28 de març 2012

El problema espanyol (III)

El problema espanyol (III)
José María Aznar:
Expresdident del govern espanyol entre 1996 i 2004, membre de la Falange en la seva joventut i un nacionalista espanyol d’extrema dreta, presumptuós i autoritari.
Es verdad que los españoles llegamos en el año 1978 a un acuerdo de caràcter general por el que España pasa de ser un Estado centralizado a un Estado descentralizado. Esto se ha venido desarrollando con los años pero algunos parece que no tienen bastante[...]. Hoy el nacionalismo es un problema en toda Europa, hay un resurgir nacionalista y los nacionalismos clásicos, los nacionalismos de toda la vida, pues, se encuentran con nuevos bríos, con nuevas fuerzas para hacer algunos planteamientos y algunas demandas, pues, que antes no se les habría ocurrido hacer. Y luego si las situaciones políticas son débiles y favorecen ese desarrollo, pues, pueden producirse situaciones complicadas.
Pregunta: ¿Hay debilidad en España en estos momentos?.
José María Aznar: Yo creo que se ha debilitado la nación española en los últimos años de una manera innecesaria y preocupante.
José María Aznar: En Catalunya, por ejemplo, si quiere escolarizar a sus hijos para que les enseñen en español no puede, no puede. Recibirá solamente enseñanza del castellano, el español como una lengua más, pero no existe ninguna escuela en Catalunya que enseñe a los niños a estudiar en español.
Que no existe el nacionalismo español, no ha existido el nacionalismo español, existe la idea de una España Unida, lo que existe és un sentimiento nacional español muy fuerte, muy vigoroso.
La ley es la ley, la Constitución española garantiza y dice expresamente que España es una nación y garantiza expresamente los mecanismos para salvaguardar la cohesión y la unidad del país 

Federico Jiménez Losantos:
Antic locutor de la COPE – la cadena dels bisbes espanyols – i ara a Es.Radio, conegut per una demagogia anticatalana i profundament dretana, i per certa afició a insultar a tot el que ell considerava oponent ideològic seu, és a dir, tot el que no fos un fatxa espanyolista com ell. Aficionat a les teories revissionistes. Almenys en la seva època de la COPE era el locutor de capçalera dels taxistes madrilenys.
Vosotros hace tiempo que habéis instaurado una dictadura de facto en Catalunya, ahora la queréis imponer además estableciendo un régimen colonial sobre el resto de España.
Han reproducido la misma fórmula de Franco, ahora mandan como en tiempos de Franco pero en vez del castellano imponen el catalán.
En estos momentos Catalunya aporta muy poco al conjunto de Espanya, se ha convertido en un obstáculo, no añade si no que quita, y además es un càncer, porqué es una zona de España sin libertad que está extendiéndose.
... viene Catalunya, allí no se puede hablar, si hablas y les llevas la contraria te atizan, te encarcelan, te persiguen, te multan, te acosan, te trituran, te injurian en TV3, en fin de todo, te sumergen, es más, te ahogan.
Mira, aquí el proceso de liquidación que se está viviendo en España no es violento como en los Balcanes, de la noche a la mañana, bom, una guerra, no, es un arrinconamiento sistemático de la gente que se sigue sintiendo española, que quiere hablar en español, que quieren que sus hijos estudien en español y no pueden. 

Curry Valenzuela:
Una de les estrelles de Telemadrid, la cadena impúdica madrilenya, volia dir pública, una cadena amb un component ideològic ultradretà i esbiaixat impropi del que hauria de ser un mitjà públic. Curry és una periodista espanyola, espanyolista i ultradretana que ha fet de la catalanofòbia un dels seus signes d’identitat professional.
Se están castigando ellos mismos porqué cuando acaben los estudios no podrán encontrar trabajo en el resto de España. Tienen problemas con médicos, ingenieros, periodistas que solo pueden trabajar allí dentro porque no saben hablar español. Cosa que es muy estúpida.
Siempre están burxant al resto de los españoles para conseguir lo que ellos quieren, y nosotros se lo damos y entonces ellos piden más, y más, y más, nunca pararán.
Aún no sabemos que tipo de país somos, estamos discutiendo si es una nación y si se puede ser catalán y español a la vez. No hemos resuelto aún esta cuestión. 

Una col·lecció d’espanyols anònims:
Espanyol 1: Que te obliguen a hablar el catalán y no en castellano.
Espanyol 2: Yo no hablo de separatismos pero son muy nacionalistas y son muy suyos. El resto de España yo creo que es diferente, el idioma, que te obliguen en clase a hablar en catalán, no me afecta, soy andaluz...”
Espanyol 3: Ya se sabe, Catalunya es la dictadura blanca, digamos.
Espanyol 4: El dinero de todos los españoles. Los catalanes son los que más dinero reciben de España, si.
Espanyol 5: Que el PSOE (ininteligible) todos los catalanes, les da mucho dinero.
Espanyol 6: No escondas tu interés por el dinero en algo de cultura o de identidad propia porqué entonces yo mañana digo que las personas que vivimos en mi edificio tenemos una cultura propia, y entonces yo no quiero pagar impuestos, y quiero que el resto me pague a mi.
Espanyol 7: Es que en Barcelona la bandera española la queman – ¿y eso porqué? – porqué no les gusta España, por eso les llamamos, en España se les llaman los polacos.
Espanyol 8: Porque son de Cat..., son catalanes, son de ahí de Catalunya. Nosotros somos españoles, y ellos son catalanes, que se vayan a... la mierda.
Espanyol 9: Parece que los de Catalunya quieren ser de otro sitio, y Catalunya pertenece a España - ¿y se podría romper España con cuatro años más de Zapatero? – Ya está rota. Lo único que la puede hundir.
Espanyol 10: Tal y como está la Constitución hoy en día España se rompe. Si se cambia la Constitución habría que ver hasta que punto es legítimo lo que los independentistas quieren hacer, pero hoy por hoy con la ley en la mano lo que se pretende hacer es romper España.
Espanyola 11: España está unida, una España, grande y libre.
Espanyol 12: España ahora mismo es una marioneta que está manejada por los catalanes y por los del País Vasco
Espanyol 13: Va a tener que volver la derecha a recuperar España.
Espanyola 14: El presentador li pregunta a una noia que visita el Valle de los Caídos: “¿Porqué venís a visitar este monumento?.
Noia respon: Es algo muy bonito aquí en España, que simboliza una época de España.
Presentador: Si, y la época es la guerra civil.
Noia: La guerra civil y los 40 años de dictadura.
Presentador: Y los cuarenta años de dictadura ¿fueron positivos o negativos?
Noia: Depende de a quien se lo preguntes.
Presentador: Te lo pregunto a ti.
Noia: Para mi, positivos.
Espanyola 15: També al Valle de los Caídos, el presentador i una senyora gran.
Presentador: Para mucha gente es un homenaje al franquismo, ¿es así?.
Senyora: Pues, quizá, Franco hizo eso y muy requetebien.
Presentador: ¿Les preocupa a ustedes el tema del separatismo catalán?
Home: No creo que tenga mayor importancia, y si llegan a terminar por separarse, pues bueno.
Senyora: Pues no, porqué es una España sola y bendíjole Dios, una España, grande y libre.
Espanyol 16: No me gustaría que España se convirtiera en una nación de naciones, para nada, considero que soy español y España es mi patria, luego lo demás son... Imagínese que todo el mundo hiciera lo mismo, nos pasaría lo mismo que en Bosnia, que en Yugoslavia, y en todos los sitios. Sería lo mismo. Pediría la independencia Catalunya, la pediría Sevilla, la pediría Valencia, la pediría Euskadi. Y la pediría todo el mundo. Rompería la nación por completo, lo que es España en si.
Espanyol 17: Yo no quiero una confederación de países en España. Yo quiero una España unida. España es España. Una, una. 

Espanya és un problema per a Catalunya, un problema irresoluble del qual ens hem de desempallegar i ho hem de fer aviat. No siguem ingenus, aquests veïns nostres no tenen remei.
La catalanofòbia a Espanya té molts punts en comú amb l’antisemitisme, fins i tot, des d’alguns mitjans de comunicació espanyols i alguns dirigents polítics espanyolistes s’atia la catalanofòbia amb els mateixos epítets i arguments que s’atiava l’antisemitisme. Vull dir que nosaltres (els catalans) som els jueus d’Espanya?. O el nacionalisme espanyol té en la seva base ideològica elements del nazisme?.
L’any 1938 les tropes de l’exèrcit feixista espanyol a la terrible Batalla de l’Ebre cantaven una peculiar versió de l’himne feixista “el cara al sol”: "Catalán, judío y renegado, pagarás los daños que has causado. Arriba escuadras, a vencer, Que en España empieza a amanecer.".
I l’any 1939 el monarquicofalangista diari ABC publicava: “A Companys sólo hay que verle la nariz para saber de qué raza es".
L’ABC l’any 1936 publicava un text de etílic Queipo de Llano: "Yo recuerdo en mis viajes por América la idea que se tiene de Cataluña. En América, en general, dividen a los españoles en tres clases: una, los vascos (...) el resto...sin distinción...gallegos, y, por último, otra clase distinta: la de los catalanes, a los que juzgan como una raza de hebreos, porque se valen de los mismos procedimientos que realizan los hebreos en todas las naciones del Globo" (ABC, 26-XI-1936).
Han passat molt anys però el nacionalisme espanyol encara manté aquesta dèria colonialista o imperial, la prepotència d’Imperi ja desaparegut i que tem perdre les poques colònies que encara li queden. Losantos des dels micròfons des dels quals cada dia adoctrina la plebs hispànica s’utilitzen termes per referir-se als catalans que els nazis usaven per referir-se als jueus. És inacceptable que un poble, en aquest cas els catalans, siguin titllats de càncer, discursos com aquest van portar a la mort a milions de persones. La llibertat d’expressió no es pot usar per atiar l’antisemitisme, la catalanofòbia o la bascofòbia des dels mitjans de comunicació o des dels partits polítics.
El nacionalisme espanyol no té cap element democràtic, és totalitari i racista. Fixem-nos en els comentaris d’un d’aquests exemplars típics de les Espanyes que acusa els catalans de moure els fils de la marioneta que és Espanya, això ho deien els nazis dels jueus. Cal trencar amb Espanya i cal fer-ho abans que Espanya destrossi Catalunya. Sabem el que pensen de nosaltres, no els convencerem que estan equivocats. “És més fàcil desintegrar un àtom que un prejudici”, Albert Einstein.



Vídeo: FRAGMENTS D'SPAIN SECRET CONFLICT (Versió ressumida)


El conflicte secret d’Espanya:






El problema español (III)
José María Aznar:
Expresdident del govern espanyol entre 1996 i 2004, membre de la Falange en la seva joventut i un nacionalista espanyol d’extrema dreta, presumptuós i autoritari.
Es verdad que los españoles llegamos en el año 1978 a un acuerdo de caràcter general por el que España pasa de ser un Estado centralizado a un Estado descentralizado. Esto se ha venido desarrollando con los años pero algunos parece que no tienen bastante[...]. Hoy el nacionalismo es un problema en toda Europa, hay un resurgir nacionalista y los nacionalismos clásicos, los nacionalismos de toda la vida, pues, se encuentran con nuevos bríos, con nuevas fuerzas para hacer algunos planteamientos y algunas demandas, pues, que antes no se les habría ocurrido hacer. Y luego si las situaciones políticas son débiles y favorecen ese desarrollo, pues, pueden producirse situaciones complicadas.
Pregunta: ¿Hay debilidad en España en estos momentos?.
José María Aznar: Yo creo que se ha debilitado la nación española en los últimos años de una manera innecesaria y preocupante.
José María Aznar: En Catalunya, por ejemplo, si quiere escolarizar a sus hijos para que les enseñen en español no puede, no puede. Recibirá solamente enseñanza del castellano, el español como una lengua más, pero no existe ninguna escuela en Catalunya que enseñe a los niños a estudiar en español.
Que no existe el nacionalismo español, no ha existido el nacionalismo español, existe la idea de una España Unida, lo que existe és un sentimiento nacional español muy fuerte, muy vigoroso.
La ley es la ley, la Constitución española garantiza y dice expresamente que España es una nación y garantiza expresamente los mecanismos para salvaguardar la cohesión y la unidad del país

Federico Jiménez Losantos:
Antic locutor de la COPE – la cadena dels bisbes espanyols – i ara a Es.Radio, conegut per una demagogia anticatalana i profundament dretana, i per certa afició a insultar a tot el que ell considerava oponent ideològic seu, és a dir, tot el que no fos un fatxa espanyolista com ell. Aficionat a les teories revissionistes. Almenys en la seva època de la COPE era el locutor de capçalera dels taxistes madrilenys.
Vosotros hace tiempo que habéis instaurado una dictadura de facto en Catalunya, ahora la queréis imponer además estableciendo un régimen colonial sobre el resto de España.
Han reproducido la misma fórmula de Franco, ahora mandan como en tiempos de Franco pero en vez del castellano imponen el catalán.
En estos momentos Catalunya aporta muy poco al conjunto de Espanya, se ha convertido en un obstáculo, no añade si no que quita, y además es un càncer, porqué es una zona de España sin libertad que está extendiéndose.
... viene Catalunya, allí no se puede hablar, si hablas y les llevas la contraria te atizan, te encarcelan, te persiguen, te multan, te acosan, te trituran, te injurian en TV3, en fin de todo, te sumergen, es más, te ahogan.
Mira, aquí el proceso de liquidación que se está viviendo en España no es violento como en los Balcanes, de la noche a la mañana, bom, una guerra, no, es un arrinconamiento sistemático de la gente que se sigue sintiendo española, que quiere hablar en español, que quieren que sus hijos estudien en español y no pueden.
 
Curry Valenzuela:
Una de les estrelles de Telemadrid, la cadena impúdica madrilenya, volia dir pública, una cadena amb un component ideològic ultradretà i esbiaixat impropi del que hauria de ser un mitjà públic. Curry és una periodista espanyola, espanyolista i ultradretana que ha fet de la catalanofòbia un dels seus signes d’identitat professional.
Se están castigando ellos mismos porqué cuando acaben los estudios no podrán encontrar trabajo en el resto de España. Tienen problemas con médicos, ingenieros, periodistas que solo pueden trabajar allí dentro porque no saben hablar español. Cosa que es muy estúpida.
Siempre están molestando al resto de los españoles para conseguir lo que ellos quieren, y nosotros se lo damos y entonces ellos piden más, y más, y más, nunca pararán.
Aún no sabemos que tipo de país somos, estamos discutiendo si es una nación y si se puede ser catalán y español a la vez. No hemos resuelto aún esta cuestión.

Una col·lecció d’espanyols anònims:
Espanyol 1: Que te obliguen a hablar el catalán y no en castellano.
Espanyol 2: Yo no hablo de separatismos pero son muy nacionalistas y son muy suyos. El resto de España yo creo que es diferente, el idioma, que te obliguen en clase a hablar en catalán, no me afecta, soy andaluz...”
Espanyol 3: Ya se sabe, Catalunya es la dictadura blanca, digamos.
Espanyol 4: El dinero de todos los españoles. Los catalanes son los que más dinero reciben de España, si.
Espanyol 5: Que el PSOE (ininteligible) todos los catalanes, les da mucho dinero.
Espanyol 6: No escondas tu interés por el dinero en algo de cultura o de identidad propia porqué entonces yo mañana digo que las personas que vivimos en mi edificio tenemos una cultura propia, y entonces yo no quiero pagar impuestos, y quiero que el resto me pague a mi.
Espanyol 7: Es que en Barcelona la bandera española la queman – ¿y eso porqué? – porqué no les gusta España, por eso les llamamos, en España se les llaman los polacos.
Espanyol 8: Porque son de Cat..., son catalanes, son de ahí de Catalunya. Nosotros somos españoles, y ellos son catalanes, que se vayan a... la mierda.
Espanyol 9: Parece que los de Catalunya quieren ser de otro sitio, y Catalunya pertenece a España - ¿y se podría romper España con cuatro años más de Zapatero? – Ya está rota. Lo único que la puede hundir.
Espanyol 10: Tal y como está la Constitución hoy en día España se rompe. Si se cambia la Constitución habría que ver hasta que punto es legítimo lo que los independentistas quieren hacer, pero hoy por hoy con la ley en la mano lo que se pretende hacer es romper España.
Espanyola 11: España está unida, una España, grande y libre.
Espanyol 12: España ahora mismo es una marioneta que está manejada por los catalanes y por los del País Vasco
Espanyol 13: Va a tener que volver la derecha a recuperar España.
Espanyola 14: El presentador li pregunta a una noia que visita el Valle de los Caídos: “¿Porqué venís a visitar este monumento?.
Noia respon: Es algo muy bonito aquí en España, que simboliza una época de España.
Presentador: Si, y la época es la guerra civil.
Noia: La guerra civil y los 40 años de dictadura.
Presentador: Y los cuarenta años de dictadura ¿fueron positivos o negativos?
Noia: Depende de a quien se lo preguntes.
Presentador: Te lo pregunto a ti.
Noia: Para mi, positivos.
Espanyola 15: També al Valle de los Caídos, el presentador i una senyora gran.
Presentador: Para mucha gente es un homenaje al franquismo, ¿es así?.
Senyora: Pues, quizá, Franco hizo eso y muy requetebien.
Presentador: ¿Les preocupa a ustedes el tema del separatismo catalán?
Home: No creo que tenga mayor importancia, y si llegan a terminar por separarse, pues bueno.
Senyora: Pues no, porqué es una España sola y bendíjole Dios, una España, grande y libre.
Espanyol 16: No me gustaría que España se convirtiera en una nación de naciones, para nada, considero que soy español y España es mi patria, luego lo demás son... Imagínese que todo el mundo hiciera lo mismo, nos pasaría lo mismo que en Bosnia, que en Yugoslavia, y en todos los sitios. Sería lo mismo. Pediría la independencia Catalunya, la pediría Sevilla, la pediría Valencia, la pediría Euskadi. Y la pediría todo el mundo. Rompería la nación por completo, lo que es España en si.
Espanyol 17: Yo no quiero una confederación de países en España. Yo quiero una España unida. España es España. Una, una.

España es un problema para Cataluña, un problema irresoluble del que nos hemos de desembarazar y debemos hacerlo pronto. No seamos ingenuos, estos vecinos nuestros no tienen remedio.
La catalanofobia en España tiene muchos puntos en común con el antisemitismo, incluso, desde algunos medios de comunicación españoles y algunos dirigentes políticos españolistas se atiende a la catalanofobia con los mismos epítetos y argumentos que se azuzaba el antisemitismo. ¿Quiero decir que nosotros (los catalanes) somos los judíos de España?. ¿O el nacionalismo español tiene en su base ideológica elementos del nazismo?.

En 1938 las tropas del ejército fascista español en la terrible Batalla del Ebro cantaban una peculiar versión del himno fascista "el cara al sol": "Catalán, judío y Renegado, pagarás los daño que has causado. Llega escuadras, a vencer, Que en España empieza a amanecer. ".

Y en 1939 el monarquicofalangista diario ABC publicaba: "A Companys Sólo hay que verle la nariz para saber de qué raza es".

El ABC del año 1936 publicaba un texto del etílico Queipo de Llano: "Yo recuerdo en mis viajes miedo América la idea de que se Tiene de Cataluña. En América, en general, divide a los españoles en tres clases: una, los vascos (...) el resto ... sin distinción ... gallegos, y, por último, otra clase distinta: la de los catalanes, a los que juzgan como una raza de HEBREOS, Porque se valen de los mismos Procedimientos que realizan los HEBREOS en Todas las naciones del Globo "(ABC, 26-XI-1936).

Han pasado muchos años pero el nacionalismo español aún mantiene esta manía colonialista o imperial, la prepotencia de Imperio ya desaparecido y que teme perder las pocas colonias que aún le quedan. Losantos desde los micrófonos desde los que cada día adoctrina la plebe hispánica se utilizan términos para referirse a los catalanes que los nazis usaban para referirse a los judíos. Es inaceptable que un pueblo, en este caso los catalanes, sean tildados de cáncer, discursos como éste llevaron a la muerte a millones de personas. La libertad de expresión no se puede usar para atizar el antisemitismo, la catalanofobia o la bascofòbia desde los medios de comunicación o desde los partidos políticos.
El nacionalismo español no tiene ningún elemento democrático, es totalitario y racista. Fijémonos en los comentarios de uno de estos ejemplares típicos de las Españas que acusa a los catalanes de mover los hilos de la marioneta que es España, eso lo decían los nazis de los judíos. Hay que romper con España y hay que hacerlo antes de que España destroce Cataluña. Sabemos lo que piensan de nosotros, no los convenceremos de que están equivocados. "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio", Albert Einstein.

1 comentari:

Patric ha dit...

Cierto, "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (...)