24 d’ag. 2008

Les façanes de la Plaça Catalunya

Alberto Fernández Díaz, cap del grup municipal del Partit Popular a l'Ajuntament de Barcelona ha demanat a El Corte Inglés que modifiqui la façana del centre comercial situat a la Plaça Catalunya per que encaixi en l'estètica de la zona.

Fernández Díaz pide que El Corte Inglés remodele su centro de la Plaza de
Cataluña
EFE
Actualizado 19-08-2008 11:13 CET
Barcelona.- El presidente del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado hoy que la próxima remodelación de la plaza de Cataluña prevista para el otoño incorpore el cambio de fachada de El Corte Inglés, ya que al ser de cemento gris, "no encaja en el perfil de la plaza".
(EFE)
El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. El presidente del PP propone que el cambio sea parte de un convenio del Instituto del Paisaje Urbano con El Corte Inglés y con "el Ayuntamiento implicado a fondo para permitir esta mejora", ha expresado Fernández Díaz mediante un comunicado. El político considera que se debe dejar atrás la fachada tipo "búnker" para convertirse en una fachada más moderna que "se integre mejor en el urbanismo de la zona".


VIDEO EL CORTE INGLÉS DE PLAÇA CATALUNYA









És cert que l'edifici trenca l'estètica de la zona però no és l'únic. Justament a l'altra banda de la Plaça Catalunya tenim El Triangle que tampoc podem dir que encaixi amb els edificis de la zona com podeu veure a la foto inferior a aquest text.









Video de El Triangle. Apareix en el minut 2 del video.

El mateix Corte Inglés té un edifici a molts pocs metres que abans havia estat propietat de Galerías Preciados i que popularment es conegut com a Can Jorba.