14 de nov. 2008

Polémica por la reciente adjudicación de 83 frecuencias de radio

Barcelona. (EFE).- Unos desconocidos han atacado esta madrugada lasede del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) tirando piedras contralos paneles de cristal de la fachada en plena polémica por la recienteadjudicación de 83 frecuencias de radio, a las que optaban 1.279candidatos. Según ha informado fuentes del CAC, los asaltantes han tirado piedrascontra la fachada de cristal de la sede del Consell, situada en elnúmero 321 de la calle Entença de Barcelona, hasta el punto de que hanagrietado uno de los paneles, que tendrá que ser sustituido. Este ha sido el primer ataque que sufre la sede del CAC desde que esteorganismo independiente, cuyos integrantes son elegidos por elParlament, fue creado, en el año 2000. Las mismas fuentes han afirmado que ya han presentado ante los Mossos d'Esquadra. El ataque, que hasta el momento no ha sido reivindicado, ya que losasaltantes no han dejado pintadas, se produce en plena
polémica por lareciente concesión de 83 frecuencias de radio en Catalunya, a las queoptaban 1.279 pretendientes. Tras el anuncio de la nueva concesión, el 7 de noviembre, la cadenaCOPE denunció que el CAC le había "arrebatado" dos de sus frecuencias,una en Lleida y otra en Girona, lo que generó duras quejas tanto delPP -que dijo que el CAC atacaba la libertad de expresión-, como deCiutadans -que convocó una concentración de protesta frente a la sededel CAC para el próximo sábado 22 de noviembre-. En cambio, la Generalitat defendió la independencia del CAC y subrayóque la adjudicación se había efectuado a partir de "un análisisobjetivo y riguroso de los programas que se aportan en el momento desolicitar determinadas frecuencias".

Fuente: EFE y Armadillo

Sembla que a C's han decidit passar a l'acció i convertir-se en les forçes de xoc que la COPE.

1 comentari:

Patric ha dit...

Esta noticia es de Google noticias y pensé que era interesante porque refleja la diversidad de ideas que existe Catalunya. Las conductas desde las más moderadas a las más intensas o agresivas, creo yo. Que tiren piedras contra la fachada de un edificio porque responsabilizan a la entidad que allí funciona, por no haber logrado adjudicarse una frecuencia de radio de sólo 83 frecuencias cuando hay 1.279 postulantes, me parece es una actitud irracional. ¿Cómo pueden satisfacer a más de mil personas con solo 83 frecuencias de radio? Es imposible.

A mi me pueden dar todos los argumentos que quieran pero pensaría que para ser justos debería haber una distribución considerando la diversidad de opiniones dentro de esa gran cantidad de personas y al final, por qué no, hasta se podrían sortear los lugares. No se como lo hacen allá.

Yo creo que en las frecuencias de radio, si bien conside4ran los programas que se presentan, deberian estar representadas todas las corrientes ideológicas, mayorías y minorías, considerando por supuesto en primer lugar a los que representan mayor cantidad de personas. Lo otro que no se es si el dinero juega un papel importante en todo eso.