8 d’ag. 2011

Protestes per un servei de salut millor

Protestes per un servei de salut millor

Llegeixo que a Israel també estan protestant, i veig que les protestes tenen molt a veure amb temes que ens resulten familiars als europeus, no tenen res a veure amb les revoltes que veiem als països àrabs. Si fa uns dies era una protesta contra el preu de l'habitatge a Jerusalem, un problema que també patim aquí, les protestes s'estenen al sector de la Sanitat.

També hi ha protestes per la situació del servei de salut, em sona, i a vosaltres?. Milers de treballadors de la Sanitat van manifestar-se per demanar al primer ministre que posi punt i final a una disputa per les condicions laborals, també demanen que “es salvi del col•lapse el sistema de salut”. Oi que aquests temes us resulten familiars?. Lògic, Israel és un Estat democràtic, no han de reclamar reformes democràtiques ni revoltar-se per fer caure el governant de torn, allà com aquí podem votar un altre si qui mana no els agrada.

Leonid Eidelman, president de l'Associació Mèdica va dir: “Portem nou mesos negociant i no hi ha encara acord. El Tresor segueix estalviant a expenses del sector sanitari. Vostès, els metges, treballen dur, i encara que hem avançat en la formulació d'un acord, encara no hi ha acord en els principals temes”. Els treballadors de la sanitat reclamen mil noves places de treball i llits als hospitals, increment salarial pels residents i una millora del servei de salut de la perifèria. Si no fos que sé que tot això fa referència a Israel diria que moltes d'aquestes reivindicacions són les mateixes que les del personal sanitari d'aquí.

Els problemes d'Israel i el seu sistema sanitari ens són molt familiars, oi?









Protestas por un servicio de salud mejor

Leo que en Israel también están protestando, y veo que las protestas tienen mucho que ver con temas que nos resultan familiares a los europeos, no tienen nada que ver con las revueltas que vemos en los países árabes. Si hace unos días era una protesta contra el precio de la vivienda en Jerusalén, un problema que también sufrimos aquí, las protestas se extienden en el sector de la Sanidad.

También hay protestas por la situación del servicio de salud, me suena, ya vosotros?. Miles de trabajadores de la Sanidad se manifestaron para pedir al primer ministro que ponga punto y final a una disputa por las condiciones laborales, también piden que "se salve del colapso el sistema de salud". ¿Verdad que estos temas le resultan familiares?. Lógico, Israel es un Estado democrático, no deben reclamar reformas democráticas ni sublevarse para hacer caer el gobernante de turno, allí como aquí podemos votar otro si quien manda no les gusta.

Leonid Eidelman, presidente de la Asociación Médica dijo: "Llevamos nueve meses negociando y no hay todavía acuerdo.El Tesoro sigue ahorrando a expensas del sector sanitario.Ustedes, los médicos, trabajan duro, y aunque hemos avanzado en la formulación de un acuerdo, aún no hay acuerdo en los principales temas ". Los trabajadores de la sanidad reclaman mil nuevas plazas de trabajo y camas en los hospitales, incremento salarial para los residentes y una mejora del servicio de salud de la periferia. Si no fuera que sé que todo esto hace referencia a Israel diría que muchas de estas reivindicaciones son las mismas que las del personal sanitario de aquí.

Los problemas de Israel y su sistema sanitario nos son muy familiares, ¿verdad?

2 comentaris:

Patric ha dit...

Efectivamente, también he leído que "al menos unas 500.000 personas marcharon en Israel en protesta por el incremento en el costo de vida, exigiendo que sus líderes atiendan su condición difícil y demostrando con su enorme participación que no dejarán de manifestarse."


En Tel Aviv se reunieron aproximadamentte dicen 230.000 personas que "protestan contra los monopolios y coaliciones de empresas a las se atribuye los padecimientos económicos de Israel."

Los manifestantes eran "Jóvenes, ancianos y personas de mediana edad que golpearon tambores y ondearon banderas, algunos cantando “Justicia social para el pueblo” y “Revolución”."



Otros portaban carteles que decían “La gente antes que las ganancias” “Alquilar no es un lujo” y “Héroes de la clase trabajadora”. En Jerusalén, más de 30 mil manifestantes se reunieron afuera de la residencia de Netanyahu después de marchar a lo largo de algunos de los inmuebles más caros de la ciudad. En otras partes más alejadas en el norte y sur del país se reunieron cerca de 10 mil personas.

No es fácil que el gobierno de la derecha israelí desoiga esos llamados, que se repiten - coincido contigo - en muchas otras partes del mundo...

Jaume C. i B. ha dit...

Hace unas semanas en Israel se logró que el precio de una variedad de queso bajara de precio mediante el boicot. Pero son muchos otros productos de primera necesidad los que al parecer tienen precios altos, además de la vivienda que tiene un precio muy alto para la mayoría de la población, es decir, se trata de una protesta contra el precio elevado de cosas tan básicas como la vivienda y los alimentos. Después de leer algunas de sus reclamaciones veo que no difieren demasiado de las que podamos tener aquí, en donde los sueldos no han crecido al mismo ritmo que el coste de la vida, lo que hace que perdamos poder adquisitivo.

Las derechas suelen tener un componente de ceguera ante los problemas de la gente, especialmente si defienden el liberalismo económico a ultranza, un sistema que supone la ruina para mucha gente que se ve privada de los servicios básicos, grave error, considerando que si arruinas a las clases medias y trabajadoras los impuestos descienden.