7 d’oct. 2008

L'Ajuntament de Tarragona contra els ultres

L'Ajuntament de Tarragona està fent tot el possible perquè se suspenguin els actes del 12-O que grupuscles ultres tenen la intenció de celebrar els seus actes en aquesta ciutat. L'Ajuntament s'ha posat en contacte amb la subdelegació del Govern i li ha expressat la preocupació del consistori tarragoní per la celebració d'aquesta manifestació. Espero que a Barcelona l'Ajuntament i la Generalitat posin els mitjans per impedir que tota la trepa de feixistes es passejin per la nostra ciutat.
Donat que aquests actes se celebren en espais públics de la ciutat crec que l'Ajuntament pot negar-se a cedir aquests espais. També aniria be que el Ple Municipal fes una declaració clara en contra d'aquests grups.
No podem acceptar que la nostra ciutat s'ompli d'individus saludant a la romana i proferint crits en favor de règims criminals.

El Ayuntamiento de Tarragona está haciendo todo el posible porque se suspendan los actos del 12-O que grupúsculos ultras tienen la intención de celebrar en esta ciudad. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la subdelegación del Gobierno y le ha expresado la preocupación del consistorio tarraconense por la celebración de esta manifestación. Espero que en Barcelona el Ayuntamiento y la Generalitat pongan los medios para impedir que toda la panda de fascistas se passeen por nuestra ciudad.
Dado que estos actos se celebran en espacios públicos de la ciudad creo que el Ayuntamiento puede negarse a ceder estos espacios. También iría be que el Pleno Municipal haga una declaración clara en contra de estos grupos.
No podemos aceptar que nuestra ciudad se llena de individuos saludando a la romana y profiriendo gritos en favor de regímenes criminales.

TARRAGONA: L'AJUNTAMENT DEMANA QUE SE SUSPENGUI LA MANIFESTACIÓ ULTRA DEL 12-O
07.10.2008 - 07:28
L'Ajuntament de Tarragona ha mostrat aquest dilluns la seva preocupació per la convocatòria d'una manifestació del partit d'ultradreta Alianza Nacional el pròxim 12 d'octubre a les 12h a la plaça imperial Tarraco. El consistori ja s'ha posat en contacte amb la subdelegació del govern estatal per expressar la preocupació per aquesta manifestació que considera "antidemocràtica", segona la portaveu municipal Begoña Floria. El grup municipal de CiU també ha mostrat la seva preocupació. Des de la subdelegació s'està a l'espera dels informes pertinents per decidir les mesures de seguretat necessàries per al desenvolupament de la concentració. Per la seva banda, la Coordinadora de Moviments Socials i Polítics de Tarragona ha convocat una manifestació per mostrat el seu rebuig al feixisme a les 11.30h del mateix 12 d'octubre a l'estàtua dels Desputalls, a la Rambla Nova, pròxima a la convocatòria d'Alianza Nacional.
TARRAGONA: EL AYUNTAMIENTO PIDE QUE SE SUSPENDÍ LA MANIFESTACIÓN ULTRA DEL 12-O
07.10.2008 - 07:28
EL Ayuntamiento de Tarragona ha mostrat este lunes su preocupación por la convocatoria de una manifestación del partido de ultraderecha Alianza Nacional el próximo 12 de octubre a las 12h en la plaza imperial Tarraco. El consistorio ya se ha puesto en contacto con la subdelegación del gobierno estatal por expresar la preocupación por esta manifestación que considera "antidemocrática", segunda la portavoz municipal Begoña Florecía. El grupo municipal de CiU también ha mostrado su preocupación. Desde la subdelegación se está a la espera de los informes pertinentes por decidir las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de la concentración. Por su lado, la Coordinadora de Movimientos Sociales y Políticos de Tarragona ha convocado una manifestación por mostrado su rechazo al fascismo a las 11.30h del mismo 12 de octubre a la estatua de los Desputalls, en la Rambla Nueva, próxima a la convocatoria de Alianza Nacional.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

me parece que no teneis la menor idea de cuestiones legales al respecto. Leeros la ley departidos, la Constitucion Española y todo lo referenete a convocatorias publicas de partidos establecidos legalmente.
Un poco de cultura legal no os vendria mal, de esta forma no hariais tanto el ganso.

Jaume C. i B. ha dit...

Escribes de forma anónima y me recomiendas que conozca unas leyes que permiten que gentuza indeseable haga propaganda de ideas cuya apología si que son punibles legalmente. Te recomiendo, señor Anónimo, que te informes acerca de las penas que el Código Penal asigna a la apología del fascismo, la xenofobia y otras de similares características de las que los grupos ultras hacen gala en esas manifestaciones. No me des lecciones. Quizá del tema sé más que tú. Lo que pido es que nuestros ayuntamientos no den autorización a estos grupos para usar el espacio público de nuestras ciudades. Lo diré más claro, no quiero que los fascistas se paseen por mi ciudad.