6 de març 2010

Espe, la torera

Espe, la torera



Fa uns messos va presentar-se una iniciativa legislativa popular per prohibir les curses de braus a Catalunya, la ILP anava recolzada per milers de firmes, només en calien 50.000 i crec que van obtenir 5 o 6 vegades les necessàries, entre aquestes firmes hi ha la meva. No vaig firmar per raons polítiques i encara que aquesta fos la causa no n’heu de fer res, les meves raons són que no m’agrada que de la tortura se’n faci un espectacle incivilitzat. Menjo carn i no veig que té a veure una cosa amb l’altre, m’agrada menjar carn però no disfrutaria torturant una bèstia.

Un cop presentada la ILP en el Parlament de Catalunya s’ha obert una sèrie de sessions a partidaris i detractors de les curses de braus per a què presentin els seus arguments.

A Espanya mentrestant hi ha qui vol aprofitar l’assumpte per invocar les essències hispàniques: braus, panderetes, castanyoles, etc. I si a Catalunya el Parlament ha donat veu a totes les parts interessades en un sentit o en un altre en aquest assumpte, a Espanya prefereixen muntar l’espectacle trist, vergonyós i vergonyant del “ordeno i mano”. Primer ha sigut la lideresa pepera Esperanza Aguirre que amb capa i muntera s’ha proposat protegir la “fiesta nacional”, és a dir les curses de braus, declarant-les “bé d’interés cultural”. També els governs pepers valencià i murcià s’hi han afegit al trist espectacle. Tenen la barra d’acusar a Catalunya de convertir aquest assumpte en un tema identitari però són precisament ells els que defensen el caràcter identitari espanyol de les curses de braus.

Fa uns 18 anys les Illes Canàries van prohibir les curses de braus i a les Espanyes no va muntar-se tant de xivarri. Això demostra que en aquest assumpte si que h ha unes raons de caràcter polític però són les del PP, Esperanza Aguirre i tota la direcció del PP saben que atacar Catalunya dóna rèdits polítics a l’Altiplà castellà i això en el PP ho exploten sempre i a totes hores. Veure la lideresa amb muntera i capa de torero és patètic, ara s’hi uneixen Camps i el president murcià. Encara veurem a aquests dos vestits de toreros, Camps sempre pot trobar algú que li pagui el vestit de llums, sempre hi ha ànimes caritatives amb presidents indigents. Rita Barberà, Soraya Sáenz de Santamaria, Dolores de Cospedal i Ana Botella ja deuen estar escollint peinetas i mantellines. Aznar el “niño de la peineta” i Rajoy “el niño de Dos Hermanos” poden acompanyar en l’espectacle toreril a Camps, ja conegut com “el niño de los trajes”.

Espe, la torera

Hace unos meses se presentó una iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña, la ILP iba apoyada por miles de firmas, sólo hacían falta 50.000 y creo que obtuvieron 5 o 6 veces las necesarias, entre estas firmas hay la mía. No firmé por razones políticas y aunque esta fuera la causa no habéis de hacer nada, mis razones son que no me gusta que la tortura se haga un espectáculo incivilizado. Como carne y no veo que tiene que ver una cosa con la otra, me gusta comer carne pero no disfrutaría torturando una bestia.
Una vez presentada la ILP en el Parlamento de Cataluña se ha abierto una serie de sesiones a partidarios y detractores de las corridas de toros para que presenten sus argumentos.
En España mientras tanto hay quien quiere aprovechar el asunto para invocar las esencias hispánicas: toros, panderetas, castañuelas, etc. Y si en Cataluña el Parlamento ha dado voz a todas las partes interesadas en un sentido o en otro en este asunto, en España prefieren montar el espectáculo triste, vergonzoso y vergonzante del "ordeno y mando". Primero ha sido la lideressa pepera Esperanza Aguirre que con capa y muntera se ha propuesto proteger la "fiesta nacional", es decir las corridas de toros, declarándose las "bien de interés cultural".También los gobiernos pepero valenciano y murciano se han añadido al triste espectáculo.Tienen la barra de acusar a Cataluña de convertir este asunto en un tema identitario pero son precisamente ellos los que defienden el carácter identitario español de las corridas de toros.
Hace unos 18 años las Islas Canarias prohibieron las corridas de toros ya las Españas no montarse tanto jaleo. Esto demuestra que en este asunto si que hay unas razones de carácter político pero son las del PP, Esperanza Aguirre y toda la dirección del PP saben que atacar a Catalunya da réditos políticos en el Altiplano español y ello en el PP lo explotan siempre ytodas horas. Ver lideressa con muntera y capa de torero es patético, ahora se unen Camps y el presidente murciano. Aunque veremos a estos dos vestidos de toreros, Camps siempre puede encontrar a alguien que le pague el traje de luces, siempre hay almas caritativas con presidentes indigentes. Rita Barberá, Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y Ana Botella ya deben estar escogiendo peines y mantillas. Aznar en el "niño de la pinta" y Rajoy "el niño de Dos Hermanos" pueden acompañar en el espectáculo toreril a Camps, ya conocido como "el niño de los trajes".

2 comentaris:

Antoniatenea ha dit...

Me parece que la iniciativa de que sean abolidas las corridas de toros es algo que debía hacerse, yo estoy muy contenta por ello. Jaume, comer carne no tiene nada que ver con la tortura como tú bien has dicho. Y Torturar un toro hasta su muerte para divertirse es algo cruel por mucho que mucha gente le de mil explicaciones más o menos cultas.
Los instintos que hacen daño a los otros siempre son condenables...sea pederastia, sadismo. ...tortura a los animales o tortura a las personas. Nosotros, la humanidad pertenecemos al reino animal y muchas veces lo olvidamos. Tener ganado para comer luego,sacrificándolos de la forma menos cruenta es algo para mi no punible, aunque alguunos me darán argumentos muy sensatos para lo contrario, pero la tortura o la muerte gratuita eso es otro cantar.
Besos!

Jaume C. i B. ha dit...

Los protaurinos han escogido argumentos erróneos para defender las corridas de toros. Gran parte de la población come carne, y los argumentos de los protaurinos hacia los antitaurinos en ese sentido llevados al extremo ni los vegetarianos podrían comer ya que algunos consideran que las plantas tienen sentimientos y notan cuando se les hace daño, osea que cuando te comes la ensalada estás torturando a una lechuga. Como carne pero no me voy al matadero a aplaudir a las personas que sacrifican las bestias que luego llegarán a mi plato.
El fútbol como se juega ahora y como se jugaba hace dos siglos tienen elementos en común pero se han eliminado el elemento salvaje. Cierto, los toros son una tradición, también lo era un deporte que practicaban los aztecas en el que el equipo perdedor era sacrificado, era una tradición echar cristianos a los leones, y era una tradición las ejecuciones públicas hasta hace siglo y medio. Por suerte hay tradiciones que han sido suprimidas o se han modificado para hacerlas más humanas, un ejemplo sería el fútbol actual.