1 de nov. 2008

Obama / Lapidación en Somalia

Obama
Dimarts que ve se celebren les eleccions a la Presidència dels Estats Units. Les enquestes diuen que Obama avantatja McCain per entre 3 i 11 punts. Obama suposa una esperança no només per als Estats Units, també per a la resta del Món. Però tot pot succeir d'aquí a dimarts. La possibilitat que un candidat no blanc guanyi les eleccions ha posat nerviosa a molta gent. S'ha desmantellat un complot per assassinar Obama. He escoltat fragments de les últimes intervencions d'Obama i tenia la sensació d'escoltar a Martin Luther King, no només en el to dels seus discursos il·lusionants, també la seva veu recorda lleugerament a l'assassinat Martin Luther King.
Obama
El próximo martes se celebran las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos. Las encuestas dicen que Obama aventaja a McCain por entre 3 y 11 puntos. Obama supone una esperanza no solo para los Estados Unidos, también para el resto del Mundo. Pero todo puede suceder de aquí al martes. La posibilidad que un candidato no blanco gane las elecciones ha puesto nerviosa a mucha gente. Se ha desmantelado un complot por asesinar Obama. He escuchado fragmentos de las últimas intervenciones de Obama y tenía la sensación de escuchar a Martin Luther King, no solo en el tono de sus discursos ilusionantes, también su voz recuerda ligeramente al asesinado Martin Luther King.
Lapidació a Somàlia
Dilluns passat en un estadi de Somàlia va ser lapidada una dona acusada d'adultera. En un estadi amb un miler d'espectadors la dona va ser enterrada fins el coll y cinquanta homes van començar a tirar-li rocs fins causar-li la mort. En un primer moment va informar-se que la dona tenia 23 anys però Amnistia Internacional va esbrinar que es tractava d'una nena de 13 anys. Si fins ara aquesta notícia ens podia semblar esgarrifosa haig de dir que el tema no s'acaba aquí La noia acusada d'adultera va ser violada per tres homes, quan va denunciar el fet a les autoritats va ser ella acusada d'adulteri. Per si no ho heu entés ho diré més clar. La van violar i quan ho va denunciar la van detenir a ella acusant-la d'adulteri. Cap dels violadors ha sigut detingut.
Lapidación en Somalia
El pasado lunes en un estadio de Somalia fue lapidada una mujer acusada de adultera. En un estadio con un millar de espectadores la mujer fue enterrada hasta el cuello y cincuenta hombres comenzaron a tirarle piedras hasta causarle la muerte. En un primer momento se informó que la mujer tenía 23 años pero Amnistía Internacional averiguó que se trataba de una niña de 13 años. Si hasta ahora esta noticia nos podía parecer escalofriante debo decir que el tema no se acaba ahí La chica acusada de adultera fue violada por tres hombres, cuando denunció el hecho a las autoridades fue ella acusada de adulterio. Por si no lo habéis entendido lo diré más claro. La violaron y cuando lo denunció la detuvieron a ella acusandola de adulterio. Ninguno de los violadores ha sido detenido.

2 comentaris:

Patric ha dit...

1. La verdad. Obama aparece para mi como un hombre joven, inteligente, apuesto, formal, bien vestido. Estable. Un hombre que pertenece a la cultura afroamericana, pero que para mi es un estadounidense en primer lugar. Creo que su campaña ha sido bastante bien dirigida y bastante exitosa por lo que podemos apreciar en las encuestas.Creo que las elecciones del día 4 de noviembre próximo serán muy interesantes, esperamos con mucha curiosidad los resultados.
2. Qué noticia más espantosa lo de la lapidación de una niña mujer en Somalia. He quedado sin palabras. Creo se hace necesario insistir en los derechos humanos de las personas. Y en casos como estos creo es necesario también iniciar causas internacionales contra los responsables de tan horrendos crímenes.

Jaume C. i B. ha dit...

Espero que gane porqué Estados Unidos necesita un cambio total en sus políticas y también en las formas.

El hecho de la lapidación ya me parece una monstruosidad. Saber que se trataba de una niña de 13 años me parece algo aún más terrible. Lo que ya me hace poner en duda que la especie humana esté bien de la cabeza es el hecho de que esta níña de 13 años fuera violada y sea a ella a quien la ejecuten mientras sus violadores siguen libres.