11 de jul. 2008

La desidia de Renfe y ADIF

Es raro el día que a algún tren de RENFE no le pasa algo en los alrededores de Barcelona. RENFE ha puesto un gran empeño en el AVE pero parece olvidar que son las cercanías las que cada día llevan a miles de personas a su trabajo o a la universidad y que cada día llegan tarde porque se rompe una catenaria, se bloquean los frenos o pasa alguna cosa extraña. Un tren puede averiarse de vez en cuando pero cuando es a diario hay para sospechar que el mantenimiento es nulo.

Quiero añadir que si los trenes, las vías y las catenarias han sido descuidadas, no podemos decir menos de algunas de sus estaciones cuyo estado es deplorable. Me estoy refiriendo en concreto a la Estació de França de Barcelona cuya cubierta presenta un estado lamentable

Un tren averiado llena de humo la estación de Paseo de Gracia en Barcelona
Renfe ha confirmado que el tren estaba de camino a los talleres por un problema de agarrotamiento de freno

10/07/2008 Actualizada a las 17:55h
Barcelona. (EFE).- Un tren sin pasajeros que era conducido a talleres ha llenado de humo la estación de Renfe del Paseo de Gracia de Barcelona y ha provocado la alarma entre los pasajeros que esperaban en el andén.

El tren ha dejado una gran cantidad de humo al pasar por la estación, lo que ha provocado la alarma entre los pasajeros que esperaban en el andén, ya que "la gente se estaba ahogando", según varios testigos presenciales.Renfe ha asegurado, por su parte, que en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de las personas.Los hechos han ocurrido poco antes de las 15.30 horas, cuando un tren ha pasado sin parar por la vía 1 de la estación de Paseo de Gracia en dirección a la estación de Sants, donde técnicos de Renfe han procedido a su revisión.