Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris cristobal montoro. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris cristobal montoro. Mostrar tots els missatges

25 de juny 2012

El mantra del govern espanyol

El mantra del govern espanyol
El govern espanyol i especialment el ministre Cristóbal Montoro repeteixen dia si i dia també que “Espanya no ha estat rescatada” com un mantra, no sé si el que pretenen és convèncer a la ciutadania o convèncer-se a ells mateixos d’aquest fet. Des de fa setmanes els membres del govern ho neguen o utilitzen eufemismes per no dir el nom de la cosa. Tot allò que es criticava a l’anterior govern i especialment a l’anterior president del govern aquests que hi ha ara ho estan superant, superant en negatiu.
Cristóbal Montoro, 1: “España no ha sido rescatada porqué no necesita ser rescatada. España tiene el apoyo de los socios europeos y de las instituciones europeas, y España tiene, como conocimos anoche, el apoyo expreso del G20 para los programas que está desarrollando el gobierno español, entre los que figura la recapitalización del sector bancario”.
Cristóbal Montoro, 2: “Hace una semana España no ha sido rescatada, no ha sido rescatada, lo dice la comisión europea, lo dice el portavoz de asuntos económicos de la comisión europea, que añade: ‘España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo’”.
Mariano Rajoy: “Me ha sorprendido una información que dice que alguien nos ha pedido que hiciéramos ya la petición formal del crédito a las instituciones financieras. Nadie ha planteado eso. Como usted muy bien ha señalado somos nosotros los primeros interesados que eso se resuelva con la mayor celeridad posible”.
És com un mantra, repeteixen constantment “España no ha sido rescatada”, és evident que la gent no s’ho creu. Els governs estrangers i la premsa estrangera parlen de rescat, alguns mitjans espanyols també, només el govern espanyol i els seus mitjans afins neguen el rescat, parlen de “línia de crèdit” i altres eufemismes absurds. La posició del govern espanyol era sostenible fa 50 anys quan l’accés a la premsa estrangera i a les declaracions de líders estrangers estava restringida per la tecnologia del moment, aconseguir un diari francès, anglès o alemany no estava a l’abast de tothom, encara era més complicat sintonitzar emissores de ràdio estrangeres, veure televisió estrangera era pura fantasia i Internet no existia, apart del desconeixement d’idiomes, però estem en el segle XXI, tenim Internet, podem sintonitzar emissores de ràdio i televisió estrangeres, podem llegir la premsa estrangera sigui comprant-la al quiosc o llegint-la per Internet. I aquest govern amb una mentalitat del segle XX encara ens intenta explicar sopars de duro. El mantra “España no ha sido rescatada” em fa molta mandra, senyors Rajoy i Montoro.






El mantra del gobierno español
El gobierno español y especialmente el ministro Cristóbal Montoro repiten día sí y día también que "España no ha sido rescatada" como un mantra, no sé si lo que pretenden es convencer a la ciudadanía o convencerse a ellos mismos de este hecho. Desde hace semanas los miembros del gobierno lo niegan o utilizan eufemismos para no decir el nombre de la cosa. Todo lo que se criticaba al anterior gobierno y especialmente al anterior presidente del gobierno estos que hay ahora lo están superando, superando en negativo.
Cristóbal Montoro, 1: “España no ha sido rescatada porqué no necesita ser rescatada. España tiene el apoyo de los socios europeos y de las instituciones europeas, y España tiene, como conocimos anoche, el apoyo expreso del G20 para los programas que está desarrollando el gobierno español, entre los que figura la recapitalización del sector bancario”.
Cristóbal Montoro, 2: “Hace una semana España no ha sido rescatada, no ha sido rescatada, lo dice la comisión europea, lo dice el portavoz de asuntos económicos de la comisión europea, que añade: ‘España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo’”.
Mariano Rajoy: “Me ha sorprendido una información que dice que alguien nos ha pedido que hiciéramos ya la petición formal del crédito a las instituciones financieras. Nadie ha planteado eso. Como usted muy bien ha señalado somos nosotros los primeros interesados que eso se resuelva con la mayor celeridad posible”.

Es como un mantra, repiten constantemente "España no ha sidos rescatada", es evidente que la gente no lo cree. Los gobiernos extranjeros y la prensa extranjera hablan de rescate, algunos medios españoles también, sólo el gobierno español y sus medios afines niegan el rescate, hablan de "línea de crédito" y otros eufemismos absurdos. La posición del gobierno español era sostenible hace 50 años cuando el acceso a la prensa extranjera ya las declaraciones de líderes extranjeros estaba restringida por la tecnología del momento, conseguir un diario francés, inglés o alemán no estaba al alcance de todos, aunque era más complicado sintonizar emisoras de radio extranjeras, ver televisión extranjera era pura fantasía e Internet no existía, aparte del desconocimiento de idiomas, pero estamos en el siglo XXI, tenemos Internet, podemos sintonizar emisoras de radio y televisión extranjeras, podemos leer la prensa extranjera sea comprándola en el quiosco o leyéndola por Internet. Y este gobierno con una mentalidad del siglo XX todavía nos intenta explicar cuentos chinos. El mantra "España no ha sidos rescatada" me da mucha pereza, señores Rajoy y Montoro.

30 d’abr. 2012

El president invisible i el ministre eufemístic


El president invisible i el ministre eufemístic

El president invisible

En tots el països importants quan el seu govern ha d’anunciar alguna mesura important qui surt a donar la cara és el cap del govern, per exemple la cancellera alemanya Angela Merkel o el primer ministre britànic David Cameron, Netanyahu a Israel o el cap d’Estat quan es tracta de Repúbliques presidencialistes com Obama als Estats Units, Sarkozy a França o Piñera a Xile. Espanya també és diferent, el seu cap de govern té certa dèria per romandre amagat quan hauria de sortir a explicar-se, Mariano “Wally” Rajoy ha decidit que seguir amagat. Podria succeir no celebrar aquest any el debat de política general al Congrés dels Diputats. Els pepers al·leguen el debat no se celebra mai en any d’eleccions generals. Les eleccions generals, però, van celebrar-se l’any 2011, aquest argument, llavors, no val. També al·leguen que no paga la pena celebrar un debat quan només fa sis mesos que governen. El senyor Rajoy, encara que ell pensi que no, ha d’explicar moltes coses, per començar, perquè està pujant els impostos quan deia que no ho faria i que fer-ho era un greu error. El senyor Rajoy no vol explicar perquè va mentir durant la campanya, també hauria d’explicar perquè des de que va guanyar les eleccions ha fet mans i mànigues per no haver de donar la cara com fan tots els seus homòlegs. El PP amb la seva majoria absoluta ha demostrat en quatre mesos que són absolutament incompetents, absolutament mentiders i autoritaris.

El ministre eufemístic

Els seus ministres intenten fer-nos combregar amb rodes de molí tractant d’estúpids a tots els ciutadans. Montoro, aquest ministre que és una barreja de Nosferatu i Gollum, de fet, parla igual que Gollum, diu que no pujaran els impostos, canviaran la seva ponderació per afavorir el creixement i la creació d’ocupació, encara que després diu que s’han pujat els impostos de manera equitativa i temporal. És a dir, no els han pujat però els han pujat. I això de pujar els impostos temporalment em fa riure. Recordo un monòleg del desaparegut Joan Capri que explica que fa molts anys amb motiu de no sé quina desgràcia van pujar els segells de correus cinc cèntims. Doncs bé, segurament encara estem pagant aquells cinc cèntims (de pesseta) de més. Mirin, els impostos i els preus pugen sempre, no baixen mai, que no ens expliquin sopars de duro. Tot ho pagarem més car, començant pels impostos, per rebre menys serveis i de pitjor qualitat.







El presidente invisible y el ministro eufemístico

El presidente invisible

En todos los países importantes cuando su gobierno debe anunciar alguna medida importante que sale a dar la cara es el jefe del gobierno, por ejemplo la canciller alemana Angela Merkel o el primer ministro británico David Cameron, Netanyahu en Israel o el jefe de Estado cuando se trata de Repúblicas presidencialistas como Obama en Estados Unidos, Sarkozy en Francia o Piñera en Chile. España también es diferente, su jefe de gobierno tiene cierta obsesión por permanecer escondido cuando debería salir a explicarse, Mariano "Wally" Rajoy ha decidido que seguir escondido.Podría suceder no celebrar este año el debate de política general en el Congreso de los Diputados. Los peperos alegan el debate no se celebra nunca en año de elecciones generales. Las elecciones generales, sin embargo, se celebraron el año 2011, este argumento, entonces, no vale. También alegan que no vale la pena celebrar un debate cuando sólo hace seis meses que gobiernan. El señor Rajoy, aunque él piense que no, tiene que explicar muchas cosas, para empezar, porque está subiendo los impuestos cuando decía que no lo haría y que ello era un grave error. El señor Rajoy no quiere explicar porque mintió durante la campaña, también debería explicar porque desde que ganó las elecciones ha hecho lo imposible para no tener que dar la cara como hacen todos sus homólogos. El PP con su mayoría absoluta ha demostrado en cuatro meses que son absolutamente incompetentes, absolutamente mentirosos y autoritarios.

El ministro eufemístico

Sus ministros intentan hacernos comulgar con ruedas de molino tratando de estúpidos a todos los ciudadanos. Montoro, este ministro que es una mezcla de Nosferatu y Gollum, de hecho, habla igual que Gollum, dice que no subirán los impuestos, cambiarán su ponderación para favorecer el crecimiento y la creación de empleo, aunque luego dice que se han subido los impuestos de manera equitativa y temporal.Es decir, no los han subido pero los han subido. Y eso de subir los impuestos temporalmente me hace reír. Recuerdo un monólogo del desaparecido Joan Capri que explica que hace muchos años con motivo de no sé qué desgracia subieron los sellos de correos cinco céntimos. Pues bien, seguramente todavía estamos pagando esos cinco céntimos (de peseta) de más. Miren, los impuestos y los precios suben siempre, no bajan nunca, que no nos cuenten cuentos chinos. Todo lo pagaremos más caro, empezando por los impuestos, para recibir menos servicios y de peor calidad.

16 d’abr. 2012

El vaixell Espanya, entre el Titanic i el Costa Concordia

El govern espanyol no té gens clar com sortir de la crisi. Començant pel fet que no es posen d’acord entre ells, no hi ha un mateix missatge de tots els membres del govern central. Rajoy deia pocs mesos abans de guanyar les eleccions: “El Partido Popular, quiero dejarlo muy claro, para que nadie se llame a engaño, se va a oponer a cualquier subida de impuestos que pretenda poner en marcha el señor Rodríguez Zapatero, subir los impuestos hoy significa más paro y recesión”, però, és clar, mai es pot dir blat fins que no és al sac i ben lligat, perquè mesos després, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del govern presidit per Mariano Rajoy, va dir que “este gobierno se ve obligado a una subida temporal de determinados impuestos, en primer lugar en el impuesto de las personas físicas...”. O Rajoy va oblidar-se d’afegir que s’oposava a que Rodríguez Zapatero pugés els impostos perquè ho volia fer ell, o, ja que estan tan de moda les metàfores marineres, en aquest vaixell dit Espanya, que no se sap si acabarà enfonsant-se com el Titanic després de xocar contra l’iceberg dels Mercats o embarrancat com el Costa Concordia en els esculls de la crisi, al capità no li fa cas cap mariner. La marinera Soraya sembla que intenta dirigir el vaixell en una direcció diferent a la que li va manar el capità Rajoy. El capità Rajoy es negava mesos enrere a apropar-se als esculls de l’amnistia fiscal dient “yo quiero decir que nosotros no la vamos a apoyar porqué los que pagan van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado” però el mariner Cristóbal Montoro va decidir agafar el timó i dirigir-se amb les màquines a tota potència cap aquests esculls: “És lo más lógico, lo más coherente, en definitiva, existe la necesidad de hacer una regulación/desregularización fiscal porqué no se ha corregido convenientemente el fraude”. El capità Rajoy abans de ser capità del vaixell Espanya va dir: “Yo voy a proponer un cambio que nos permita primero detener la caída, luego crear empleo y asegurar de verdad las pensiones, la sanidad y la educación” però com ja hem vist un cop ha aconseguit que el nomenin capità se li ha amotinat la marineria i de nou el mariner Montoro fa el contrari que deia el capità que calia fer: “aunque desde fuera se nos recomienda subir el IVA continuamente, yo creo que es un profundo error esa recomendación porqué el IVA lo que haría es deprimir más el consumo y en España, pues, traería más recesión, y por tanto más destrucción de puestos de trabajo”. Veurem al capità Rajoy enfonsant-se amb el vaixell com el capità del Titanic, Smith, o saltant per la borda com el capità Schetino del Costa Concordia?. Si hi ha una cosa que tinc clara és que Rajoy sembla més aviat un músic de la Orquestra del Titanic, des de que és capità del vaixell, és a dir, president del govern espanyol, s’ha dedicat a tocar el violí, no vull pensar, sortint de les metàfores marineres, que estigui tocant la lira com Neró mentre tot crema. Els passatgers catalans hauríem de pujar en una barca, encara que sigui una barca de les que hi ha al llac del Parc de la Ciutadella o una de les “Golondrinas” del Port de Barcelona i posar rumb cap a Ítaca.






El barco España, entre el Titanic y el Costa Concordia

El gobierno español no tiene nada claro cómo salir de la crisis. Empezando por el hecho de que no se ponen de acuerdo entre ellos, no hay un mismo mensaje de todos los miembros del gobierno central. Rajoy decía pocos meses antes de ganar las elecciones: "El Partido Popular, quiero dejarlo muy claro, para que nadie se llame a engaño, se va a oponer a cualquier subida de impuestos que pretenda poner en marcha el señor Rodríguez Zapatero, subir los impuestos hoy significa más paro y recesión", pero, claro, nunca se puede decir trigo hasta que no está en el saco y bien atado, porque meses después, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno presidido por Mariano Rajoy, dijo que"este gobierno se ve obligado a una subida temporal de determinados impuestos, en primer lugar en el impuesto de las personas físicas...". O Rajoy olvidarse de añadir que se oponía a que Rodríguez Zapatero subiera los impuestos para que lo quería hacer él, o, ya que están tan de moda las metáforas marineras, en este barco dicho España, que no se sabe si acabará hundiéndose como el Titanic tras chocar contra el iceberg de los Mercados o embarrancado como el Costa Concordia en los escollos de la crisis, al capitán no le hace caso ningún marinero. La marinera Soraya parece que intenta dirigir el barco en una dirección diferente a la que le mandó el capitán Rajoy. El capitán Rajoy se negaba meses atrás a acercarse a los arrecifes de la amnistía fiscal diciendo "yo quiero decir que nosotros no la vamos a apoyar porqué los que pagan van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado"pero el marinero Cristóbal Montoro decidió coger el timón y dirigirse con las máquinas a toda potencia hacia estos escollos:" Es lo más lógico, lo más coherente, en definitiva, existe la necesidad de hacer una regulación/desregularización fiscal porqué no se ha corregido convenientemente el fraude". El capitán Rajoy antes de ser capitán del barco España dijo: "Yo voy a proponer un cambio que nos permita primero detener la caída, luego crear empleo y asegurar de verdad las pensiones, la sanidad y la educación" pero como ya hemos visto un vez ha conseguido que le nombren capitán se le ha amotinado la marinería y de nuevo el marinero Montoro hace lo contrario que decía el capitán que había que hacer: "aunque desde fuera se nos recomienda subir el IVA continuamente, yo creo que es un profundo error esa recomendación porqué el IVA lo que haría es deprimir más el consumo y en España, pues, traería más recesión, y por tanto más destrucción de puestos de trabajo". Veremos al capitán Rajoy hundiéndose con el barco como el capitán del Titanic, Smith, o saltando por la borda como el capitán Schetino del Costa Concordia?. Si hay algo que tengo claro es que Rajoy parece más bien un músico de la Orquesta del Titanic, desde que es capitán del barco, es decir, presidente del gobierno español, se ha dedicado a tocar el violín, no quiero pensar, saliendo de las metáforas marineras, que esté tocando la lira como Nerón mientras todo arde. Los pasajeros catalanes deberíamos subir a una barca, aunque sea una barca de las que hay en el lago del Parque de la Ciutadella o una de las "Golondrinas" del Puerto de Barcelona y poner rumbo a Ítaca.

4 de gen. 2012

SUPLANTA LA IDENTITAT DE CINC MINISTRES ESPANYOLS

SUPLANTA LA IDENTITAT DE CINC MINISTRES ESPANYOLS


Els comptes al Twitter de cinc ministres del govern espanyol han estat suplantats pel periodista freelance italià Tommaso Debenedetti. Els ministres afectats per la suplantació d'identitat han estat el d'Hisenda i Administracions Públiques, Cristóbal Montoro; d'Economia i Competitivitat, Luis de Guindos; y d'Assumptes Exteriors i Cooperació, José Manuel García-Margallo, Justícia, Alberto Ruíz Gallardón i Interior, Jorge Fernández Díaz. Segons Debenedetti amb aquesta acció pretén denunciar l'escassa seguretat de les xarxes socials. Debenedetti havia suplantat les identitats de membres del govern italià, entre ells el primer ministre Mario Monti, i també a Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes. També ha publicat entrevistes falses durant 10 anys a la premsa italiana fetes a Joseph Ratzinger, Mikhaïl Gorbatxov, Vargas Llosa o Noam Chomsky. “Ho faig com un joc per a què la gent comprengui que les xarxes socials són propícies a l'engany i a la comunicació fraudulenta. És important demostrar que les personalitats són fàcils de suplantar”. Després va advertir que molts polítics espanyols no disposen encara de compte de Twitter. Segurament per alguns polítics espanyols això del Twitter és tan ciència-ficció com el teletransport d'Star Trek. No cal que algú suplanti les identitats de polítics o escriptors coneguts per demostrar un fet que és conegut per la majoria de la gent que es mou per Internet des de fa temps, la seguretat és una il•lusió. Debenedetti suplantant al ministre Montoro al Twitter va piular que confirmava la xifra de 4000 milions d'euros de retallades, això va obligar al govern a desmentir-ho. Debenedetti va piular el reconeixement que aquell compte era fals. El fals compte del ministre De Guindos tenia 2000 seguidors entre els que hi havia el compte oficial del partit de Rosa Díez (UPYD). La Rosa dels mals vents va enganxar-se els dits. Des d'aquest compte Debenedetti suplantant al ministre De Guindos va anunciar que el govern aprovaria la creació d'un IBI (Impost de Béns Immobles) de l'Església. Ja podia haver-se inventat una cosa més creïble que dir que un ministre del PP li posarà impostos a l'Església.






SUPLANTA LA IDENTIDAD DE CINCO MINISTROS ESPAÑOLES

Las cuentas en Twitter de cinco ministros del gobierno español han sido suplantados por el periodista freelance italiano Tommaso Debenedetti. Los ministros afectados por la suplantación de identidad han sido el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, Justicia, Alberto Ruíz Gallardón e Interior, Jorge Fernández Díaz. Según Debenedetti con esta acción pretende denunciar la escasa seguridad de las redes sociales. Debenedetti había suplantado las identidades de miembros del gobierno italiano, entre ellos el primer ministro Mario Monti, y también a Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes. También ha publicado entrevistas falsas durante 10 años en la prensa italiana hechas a Joseph Ratzinger, Mijail Gorbachov, Vargas Llosa o Noam Chomsky. "Lo hago como un juego para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño ya la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar". Luego advirtió que muchos políticos españoles no disponen aún de cuenta de Twitter. Seguramente para algunos políticos españoles esto de Twitter es tan ciencia ficción como el teletransporte de Star Trek. No hace falta que alguien suplante las identidades de políticos o escritores conocidos para demostrar un hecho que es conocido por la mayoría de la gente que se mueve por Internet desde hace tiempo, la seguridad es una ilusión. Debenedetti suplantando al ministro Montoro en Twitter pió que confirmaba la cifra de 4000 millones de euros de recortes, lo que obligó al gobierno a desmentirlo. Debenedetti pió el reconocimiento de que esa cuenta era falso. La falsa cuenta del ministro De Guindos tenía 2.000 seguidores entre los que había la cuenta oficial del partido de Rosa Díez (UPyD). La Rosa de los malos vientos se pilló los dedos. Desde esta cuenta Debenedetti suplantando al ministro De Guindos anunció que el gobierno aprobaría la creación de un IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de la Iglesia. Ya podía haberse inventado algo más creíble que decir que un ministro del PP le pondrá impuestos a la Iglesia.