30 de jul. 2008

Respuesta al manifiesto monolingüista. Parte VIIII: siglos XX

1981-"Que pesats se están poniend els catalans con la cuestió del seu idiome. Qu´ls eseñan el català en las ikastolas o donde plasca, pero que no casqueten els palets del personall. ¿Qué volen els catalans obligé a tut el monde qu´habita en Catalonia a parlar y escribar catalá? ¡No fotis tú! ¡Faltaba res! Preservar el idiome catalá está molt bé porqué es una lengua mol saladetta, mol maca, tan guturallment naturalll. Pero exigir la ofisialidad del catalá en els centres de currar es pasarse, machos...".Carmen Rico-Godoy. Diario 16. 2 d´abril de 1981.

Patética esta señora dándoselas de graciosa sin gracia alguna. Su texto resuma odio, prejuicios, rencor e ignorancia propia de alguien que va de intelectual española pero que no es más que una cateta nacionalista española.

1984-"Creo que vascos y catalanes ya no se dedican a otra cosa en este mundo sino a andar como perdigueros o pachones con las narices día y noche en la entrepierna del pantalón de propios y extraños: se han ejercitado hasta tal punto en tales olfateos que son capaces de conocer hasta un dieciseisavo de sangre bastarda".Rafael Sánchez Ferlosio. Escritor. Febrero de 1984.

Supongo que cuando habla de sangre bastarda habla de si mismo, solo un bastardo miserable es capaz de insultar de ese modo y demostrar una falta de vergüenza digna de un cretino. El tipo puede estar harto de vascos y catalanes. No es en Catalunya donde se celebraba el día de la raza. Antes de hablar este señor debería examinarse a si mismo.

1984-"La ideologia nacionalista está de moda en Euskadi y Cataluña, pero yo creo que el nacionalismo es una de las ideologías más peligrosas que existen. Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible". Txiqui Benegas. Setembre de 1984.

Estoy de acuerdo, si ha habido algo infame ha sido el nacionalismo español. Ese nacionalismo ha sido responsable de crímenes contra la Humanidad, ya tiene narices que un nacionalista español y renegado de su tierra tenga la caradura de criticar a los vascos y los catalanes. Solo por ser un renegado que escupe contra sus raíces no merece el menor respeto. Lo que este tipo debería hacer es callarse y dejar de hacer de la voz de su amo.

1990-"De catalanes y vascos abertzales estamos todos mucho más que hartitos...Según los partidos lituanos españoles hay que reformar la Constitución para incluir en ella el derecho a la autodeterminación. NO saben lo que se les vienen encima, porque, bien pensado, a lo mejor tienen razón. Quizá lo primero que hiciéramos muchos en este caso fuera pedir inmediatamente la independencia de todas las regiones de España, de Cataluña y el País Vasco y Navarra, si se empeñan, Lo único que perderíamos serían problemas. Al fin y al cabo es el resto de España el que está constantemente sometido a los caprichos imperialistas y veleidosos de catalanes y vascos abertzales. Dado que ambas nacionalidades son tan superiores a nosotros en todos los aspectos sería maravilloso poder auto determinarnos y perderlos de vista con un simple voto...Los vascos y catalanes lituanos no se sienten españoles . Muchos españoles tampoco se sienten muy catalanes ni muy vascos ni lituanos, así que estamos en paz. Disfrutan de unos estatutos de autonomía con bastantes más competencias de las que son capaces de gestionar de manera adecuada, precisamente porque son incompetentes. Cuantas más competencias tienen, más incompetentes.
¿Qué harían vascos y catalanes con todas las competencias, es decir, con toda la independencia, como estados soberanos?. Pues exactamente lo que hacen ahora: los lituanos de arriba poner bombitas en Madrid y matar gente, y los del este pedir al Estado español y a la Comunidad Europea, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a su tía Nuria. Claro que Pujol, por fin disfrutaría de tratamiento como jefe de Estado y eso es importante para su realización personal –no caerá esa breva- el cargo de honorable podría ser hereditario, incluso, para darle mayor realce. Subiéndonos al carro de vascos y catalanes, reivindiquemos el derecho de los españoles a la autodeterminación, con el fin de perderlos de vista definitivamente y pronto. No nos preocupa que no quieran estar con nosotros en el mismo barco. Lo que nos aterra es que se pasan el día agujereando la cubierta y no hay manera de deshacerse de ellos. Reclamemos el derecho de autodeterminación de los españoles para tirarlos por la borda".Carmen Rico-Godoy. Diario 16. 22 de gener de 1990.

Si Euskadi y Catalunya se independizaran el Estado español perdería los pocos lugares en los que pueden seguir robando como han hecho siempre a todos los pueblos que han tenido la desgracia de caer bajo sus zarpas. Hay que decir que los servicios gestionados por el Estado han sido los que en los últimos años se han ido colapsando en Catalunya. El texto es viejo y por tanto la señora esta desconocía el hecho, aunque en su desvergüenza e ignorancia nos habría culpado a nosotros del apagón que sufrió Barcelona hace un año. Hay que decir que eso decía la prensa española sin ningún pudor. Por esa regla de tres si cae un meteorito en Madrid la culpa será de los madrileños, aunque Abc o la señora Rico-Godoy ya se preocuparán de culparnos a nosotros. Menuda cara tiene la tipeja.

1990-"Si llegara el día en que una oscura pesadilla se abatiera sobre Cataluña y los niños nacidos en Cuenca, en Trujillo, en Gijón o en Jerez de la Frontera, pero residentes en Olot, en Hospitalet, en Balaguer o en Tortosa, fueran considerados realmente extranjeros, si ese día aciago viese la luz, al firmante de este artículo, catalán de tantas generaciones que le sería difícil averiguar su número, se plantaría en la Plaza de San Jaime y declararía solemnemente, aunque con el corazón roto -Jo sóc un extranger_".. Aleix Vidal-Quadras. ABC. 3 de març de 1990.

Este es un político nacido en Catalunya de ideología ultraderechista española, dirigente del PP y eurodiputado. Este botifler insultó a un grupo de ciudadanos de la Catalunya Nord. La calaña de este tipo se ve al saber que sus antepasados se hicieron ricos con el tráfico de esclavos. Cuando le dice a uno de los delegados de la Catalunya Nord que no sabía que era un genocidio quizá era porque los Vidal-Quadras eran expertos en el tema.Vidal-Quadras insulta una delegacio norte-catalana

Domingo, 30 de abril de 2006 a las 10:00
Sociedad
El jueves 27 de abril, uno de los miembros de la delegación de la federación de asociaciones norte-catalanas fue verbalmente agredido por el eurodiputado vidal-quadras a la salida del hemiciclo del Parlamento Europeo. Le trató de "desgraciado" cuando denunciaba el genocidio cultural y lingüístico sufrido por la Cataluña Norte, y le dijo que "no tenía ni idea" de lo que era un genocidio.Por suerte, no todos los eurodiputados son como el representante del PP. La delegación de la Federación pudo defender en el Parlamento Europeo los derechos culturales de Cataluña Norte, secularmente vulnerados por el estado francés. En particular, el intergrupo parlamentario sobre minorías nacionales tradicionales, regiones constitucionales y lenguas regionales aseguró a la delegación su acodamiento. Se constituirá un grupo dedicado a denunciar a la escena internacional la hipocresía y el doble lenguaje del estado francés. La delegación aprovechó esta día de trabajo por tener varios encuentros con diversos representantes de la prensa. Estas jornadas de trabajo fueran facilitadas por el eurodiputado de Izquierda Republicana de Cataluña, Bernat Joan y Marino, y la Alianza Libre Europea. Signa: La Federación (de entidades norte-catalanas) para la defensa de la lengua y la cultura catalanas

1991-"No sabría verme doblada en catalán. Me moriría de risa". Carmen Maura. Abril 1991.

Tampoco es necesario doblar a una actriz tan nefasta.