corifeus mediàtics que escribien lloançes als monarques i recullien les opinions reials. Però un dia la reina d'aquell reialme tant llunya va dir que allò que a alguns dels seus súbdits els agradessin altres súbdits i a algunes súbdites els agradaven altres súbdites era una cosa ben lletja. I aquelles declaracions reials no van fer cap gràcia ni a aquells súbdits ni a aquelles súbdites. I després algú s'estranya que es cremin retrats amb corona.
Cuentos coronados

En un país muy lejano había unos reyes cuyos retratos eran quemados por una parte de suyos súbditos desencantados de unas tierras aún más lejanas. Aquellos reyes tenían grandes corifeos mediáticos que escribían loas a los monarcas y recogían las opiniones reales. Pero un día la reina de aquel reino tan lejano dijo que a algunos de sus súbditos los gustasen otros súbditos y a algunas súbditas los gustasen otras súbditas era una cosa bien fea. Y aquellas declaraciones reales no hicieron ninguna gracia ni a aquellos súbditos ni a aquellas súbditas. Y después alguien se extraña que se quemen retratos con corona.
SWISSINFO: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro

El relat d'aquest conte, els personatges i la situació relatada són ficció. Qualsevol similitud amb la realitat és mera coincidència i només és producte de les vostres ments malpensants. He dit.
El relato de este cuento, los personajes y la situación relatada es ficticia. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y solo es producto de vuestras mentes malpensantes. He dicho.

1 comentari:

Patric ha dit...

La reina Sofía ha manifestado ser contraria al aborto y yo concuerdo con ella. Si el aborto es autorizado en un país yo diría que es un homicidio legal. Pienso que a nadie se le puede obligar a realizar o realizarse un aborto. Dice ella también que defiende el derecho a enseñar religión a los niños, también estoy de acuerdo que existe el derecho a la religión como parte de la libertad de conciencia de las personas. Pienso que es algo voluntario de acuerdo con las creencias de las personas. Y dice que no cree que la palabra matrimonio deba aplicarse a las parejas homosexuales. Piensa que es algo más apropiado algo así como contrato social o de unión. Si pensamos bien el matrimonio es un "contrato social de matrimonio", o sea las personas homosexuales pueden utilizar el término matrimonio para su unión o relación creo yo. Si en un país se aprueba una ley que permite "oficialmente" el matrimonio entre personas homosexuales, no veo problema que ellos digan que son un matrimonio. Y finalmente dice que es partidaria de una muerte digna pero no de la eutanasia. Se define la eutanasia como "acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él". A mi no me gusta el sufrimiento físico, pero creo que la eutanasia es una forma de homicidio legal como el aborto. Con lo que estaría de acuerdo es con todas medidas posibles para evitar/paliar el dolor y que la muerte sea tranquila y natural.
Espero que esas opiniones no tengan que ver con la quema de fotografías porque no estaría de acuerdo con esa acción, aunque se lo considere sólo como una forma de protesta, y aunque la familia real diga que no los queman a ellos sino solo a unas fotografías.