11 de nov. 2008

Por una coma, por una coma, Burgos por una coma



Burgos s'ha independitzat d'Espanya?. Llegint el cartell que veieu a la foto podrieu tenir aquesta sensació. I quin cobriment poden haver tingut els burgalesos, especialment aquells de dretes al descobrir que per una coma de menys ja no són espanyols. Prendrem mal, senyors, prendrem mal. Si aquest cartell enlloc de posar a la part de dalt Gobierno de España, posés Generalitat de Catalunya ja la tindriem però ells, i molt especialment el Ministerio de Cultura del Gobierno de España poden escriure el castellà amb el cul.

¿Burgos se ha independizado de España?. Leyendo la cartel que veis en la foto podríais tener esta sensación. Y menudo acojone les habra entrado a los burgaleses, especialmente a aquellos de derechas al descubrir que por una coma de menos ya no son españoles. Nos haremos daño, señores, nos haremos daño. Si este cartel en lugar de poner en la parte de arriba Gobierno de España, pusiese Generalitat de Catalunya ya la tendríamos liada pero ellos, y mucho especialmente la Ministerio de Cultura del Gobierno de España pueden escribir el castellano con el culo.



Text que acompanyava la foto / Texto que acompañaba la foto:

Si el Ministerio de Cultura del Estado Español no sabe escribir correctamente, al no saber colocar una simple coma, y cambiar una preposición (EN por DE) ¡apaga y vámonos! O lo que es lo mismo: el cartel debería rezar así:
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DEL ESTADO, EN BURGOS.
¿Verdad que así suena mejor?
El importe de las obras y el plazo de ejecución de las mismas podría ser empleado para dar clases de gramática y ortografía a quien lo necesitare.
Hubo un tiempo (corto), en que Burgos fue la capital del Estado, pero no un estado en sí como da a entender el cartel de la foto.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Evidentemente es un error, porque entiendo que Burgos es ciudad y es provincia, no un Estado.

Jaume C. i B. ha dit...

Si, se trata de un error.
1-Demuestra lo que una coma puede cambiar una frase.
2-La zona de Castilla que pasa por ser la que mejor habla castellano es justamente donde está Burgos.
3-El Ministerio de Cultura debería dar ejemplo y no permitir estos errores absurdos.