15 de set. 2011

El (in)Mundo linxa Marius Serra

El (in)Mundo linxa Marius Serra



El castís i caspós diari ultranacionalista espanyol El (in)Mundo va linxar mediàticament en Marius Serra amb una de les seves lamentables portades intencionadament maliciosa. Durant els actes de la Diada en Marius Serra va fer un discurs que va concloure amb un palíndrom, és a dir, un joc de paraules que es llegeix de la mateixa manera en ambdues direccions: “Català a l'atac”.


Però el diari del manipulador Pedrojota Ramírez va voler fer passar “bou per bèstia grossa” intentant relacionar aquesta frase amb la crema d'una estanquera i la foto del gran Borbó quan ambdós fets tenien cap relació ni en l'espai ni en el temps. Res de nou.









El (in)Mundo lincha Marius Serra


El castizo y casposo diario ultranacionalista español El (in) Mundo linchar mediáticamente en Marius Serra con una de sus lamentables portadas intencionadamente maliciosa. Durante los actos de la Diada en Marius Serra hizo un discurso que concluyó con un palíndromo, es decir, un juego de palabras que se lee de la misma manera en ambas direcciones: "Catalán al ataque".


Pero el diario del manipulador Pedrojota Ramírez quiso hacer pasar "gato por liebre" intentando relacionar esta frase con la quema de una estanquera y la foto del gran Borbón cuando ambos hechos tenían relación alguna ni en el espacio ni en el tiempo. Nada nuevo.

3 comentaris:

Patric ha dit...

Sabía que existían los palíndromos pero nunca había visto uno: "Català a l'atac", es sorprendente en verdad; pero entiendo vuestra molestia si han tratado de relacionar eso con algún desmán hecho el día de la Diada.

Patric ha dit...

Aunque no entiendo todo me gustó escuchar al escritor catalán defendiendo la inmersión linguística en Catalunya, entendí que dijo es necesaria la gramática cuando se habla. El catalán una lengua viva..!

Jaume C. i B. ha dit...

Umberto Eco es un autor que ha jugado mucho con los palíndromos en sus obras. Es un ejercicio divertido aunque requiere un dominio de la lengua y del lenguaje del que pocas personas disponen.
Marius Serra es un experto en estos juegos semánticos en lengua catalana.
El palíndromo ha enojado a la caverna y su manera de vengarse ha sido relacionar dos hechos que no tenían relación alguna ni en el espacio ni en el tiempo.
El éxito de la inmersión lingüística representa el fracaso del nacionalismo español en Catalunya. Para el nacionalismo español la sola existencia de la lengua catalana, de una lengua catalana que cuando ellos han tenido el poder absoluto ha sido relegada de todos los ámbitos, y que ahora va recuperando esos espacios públicos como son la educación, el teatro, la literatura, la prensa, etc.