11 de març 2010

Escridassat per parlar en català

Escridassat per parlar en català

No és cap novetat que al PP no li agrada la llengua catalana, n’hi ha molts exemples que podria exposar però el millor és anar a l’actualitat. Se celebrava el XIIIè Congrés Regional del PP Balear i tenia la paraula el president del Congrés, Joan Flaquer. L’home va començar a parlar i ho va fer en català quan sobtadament va començar a ser escridassat per un grup dels presents, escridassada que va acabar-se quan Flaquer després d’un breu silenci va canviar al castellà. Darrera de l’escridassada hi havia un grup de partidaris de l’alcalde de Calvià, Carlos Delgado. Era un Congrés del PP, és a dir que tots eren del PP i es celebrava a les Balears, a Flaquer només el van escridassar mentre parlava en català.

Vídeo: Joan Flaquer escridassat per parlar en català en un acte del PP

Joan Flaquer, president del XIIIè Congrés Regional del PP ha sigut escridassat pels partidaris de Carlos Delgado, alcalde de Calvià per parlar en català.
---
Joan Flaquer, presidente del XIII Congreso Regional del PP ha sido abroncado por los partidarios de Carlos Delgado, alcalde de Calvià por hablar en ca
talán.
---
http://dbalears.cat/actualitat/Pol%C3...


Abucheado por hablar en catalán

No es ninguna novedad que el PP no le gusta la lengua catalana, hay muchos ejemplos que podría exponer pero lo mejor es ir a la actualidad. Se celebraba el XIII Congreso Regional del PP Balear y tenía la palabra el presidente del Congreso, Joan Flaquer. El hombre comenzó a hablar y lo hizo en catalán cuando repentinamente comenzó a ser abucheado por un grupo de los presentes, abucheo que acabó cuando Flaquer tras un breve silencio cambió al español. Detrás del abucheo había un grupo de partidarios del alcalde de Calvià, Carlos Delgado. Era un Congreso del PP, es decir que todos eran del PP y se celebraba en las Baleares, a Flaquer sólo le abuchearon mientras hablaba en catalán.

3 comentaris:

felix ha dit...

Jaume...

Volvemos a lo mismo de siempre ¡la intolerancia¡ hacia el que piensa diferente, o quiere hablar en otra lengua. Cuando llegué a Cataluña se me hacía muy difícil aprender catalá, poco a poco voy mejorando, pero aún tengo que leer tus posts en castellano, no estoy al nivel todavía, asi que te agradezco que lo hagas. Tu si demuestras tolerancia.

Un abrazo

Jaume C. i B. ha dit...

Llama la atención que se trata de un dirigente del PP al que sus propios compañeros de partido abuchean por expresarse en la lengua propia de Balears. Y ese hecho no es la primera vez que se produce en un congreso del PP.
Si me permites un consejo, para acostumbrarte a leer en catalán lee noticias de agencia. El lenguaje suele ser neutro, siempre que conozco a alguien que está aprendiendo se lo aconsejo.
Empecé a incluir las traducciones cuando me descubrieron dos blogueras chilenas que llegaron a mi blog de forma accidental y que parece que les llamó la atención. Desconocían que lo que leían era catalán, una de ellas pensaba que era portugués o alguna variante extraña de otra lengua. Decidí incluir la traducción en principio en atención a ellas. Pero el blog está abierto a todo el mundo.

felix ha dit...

Jaume...

Muchas gracias por el consejo, amigo. Me pondré a ello.

Un abrazo