6 de gen. 2010

Esglèsia i José Bono

Esglèsia i José Bono

La Conferència Episcopal Espanyola nega el dret a la comunió a José Bono, president del Congrés de Diputats, un declarat catòlic i destacat dirigent socialista. L'Església espanyola diu que si ha votat en favor de la nova llei de l'avortament no pot combregar. Bono va declarar que “la nova llei reduirà el nombre d'avortaments” perquè “és més limitadora que l'actual” en “introduir un límit temporal del supost psíquic” al qual “s'acull el 97% de les dones”. Després parla de l'EnciÍclica Evangelium Vitae que “estableix que els polítics poden votar lleis que regulen l'avortament si creuen que estan reduint el mal que significa”. Els bisbes diuen que aquesta llei tracta l'avortament com un dret de la dona i l'entén com a benestar social, segons els bisbes això suposa un retrocés en la protecció de la vida. És a dir, que els drets de la dona als senyors bisbes tant se'ls enfot, en la mentalitat dels bisbes espanyols encara existeix el concepte que la dona ha de rentar plats, deixar-se prenyar i callar.

L'Església a Espanya hauria de fer un examen de conSciència i fer un repàs a la seva història, no dubto que ells no veuran res de dolent en tot el mal que han fet. Aquests bisbes la vida tant se'ls refot, aquí el problema que ells tenen és que no entenen que les dones hagin de tenir drets, cal escoltar com algun bisbe espanyol no fa gaire temps justificava el maltractament que pateixen les dones i fins i tot que elles s'ho buscaven.

Articles de premsa:

Sobre mitras y sinvergüenzas (Diario de la Sierra): Monseñor Martínez afirma que la mujer que aborta abre la puerta que legitima el abuso del varón.(...) En consecuencia, es la Iglesia misma la que entiende que si una mujer aborta, “el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo“.

Feministas y gays critican al obispo por su visión del maltrato y la homosexualidad (Información.es): Colectivos femeninos, homosexuales y partidos políticos mostraron ayer su indignación por las declaraciones del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, en las que aseguraba que la "homosexualidad normalmente es una enfermedad". En una entrevista publicada en INFORMACION este domingo, el obispo afirmó respecto a la lacra de la violencia de género que "en otras épocas ha habido mayor paciencia y espíritu de sacrificio que ahora".

El arzobispo de Granada dice que el preservativo ha propagado el sida en África (El País): El arzobispo de Granada también ha alertado de que la sociedad de hoy se dirige hacia el "hormiguero industrioso al servicio de los intereses económicos y políticos de los poderosos" y ha comparado esta actitud "tan alegre y confiada" con la de unos párvulos "a los que sus maestros llevan de excursión".

El arzobispado de Granada rechaza a dos religiosas por ser extranjeras (El País): Dos religiosas procedentes de India no podrán ingresar en la orden de las Madres Dominicas de Granada por su origen: una normativa adoptada por el actual arzobispo granadino prohíbe la incorporación a la Diócesis de monjas extranjeras.

El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella" (Elcorreoweb.es): El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

El arzobispo de Granada compara el aborto con un "genocidio" que obliga a los médicos a actuar en "campos de concentración" (Público.es): En su homilía, el arzobispo incidió en que tras la promulgación de la ley los sanitarios se ven sometidos a unas "obligaciones" parecidas a las que tenían los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, "o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto".

Los obispos censuran que Bono se defienda con la Evangelium Vitae y presuma de haber comulgado (Religión en libertad): Del mismo modo, los obispos españoles, a través de su órgano colegiado, recuerdan que la Conferencia Episcopal, «según su deber y como era de esperar, ha explicado la doctrina de la Iglesia sobre estas materias, válida en todo el mundo para cualquier católico con independencia de filiaciones políticas y sin mencionar, en ningún caso, a nadie en particular».

Los obispos ven motivos para negar la comunión a José Bono (El Mundo): Los obispos mantienen que hay razones para no darle la comunión al presidente del Congreso.


Iglesia y José Bono
La Conferencia Episcopal Española niega el derecho a la comunión a José Bono, presidente del Congreso de Diputados, un declarado católico y destacado dirigente socialista. La Iglesia española dice que si ha votado en favor de la nueva ley del aborto no puede comulgar. Bono declaró que "la nueva ley reducirá el número de abortos" porque "es más limitativa que la actual" en "introducir un límite temporal del supuesto psíquico" al que "se acoge el 97% de las mujeres". Después habla del EnciÍclica Evangelium Vitae que "establece que los políticos pueden votar leyes que regulan el aborto si creen que están reduciendo el daño que significa".Los obispos dicen que esta ley trata el aborto como un derecho de la mujer y la entiende como bienestar social, según los obispos lo que supone un retroceso en la protección de la vida. Es decir, que los derechos de la mujer a los señores obispos tanto les enfot, en la mentalidad de los obispos españoles aún existe el concepto que la mujer debe lavar platos, dejarse preñar y callar.
La Iglesia en España debería hacer un examen de conciencia y hacer un repaso a su historia, no dudo que ellos no verán nada de malo en todo el mal que han hecho. Estos obispos la vida tanto se les da la mismo, aquí el problema que ellos tienen es que no entienden que las mujeres deban tener derechos, hay que escuchar como algún obispo español no hace mucho tiempo justificaba el maltrato que sufren las mujeres e incluso que ellas lo buscaban.