1 de nov. 2008

Akelarre pepero

El llarg i ventós camí cap al centre de Rajoy

Quan Rajoy va ser nomenat a dit per Aznar líder del PP va dir que anirien cap al centre però la realitat és que van passar-se quatre anys dient que viatjaven cap al centre i mostrant-se com un partit cada dia més a la dreta. Crec que no caldrà que us recordi els quatre anys d'Acebes parlant de contubernis i d'àcid bòric. Això va comportar que Rajoy perdés per segona vegada les eleccions. Va canviar el duet fantàstic (Acebes i Zaplana) per unes altres cares aparentment més agradables. Però Soraya Saenz de Santamaría ha resultat ser una versió femenina d'Acebes darrera d'una carona dolça hi ha un escurçó de la mateixa classe que el seu predecessor. Encara espera Rajoy que ens creguem que vol fer del PP un partit de centre?.

El largo y ventoso camino hacia al centro de Rajoy
Cuando Rajoy fue nombrado a dedo por Aznar líder del PP dijo que irían hacia el centro pero la realidad es que pasaron cuatro años diciendo que viajaban cabeza al centro y mostrandose como un encuentro cada día más a la derecha. Creo que no hará falta que os acordé los cuatro años de Acebes hablante de contubernios y de ácido bórico. Eso comportó que Rajoy perdiese por segunda vez las elecciones. cambió el dueto fantástico (Acebes y Zaplana) por otras caras aparentemente más agradables. Pero Soraya Saenz de Santamaría ha resultado ser una versión femenina de Acebes última de una carita dulce hay una víbora de la misma clase que su predecesor. ¿Aún espera Rajoy que nos creamos que quiere hacer del PP un encuentro de centro?.
Aznaramus
El Sant Malaquies del segle XXI ha tornat a parlar. Clar, que el cert és que el que no ha fet Aznar és callar. Si fa uns dies desbarrava negant el canvi climàtic - espero que ningú em digui ara que no va dir allò - ara parla de la crisi i diu que la situació no se solucionarà amb un socialisme simpàtic. Be, crec que Aznar no hi ha enterat que les solucions a aquesta crisi no es prenen país a país, suposant que es posin d'acord la solució serà de caràcter global tot i que adaptant-les a cada país. Be faria Aznar tancant el bec.
Aznaramus
El San Malaquías del siglo XXI ha vuelto a hablar. Claro, que lo que no ha hecho Aznar es callar. Si hace unos días desbarraba negando el cambio climático - espero que nadie me diga ahora que no dijo aquello - ahora habla de la crisis y dice que la situación no se solucionará con un socialismo simpático. Bien, creo que Aznar no se ha enterado que las soluciones a esta crisis no se toman país a país, suponiendo que se pongan de acuerdo la solución será de carácter global aunque adaptandolas a cada país. Bien haría Aznar cerrando el pico.
González Pons, la reina i Telemadrid
Anem a pams. Suposo que tots teniu en ment la polèmica per les paraules atribuïdes a la reina Sofía per Pilar Urbano que sembla han ofés a alguns col·lectius. El govern prefereix no polemitzar amb ningú i dona suport a la Corona. El PP aparentment també però sembla que el dirigent peper González Pons va dir en unes declaracions a Telemadrid que la Corona es deu al principi de neutralitat. Poc després González Pons ha declarat que les seves paraules han estat manipulades. Vol dir González Pons que Telemadrid manipula?. Un del PP diu que Telemadrid, una tele al servei del PP, manipula?. I que diu Esperanza Aguirre d'això?.
González Pons, la reina y Telemadrid
Vayamos por partes. Supongo que todos tenéis en mente la polémica por las palabras atribuidas a la reina Sofía por Pilar Urbano que parece han ofendido a algunos colectivos. El gobierno prefiere no polemizar con nadie y dar apoyo a la Corona. El PP aparentemente también pero parece que el dirigente peper González Pons dijo en unas declaraciones a Telemadrid que la Corona se debe al principio de neutralidad. Poco después González Pons ha declarado que sus palabras han sido manipuladas. ¿Quiere decir González Pons que Telemadrid manipula?. ¿Un del PP dice que Telemadrid, una tele al servicio del PP, manipula?. ¿Y que dice Esperanza Aguirre de eso?.

2 comentaris:

Patric ha dit...

1. Querido Jaume, he contestado algunos de tus e mails, sin problema, pero cuando llego a tus opiniones sobre la gente y los partidos contrarios a tu ideología, no puedo opinar como yo quisiera. No logro entrar en tu enfrentamiento.
Estoy de acuerdo que existen distintos grupos políticos, distintas ideologías y valores que se enfrentan entre si.
Puedo/No puedo verlo en tu lenguaje.
- Tu criticas directamente y con mucha dureza el hecho que un lider del PP haya dicho que ellos irían hacia el centro y que en la realidad no haya sido así sino que se hayan desviado a la derecha.
- Criticas o menosprecias el "nombramiento a dedo" de un dirigente del PP por otro, dices tu.
- Luego recuerdas y criticas a otro dirigente por "hablar de contubernios y ácido bórico" que entiendo se refiere al hecho que hayan acusado a unas personas de terroristas sin serlo. Esa mención que haces se refiere a otros hechos más de fondo, y que tienen que ver con la actitud y conducta del PP hacia sus adversarios, ustedes y otras personas. Siento yo que hay un enfrentamiento político, ideológico , de personas, pero no puedo neterme en él, no por cobardía sino porque no logro entenderlos plenamente, no los conozco completamente. Es poco el tiempo que yo llevo tratando de conocerlos.
- Después dices que todo aquello comportó o llevó a que Rajoy un lider del PP perdiera las elecciones. Lo que hizo que ellos cambiaran la cara del partido. Cara que tampoco te ha agradado y utilizas una expresión bastante dura al referirte a una nueva dirigente que al parecer es una mujer y dices que "es una carita dulce donde hay una víbora de la misma clase que su predecesor"; no quieres creer que Rajoy quiera hacer realmente del PP un encuentro de centro. Y estás haciendo el análisis de una situación en tu propio lenguaje/estilo.
Al parecer las personas son importantes en esos partidos y al parecer la opinión de una persona puede influir bastante, tanto como para "arrastrar" al resto a una posición de centro. ¿Es realmente así? Sin apasionamiento.
2. En el segundo artículo no entiendo por qué relacionas a Aznar con San Malaquías del siglo XXI. No conozco la historia. Me imagino que fue una persona que habló muy poco en su vida. Se que lo mencionas como una ironía por los comentarios y la negación que hizo Aznar del cambio climático. Agregas que ahora Aznar se refiere a la crisis como no solucionable desde el "socialismo simpático". Ahí entras directamente en el enfrentamiento de Aznar con el socialismo que entiendo no es tu enfrentamiento. Y das tu opinión con un supuesto: la solución global del problema, y no de país a país. Y pides que Aznar se calle. Sólo estoy presente escuchando lo que dices. No logro todavía tener una opinión.
3. Y finalmente aparece una polémica por las palabras atribuidas a la reina Sofía por alguien llamada Pilar Urbano que parece han ofendido a algunos colectivos.
Nos cuentas que el gobierno "prefiere no polemizar con nadie y dar apoyo a la Corona y que el PP aparentemente también", pero dices que un dirigente del PP dijo en unas declaraciones a Telemadrid que la Corona se debe al principio de neutralidad". Interesante su opinión. Sin embargo tu dices que ese dirigente niega después lo que dijo y que dice que sus palabras fueron manipuladas. Y tú haces preguntas al respecto: "¿Quiere decir González Pons que Telemadrid manipula?. ¿Uno del PP dice que Telemadrid, una tele al servicio del PP, manipula?. ¿Y que dice Esperanza Aguirre de eso?.". Todas esas preguntas tuyas son para mi cosas locales. En todas esas preguntas, afirmaciones y negaciones hay para mi profundas diferencias ideológicas y de intereses y de valores.

Jaume C. i B. ha dit...

1-Lo entiendo, Patricia. También critico al partido al que voto cuando meten la pata. Pero entiendo que la realidad política de Chile, Catalunya y España son muy diferentes.

Critico que anunciaran que se centrarían pero en su lenguaje y en el mensaje que transmiten es cada día más ultraderechista, incluidos mensajes xenófobos y racistas.

Así es. La democracia debe empezar dentro de los mismos partidos y creo que nombrar a dedo a un sucesor no es una actitud muy democrática.

Es comprensible que no entiendas la situación ya que para ello deberías haberla vivido y haberla vivido en el momento en que se producían los hechos. Con un resumen de los hechos difícilmente vas a tener una imagen de los hechos a los que me refiero.

2-San Malaquías fue un fraile medieval que se dedicaba a hacer predicciones catastrofistas. Desde que Aznar se "retiró" de la política se ha dedicado a "predecir" todos los males para su propio país en base a que su partido no gobernaba.

3-Esas preguntas son retóricas. No espero respuesta alguna. Telemadrid es una televisión pública de la CA de Madrid, gobernada por el PP, cuyos niveles de manpulación a favor del PP son de escándalo hasta el punto que sus propios empleados se han manifestado en ese sentido incluso hicieron una huelga en la que durante varias horas la cadena no emitió programación. El otro hecho es que yo he oido las declaraciones de González Pons esta noche y ha dicho lo que ha dicho, lo que sorprende es que luego salga diciendo que no lo ha dicho porqué está grabado en video y aunque hoy en día se pueden hacer virguerías con los videos. el video no se ve manipulado.