13 d’ag. 2008

Bono advierte con argumentos falsos a los diputados del PSC

José Bono advierte a los dirigentes socialistas que deben su escaño al Presidente del Gobierno. Parece que Bono se olvida de un pequeño detalle y éste es que los diputados logran su escaño en las elecciones, al menos en los sistemas electorales democráticos, y los diputados catalanes solo deben dar explicaciones a sus votantes, no al presidente del gobierno. Parece increible que el presidente del Congreso no conozca ese detalle. Imagino que los nervios en el PSOE deben ser importantes ya que 25 diputados adscritos al Grupo Parlamentario Socialista podrían votar en contra de los presupuestos del Estado del gobierno de Zapatero. Que Bono hablara de la disciplina de voto podría aceptarse pero el Presidente del Congreso de los Diputados debería ser el primero en saber que los diputados obtienen su escaño por los votos de los ciudadanos, no por el dedo de un líder político.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Hola, pasé a ver tu espacio porque apareció en los links de interés de tu blog de Windows Live. Es sólo una visita y un saludo para ti. Me encanta la fotografía del Pont del Bisbe que elegiste para este espacio.

Patric ha dit...

Esta es sólo una visita, estoy conociendo todos tus links de interés. Por el momento no te dejaré ninguna opinión. Cordial saludo para ti.