9 de nov. 2008

9 de novembre

Trampes a les federacions espanyoles

Les federacions catalanes es queixen de com s'estan duen a terme els processos electorals en les seves homòlogues espanyoles. Fa pocs dies la Federació Catalana de handbol de les tenia amb la Federación Española de Balonmano perquè aquesta retenia fons de la FCH per forçar a aquesta a donar suport a l'actual president de la FEB. Sembla que això és un fet general.

Trampas en las federaciones españolas
Las federaciones catalanas se quejan de como se están llevan a cabo los procesos electorales en sus homólogas españolas. Hace pocos días la Federación Catalana de balonmano de las tenía con la Federación Española de Balonmano porque esta retenía fondos de la FCH para forzar a ésta a dar apoyo al actual presidente de la FEB. Parece que eso es un hecho general.
Submarí rus
Un submarí rus ha patit un accident. Segons fonts russes el sistema contraincendi del submarí s'ha activat matant a vint persones, la majoria tècnics civils que realitzaven una avaluació d'aquest submarí de nova generació. El sistema contraincendis s'ha disparat inundant de gas freó una secció de la nau matant a tots els que allà eren presents. Les autoritats russes diuen que el reactor nuclear funciona sense problemes i que la nau està perfecta. La nau està perfecta i als morts que els donin per sac. Quina poca vergonya. Aquest dessastre ha fet enrecordar l'accident del Kursk de fa uns quants anys.
Submarino ruso
Un submarino ruso ha sufrido un accidente. Según fuentes rusas el sistema contraincendio del submarino se ha activado matando a veinte personas, la mayoría técnicos civiles que realizaban una evaluación de este submarino de nueva generación. El sistema contraincendios se ha disparado inundando de gas freón una sección de la nave matando a todos los que allí estaban Las autoridades rusas dicen que el reactor nuclear funciona sin problemas y que la nave está perfecta. La nave está perfecta y a los muertes que les den por saco. ¡Que poca vergüenza!. Este dessastre ha hecho recordar el accidente del Kursk de hace algunos años.
Atac suïcida a Afganistan

Dos soldats espanyols han mort i quatre han resultat ferits a Afganistan quan una camioneta carregada d'explosius conduïda per un suïcida s'ha llançat contra ells. Segons la ministra Carme Chacón els soldats tornaven a la base després de realitzar unes maniobres amb soldats afganesos quan han sigut atacats.

Ataque suicida a Afganistán

Dos soldados españoles han muerto y cuatro han resultado heridos en Afganistán cuando una camioneta cargada de explosivos conducida por un suicida se ha lanzado contra ellos. Según la ministra Carme Chacón los soldados volvían a la basa tras realizar unas maniobras con soldados afganos cuando han sido atacados.

Bin Laden

El fill de Bin Laden hi ha sol·licitat asil a Egipte però li ha sigut denegat, després d'haver-li sigut denegat per Espanya. Ara està a Qatar.

Bin Laden
El hijo de Bin Laden hay solicitado asilo a Egipto pero le ha sido denegado, tras haberle sido denegado por España. Ahora está en Qatar.
Lladres?

Aquest matí arribo a casa i mentre estic aparcant el cotxe veig que surt una veina. Però el que va cridar-me l'atenció va ser com dos individus sense cap complex comproven si la porta estava oberta o no. I això davant meu, a menys de 10 metres i al costat de la noia que sortia i que acabava de tancar la porta. Veient que la porta no s'obria segueixen caminant i van provant a veure si alguna de les portes cedeix i s'obre. I així fins que es van perdre de vista.

¿Ladrones?
Ésta mañana llego en casa y mientras estoy aparcando el coche veo que sale una vecina. Pero lo que me llamó la atención fue como dos individuos sin ningún complejo comprobaron si la puerta estaba abierta o no. Y eso delante mío, a menos de 10 metros y al lado de la chica que salía y que acababa de cerrar la puerta. Viendo que la puerta no se abría siguen caminando y van probando a ver si alguna de las puertas cede y se abre. Y así hasta que se perdieron de vista.

2 comentaris:

Patric ha dit...

- Me parece incorrecto que una federación deportiva retenga los fondos de otra para presionarles para que voten por ellos. No entiendo como esperan ese apoyo con esa actitud.
- Creo que la muerte de 20 personas, de un total de 208 que viajaban en el submarino ruso fue bastante terrible. (Al parecer murieron 17 empleados de la empresa que construyó la nave y los otros tres eran tripulantes). Murieron "como resultado de gas refrigerante entrando por sus pulmones". Al parecer las personas no se colocaron un aparato de respiración individual que debían haberse colocado. Este accidente ocurre en momentos que " una flotilla de barcos rusos se dirige a Venezuela para la primera maniobra conjunta con Venezuela después de la Guerra Fría".
Aun no se tienen los resultados de la investigación del accidente.
-Al parecer "la violencia en Afganistán se ha intensificado desde hace dos años", no se si pese o por la presencia de 70.000 soldados extranjeros en territorio afgano. Estas fuerzas están bajo el mando de la OTAN y la ONU. Es interesante hacer notar que "España está presente en Afganistán desde 2001 y mantiene allí un contingente de 778 hombres".
- Si, ya sabía la noticia que se le había impedido la entrada a Egipto al hijo de bin Laden y se le recomendó se dirigiera a Qatar donde al parecer no tiene problemas para ingresar.
- Curiosa actitud la de los dos individuos que trataron de entrar a tu edificio; si, podrían haber sido ladrones esperando encontrar algún departamento fácil de robar. Tal vez deberías dar cuenta a la policía. No se si allá se hacen denuncias por personas sospechosas rondando un edificio.

Jaume C. i B. ha dit...

-Ya no lo tenían porque hay pésimas relaciones entre las federaciones catalanas por esa razón y por otras. La federación española actúa en venganza porqué no tiene apoyo de la catalana que apoya a otro candidato.
-Lo normal es que cuando va a usarse ese gas salga todo el mundo de ese compartimento, éste se selle y entonces se suelte el gas pero el gas ha salido por un fallo y no ha habido tiempo de sacar a la gente del compartimento.
-En Afganistán llevan así desde hace 30 años. La presencia de tropas extranjeras es una de las razones pero no la única.
-Creo que al hijo de Bin Laden le quedan alrededor de 200 países para ir probando si en alguno le quieren.
-Pensé en ello, pero el problema es que no cometieron ningún delito.