5 de nov. 2008

Eleccions americanes / Elecciones americanas

President Obama

Barack Obama ha guanyat les eleccions. El seu estil és molt diferent del de l'encara Presdident Bush. Sembla un home dialogant i instruït, S'enfronta a un panorama que li deixa Bush molt complicat. Dues guerres i una forta crisi econòmica. També ha de restaurar el prestigi del seu país que s'ha perdut durant els 8 anys de l'administració Bush.

Presidente Obama

Barack Obama ha ganado las elecciones. Su estilo es muy diferente del del aún Presdidente Bush. Parece un hombre dialogante e instruido, Se enfrenta a un panorama que le deja Bush muy complicado. Dos guerras y una fuerte crisis económica. También debe restaurar el prestigio de su país que se ha perdido durante los 8 años de la administración Bush.

Senyor McCain
Diuen que "de porc i de senyor se n'ha de venir de mena" i McCain ha demostrat ser un senyor. Ha reconegut la victòria d'Obama, l'ha felicitat i li ha ofert el seu ajut. En alguns moments de la campanya quan des del bàndol republicà insultaven a Obama McCain va demanar respecte pel seu oponent. Un cop derrotat a les eleccions McCain ha reconegut el fet i s'ha comportat com un senyor.
Señor McCain
Dicen que "de cerdo y de señor se debe ser de origen" y McCain ha demostrado ser un señor. Ha reconocido la victoria de Obama, le ha felicitado y le ha ofrecido su ayuda. En algunos momentos de la campaña cuando desde el bando republicano insultaban a Obama McCain pidió respeto por su oponente. Una vez derrotado en las elecciones McCain ha reconocido el hecho y se ha comportado como un señor.
---------------------------------------------
Lliçons
Aniria be que alguns aprenguessin la lliçó i quan són derrotats a les urnes reconeguessin el fet enlloc de comportar-se com a autèntics malparits deslleials.
Lecciones
Iría be que algunos aprendiesen la lección y cuando son derrotados en las urnas reconociesen el hecho en lugar de comportarse como auténticos malnacidos desleales.
Condol polític
Tot i que crec que l'estil de McCain hauria estat molt diferent del de Bush crec que per al PP espanyol la derrota dels republicans suposa un problema. Dubto que McCain acceptés tenir a prop seu al llepaculs pilota de l'Aznar, que ara s'ha quedat orfe políticament parlant. Clar que sempre se'n pot anar a llepar-li el cul a Berlusconi però perquè fer-ho a un funcionari de l'Imperi poden llepar el cul de l'Emperador?. El nou Emperador no crec que accepti un escurçó com l'Aznar a prop seu.
Condolencia política
Aunque creo que el estilo de McCain habría sido muy diferente del de Bush creo que para el PP español la victoria de los Demócratas supone un problema. Dudo que McCain aceptase tener cerca suyo al lameculos pelota de Aznar, que ahora se ha quedado huérfano políticamente hablando. Claro que siempre se puede ir a lamerle el culo a Berlusconi pero ¿porque hacerlo a un funcionario del Imperio pudiendo lamer el culo del Emperador?. El nuevo Emperador no creo que acepte una víbora como Aznar cerca suyo.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Barack Obama ha ganado las elecciones presidenciales en USA y su estilo es diferente porque
él es un hombre diferente a cualquiera otro que haya llegado a la Casa Blanca. De partida tenemos que tomar en cuenta su origen, "sus raíces están en dos culturas: blanca y negra,las que pueden haber contribuido a dar a Obama la amplia visión que llevó a la política, visión que abarca ambos puntos de vista". El es un hombre instruído, efectivamente, y como abogado tiene una buena oratoria y su lenguaje es capaz de inspirar entusiasmo a sus seguidores. Es un hombre del siglo XXI capaz de haber utilizado en su campaña a Internet como instrumento de campaña.
Creo que McCain ha sido un hombre inteligente al decir: "Le pido a todos los estadounidenses que me respaldaron que se me unan para no sólo felicitarlo (a Obama) sino para mostrarle a nuestro próximo presidente nuestra buena voluntad". Podría agregar finalmente aquí, que la Casa Blanca ha dicho que " el presidente Bush también se ha comunicado con Obama para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para invitarle a visitarlo pronto junto a su familia".

Jaume C. i B. ha dit...

McCain era considerado como un raro en su propio partido.