24 de des. 2011

L'HOME DE LEHMAN BROTHERS A ESPANYA

L'HOME DE LEHMAN BROTHERS A ESPANYA


Lehman Brothers, una de les entitats financeres que amb la seva fallida va iniciar la crisi a nivell mundial ha aconseguit situar a dos dels seus homes a Europa en governs europeus, a Itàlia van substituir al polèmic Berlusconi per Mario Monti, a Espanya com a ministre d'Economia han nomenat Luís de Guindos ministre d'economia espanyol, expresident de Lehman Brothers a Espanya, i aquest serà l'encarregat de realitzar la reforma financera. Esperem que no faci amb l'economia espanyola el mateix que va fer Lehman Brothers amb l'economia mundial. Realment és increïble i incomprensible que Rajoy hagi nomenat alguns dels ministres, uns per venir de l'etapa Aznar i altres pels seus lligams professionals anteriors o interessos particulars que no sé fins a quin punt haurien de fer inapropiat el seu nomenament.





EL HOMBRE DE LEHMAN BROTHERS EN ESPAÑA

Lehman Brothers, una de las entidades financieras que con su quiebra inició la crisis a nivel mundial ha logrado situar a dos de sus hombres en Europa en gobiernos europeos, en Italia sustituir al polémico Berlusconi por Mario Monti, en España como ministro de Economía han nombrado Luis de Guindos ministro de economía español, ex presidente de Lehman Brothers en España, y éste será el encargado de realizar la reforma financiera. Esperemos que no haga con la economía española lo mismo que hizo Lehman Brothers con la economía mundial. Realmente es increíble e incomprensible que Rajoy haya nombrado algunos de los ministros, unos por venir de la etapa Aznar y otros por sus vínculos profesionales anteriores o intereses particulares que no sé hasta qué punto deberían hacer inapropiado su nombramiento.

4 comentaris:

Patric ha dit...

Lehman Brothers resistió una guerra civil, la crisis bancaria del 1907, muy parecida a la actual, también sobrevivió a la crisis económica en Estados Unidos conocida como el Crack de 1929, a escándalos en el trading de bonos, a colapsos en Hedge Funds, pero no ha superado la crisis subprime de 2008, siendo con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento.

Entiendo que a España no la gobierna un sólo hombre y en sus direcciones participan también expertos en los temas. Espero que España salga adelante.

Jaume C. i B. ha dit...

Lehman Brothers fue una de las entidades en las que se originó la crisis, ahora vemos que en dos gobiernos europeos se sitúan personas que fueron directivos en Europa de Lehman Brothers. De esta crisis no vamos a salir porqué nos gobiernan una pandilla de desvergonzados, antes solo sospechaba que eran incompetentes, pero me parece un acto de estupidez nombrar ministro de economía al expresidente de una de las entidades financieras que con su hundimiento nos ha arrastrado a todos a una crisis mundial. Es poner al zorro a cuidar de las gallinas.

Jaume Pros ha dit...

De fet, tal i com diuen avui al diari Ara, per sortir de la crisi l'aposta semblen els bombers piròmans. I, aquest, n'és un.

Jaume C. i B. ha dit...

Molt encertada la descripció.