4 d’ag. 2011

Accidents a Trafalgar, Gran Via i bus nocturn

Accidents
Trafalgar
Estan a casa vaig escoltar com una ambulància s’aturava a prop, vaig agafar la càmera de fotos i me’n vaig anar a veure que havia passat. Al pas de vianants del carrer Trafalgar, just davant del Passatge Sert, un taxi que baixava pel carrer Bruc o potser venia des de Trafalgar, aquest punt és imprecís perquè hi havia opinions diverses dels testimonis, va atropellar una senyora gran. Aquesta part jo no la vaig veure, jo vaig anar quan vaig escoltar les sirenes aturant-se allà. La dona estesa damunt del pas de vianants on havia estat atropellada pel taxi estava sent atesa pel personal de l’ambulància i preparant-la per dur-la a l’hospital, a uns vint metres estava el taxi implicat en l’atropellament, i agents de la Guàrdia Urbana estaven fent l’atestat i dirigint el trànsit.
Gran Via
Un motorista va tenir un accident allà on treballo, encara que jo no hi era, no vaig poder fer fotos i no tinc més coneixement dels fets que allò que van explicar-me. El motorista va tenir una topada amb un cotxe que entrava al pàrquing, el motorista va sortir llançat contra la paret i la moto va entrar sola uns metres dins del pàrquing.
Autobús nocturn
Un jove de 19 anys va morir atropellat per l’autobús del qual s’acabava de baixar. Aquest noi formava part d’un grup que van pujar a l’autobús i van començar a fer el brètol insultant als altres passatgers i a la conductora de l’autobús. La conductora del bus va demanar als brètols que desistissin de la seva actitud per evitar crear una “situació de risc”. Finalment els va haver de fer fora però un cop al carrer van començar a donar cops al vehicle i van continuar amb els insults. La conductora va tancar les portes i va arrencar lentament però no va poder evitar atropellar a un dels brètols. Sempre és lamentable que mori una persona però de vegades les bretolades tenen conseqüències, de vegades hi ha conseqüències per a persones innocents que res tenen a veure amb l’assumpte, i de vegades les bretolades tenen conseqüències pels mateixos brètols, i aquesta ha estat una d’aquestes vegades.








Atropellament d'una dona gran al Cr. Trafalgar








Accidentes
Trafalgar
Están en casa escuché como una ambulancia se detenía cerca, cogí la cámara de fotos y me fui a ver que había pasado. Al paso de peatones de la calle Trafalgar, justo delante del Pasaje Sert, un taxi que bajaba por la calle Bruc o quizás venía desde Trafalgar, este punto es impreciso porque había opiniones diversas de los testigos, atropelló a una señora mayor. Esta parte yo no la vi, yo fui cuando escuché las sirenas deteniéndose allí. La mujer tendida sobre el paso de peatones donde había sido atropellada por el taxi estaba siendo atendida por el personal de la ambulancia y preparándola para llevarla al hospital, a unos veinte metros estaba el taxi implicado en el atropello, y agentes de la Guardia Urbana estaban haciendo el atestado y dirigiendo el tráfico.
Gran Vía
Un motorista sufrió un accidente donde trabajo, aunque yo no estaba, no pude hacer fotos y no tengo más conocimiento de los hechos que lo que explicarme. El motorista tuvo un encontronazo con un coche que entraba en el parking, el motorista salió lanzado contra la pared y la moto entró sola unos metros dentro del parking.
Autobús nocturno
Un joven de 19 años murió atropellado por el autobús del que acababa de bajar. Este chico formaba parte de un grupo que subieron al autobús y empezaron a hacer el gamberro insultando a los demás pasajeros y la conductora del autobús. La conductora del bus pidió a los gamberros que desistieran de su actitud para evitar crear una "situación de riesgo". Finalmente los tuvo que echar pero una vez en la calle empezaron a golpear al vehículo y continuaron con los insultos. La conductora cerró las puertas y arrancó lentamente pero no pudo evitar atropellar a uno de los gamberros. Siempre es lamentable que muera una persona pero a veces las gamberradas tienen consecuencias, a veces hay consecuencias para personas inocentes que nada tienen que ver con el asunto, ya veces las gamberradas tienen consecuencias para los mismos gamberros, y ésta ha sido una de esas veces.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Bastante impresionante, seguramente estaban bebidos porque no puedo entender como alguien puede caer bajo las ruedas - y el conductor no darse cuenta - especialmente si se está bajando del bus.

Yo vi una vez un accidente cuando un hombre trató de subirse sobrecorriendo a un bus y cayó por el impulso bajo las ruedas traseras que le pasaron por encima justo en la parte de la pelvis y quedó botado casi frente a mi que iba a cruzar la calle.

Jaume C. i B. ha dit...

Este grupo de gamberros, seguramente borrachos, subieron al autobús y empezaron a insultar a todos los pasajeros, la conductora les pidió que se comportaran y también se dedicaron a insultarla a ella, algunas paradas después decidieron apearse del autobús pero continuaron insultando a los pasajeros y a la conductora y a dar golpes al autobús. La conductora inició la marcha para proseguir la ruta mientras los gamberros seguían dando golpes al autobús, en ese momento la conductora notó que el autobús había pasado por encima de algo, era uno de los gamberros que al parecer se cayó bajo el autobús, quizá tropezó debido a su estado etílico.
Siempre es triste que muera alguien pero no siento pena por estos niñatos gamberros. Hacer el gamberro a veces tiene consecuencias graves para los gamberros, y ésta ha sido una de esas veces.
La conductora recibió una patada de uno de esos gamberros.
La familia del gamberro muerto ha anunciado que denunciaran a la compañía - y puede que a la conductora del autobús - por la muerte de su hijo. Lo siento por ellos pero creo que no tienen razón.
Me parecería una broma de mal gusto que la Justicia dictara a favor del gamberro.

He visto varios accidentes en los que estaban implicados autobuses. En Sevilla un motorista chocó frontalmente contra un autobús, la culpa era del motorista. En Barcelona un motorista chocó contra la parte trasera de un autobús, él y su acompañante quedaron muertos en la calzada como consecuencia del choque. Un motorista pasó un semáforo y acabó debajo del autobús, en este caso no hubo consecuencias. Y he presenciado otros accidentes con las consecuencias más variadas.
En el caso del autobús en cuestión es una tragedia que la misma víctima provocó.