18 de gen. 2013

Tot al 21%

Tot al 21%

 

El govern espanyol va apujar l’IVA de la cultura al 21%, un cop molt dur a un ampli sector que ja pateix molt degut a aquesta crisi. Ahir a les notícies van anunciar que l’IVA dels audiòfons, les ulleres, lents de contacte, escàners, TAC, equips mèdics, instrumental i cadires de rodes s’apujaria del 10% al 21%. Aquesta pujada ve obligada pel Tribunal de Justícia de la UE. En una època de crisi econòmica com l’actual l’Estat es dedica a collar cada vegada més fort als sectors de la societat més fotuts. Una cadira de rodes, un audiòfon o unes ulleres no són cap luxe, la sanitat, ja que també l’equipament i instrumental mèdic puja, tampoc no n’és cap luxe, i l’educació tampoc. Algú li hauria de dir a aquests totxos que governen: “Si creuen que l’Educació i la Sanitat són cares, probin la ignorància i la malaltia”.

 

 

 

 

Todo al 21%

 


El gobierno español subió el IVA de la cultura al 21%, un duro golpe a un amplio sector que ya sufre mucho debido a esta crisis. Ayer a las noticias anunciaron que el IVA de los audífonos, las gafas, lentes de contacto, escáneres, TAC, equipos médicos, instrumental y sillas de ruedas sube del 10% al 21%. Esta subida viene obligada por el Tribunal de Justicia de la UE. En una época de crisis económica como el actual el Estado se dedica a apretar cada vez más fuerte en los sectores de la sociedad más jodidos. Una silla de ruedas, un audífono o unas gafas no son ningún lujo, la sanidad, ya que también el equipamiento e instrumental médico sube, tampoco es ningún lujo, y la educación tampoco. Alguien le debería decir a estos ladrillos que gobiernan: "Si creen que la Educación y la Sanidad son caras, prueba la ignorancia y la enfermedad".

2 comentaris:

Patric ha dit...

De acuerdo contigo, "una silla de ruedas, un audífono o unas gafas no son ningún lujo"; "la sanidad, ya que también el equipamiento e instrumental médico sube, tampoco es ningún lujo, y la educación tampoco."..

Jaume C. i B. ha dit...

El PP está aprovechando la crisis para arrasar con todo pero ya empiezan a tener respuesta.
Esta noche la gente estaba protestando frente a la sede del Partido Popular en Madrid. Estos días, los dirigentes del PP estaban acusando a dirigentes de otros partidos de tener cuentas en Suíza, pero ahora se ha sabido que eran algunos dirigentes del PP. La gente que está protestando frente a la sede del PP estaban denunciando que han visto a gente del PP saliendo con cajas, y les acusan de querer hacer desaparecer pruebas.
Este gobierno puede que acabe cayendo, aunque cada día son más autoritarios.