30 d’abr. 2011

Sense paracaigudistes a les eleccions municipals

Sense paracaigudistes a les eleccions municipals



Ho he dit moltes vegades, unes vegades en articles meus, d'altres vegades quan he opinat en articles d'altres blocaires o articles de premsa: només els candidats haurien de fer campanya, així s'evitarien que els veritables candidats quedin tapats per la presència de paracaigudistes vinguts de fora que venen a explicar sopars de duro. Lògicament m'estic referint a dos paracaigudistes molt concrets, José Luís Rodríguez Zapatero i Mariano Rajoy, i els seguits de tots dos. El PSC ha decidit demanar als dirigents del PSOE que no apareguin, que volen centrar la campanya en els candidats. Com que estem parlant que en el cas de Catalunya només d'eleccions municipals em refereixo a la decisió que el PSC farà les campanyes en clau municipal. Doncs, ben fet. Ara caldria que l'altre partit d'àmbit espanyol decideixi no portar a Rajoy i la resta de camarilla pepera, que els candidats a alcaldes per les llistes del PP a les municipals catalanes siguin els candidats, no un senyor que ara per ara no és candidat a res ja que les eleccions a les que ell aspira encara no han estat convocades ni tenen data. La campanya electoral començarà aviat. Sembla, però, que ja estiguem en campanya malgrat que sembla que la campanya ja hagi començat fa dies, mesos i segons quin partit, anys. Espero que el PP faci el mateix que el PSOE i no ens enviï els seus paracaigudistes des de l'Altiplà castellà.




Sin paracaidistas en las elecciones municipales


Lo he dicho muchas veces, unas veces en artículos míos, otras veces cuando he opinado en artículos de otros bloggers o artículos de prensa: sólo los candidatos deberían hacer campaña, así se evitarían que los verdaderos candidatos queden tapados por la presencia de paracaidistas venidos de fuera que vienen a explicar cuentos chinos. Lógicamente me estoy refiriendo a dos paracaidistas muy concretos, José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y los seguidos de ambos. El PSC ha decidido pedir a los dirigentes del PSOE que no aparezcan, que quieren centrar la campaña en los candidatos. Como estamos hablando de que en el caso de Cataluña sólo de elecciones municipales me refiero a la decisión que el PSC hará las campañas en clave municipal. Pues, bien hecho. Ahora sería necesario que el otro partido de ámbito español decida no llevar a Rajoy y demás camarilla pepera, que los candidatos a alcaldes por las listas del PP en las municipales catalanas sean los candidatos, no un señor que hoy por hoy no es candidato a nada ya que las elecciones a las que él aspira aún no han sido convocadas ni tienen fecha. La campaña electoral comenzará pronto. Sin embargo, parece que ya estemos en campaña a pesar de que parece que la campaña ya haya comenzado hace días, meses y según qué partido, años. Espero que el PP haga lo mismo que el PSOE y no nos envíe sus paracaidistas desde la Meseta castellana.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo, vale tu opinión; aunque mucha gente piensa que en las campañas locales la presencia de uno de los líderes o direcciones del partido de todo el país puede ayudarlos mucho.

Jaume C. i B. ha dit...

El PSC de Barcelona considera que la presencia de líderes del PSOE en la campaña puede ser negativa para ellos, y estoy de acuerdo.
Las campañas electorales son como los conciertos de rock, tienes a un cantante local y traes a una gran estrella, y cuando la gran estrella termina su concierto todos se van a casa sin escuchar al cantante local.