19 de jul. 2008

El final del 11-M, a pesar de los irresponsables de El Mundo

El 11 de marzo de 2004 se produjo en Madrid un terrible atentado múltiple que segó la vida de 191 personas que viajaban en cuatro trenes de cercanías. La lógica de primera hora hacía pensar en ETA y así lo hizo el entonces ministro del interior del gobierno de Aznar anunciando y asegurando que la autoría correspondía a ETA. Con las horas esa hipótesis se fue difuminando a medida que los datos decantaban la autoría hacia una célula islamista ligada a AlQaeda. Pero el gobierno de Aznar trató de pasar de los nuevos datos y siguió insistiendo en la autoría de ETA. Mientras la prensa tanto española como internacional, como las agencias de inteligencia y los servicios policiales españoles y extranjeros centraban sus pesquisas en la autoría islamista el gobierno de Aznar seguía hablando de ETA. Aznar se permitió llamar a los
directores de los principales medios de comunicación para "convencerlos" sobre que debían informar pero los medios no cedieron. Solo el Mundo de Pedrojota Ramírez y la COPE de Losantos siguieron con la teoría etarra. El Mundo, la COPE y el Partido Popular hicieron presión para impulsar la teoría sobre ETA. Se llegó al extremo de intentar introducir pruebas en el juicio como el ácido bórico sobre el cual la derecha cavernícola mediática logró redactar las más increibles teorías sin el menor sentido común. Para el periódico de Pedrojota Ramírez la teoría el ácido bórico es un peligroso
explosivo, pero el ácido bórico es ésto según la Wikipedia:
"El ácido bórico o ácido ortobórico (este último muy poco usado), es un compuesto químico, ligeramente ácido. Es usado como antiséptico, insecticida, retardante de la llama, y es empleado como precursor de otros compuestos químicos. Es usado también como agente tampón u buffer para regulación del pH. Es además usado como ingrediente en muchos abonos foliares y conservación de alimentos como el marisco aunque es ilegal su uso en la actualidad. Existe en forma cristalina (polvo de cristales blancos) que se disuelve fácilmente en agua. Su fórmula química es H3BO3. La forma mineral de este compuesto se denomina sassolita. El ácido bórico o ácido ortobórico (este último muy poco usado), es un compuesto químico, ligeramente ácido. Es usado como antiséptico, insecticida, retardante de la llama, y es empleado como precursor de otros compuestos químicos. Es usado también como agente tampón u buffer para regulación del pH. Es además usado como ingrediente en muchos abonos foliares y conservación de alimentos como el marisco aunque es ilegal su uso en la actualidad. Existe en forma cristalina (polvo de cristales blancos) que se disuelve fácilmente en agua. Su fórmula química es H3BO3. La forma mineral de este compuesto se denomina sassolita."
Empezado el juicio a los autores de los atentados del 11-M a todos los partidarios de la teoría de la conspiración con la que El Mundo, la COPE y el PP nos han estado dando la tabarra durante cuatro años. Terminado el juicio y condenados los autores, desmontadas todas las teorías conspiracionistas debería haberse producido un acto de contricción por parte de los irresponsables de toda esta bronca permanente pero ni Ramírez, ni Losantos ni Acebes se han retractado de us palabras ni de sus hechos. Aznar que dijo que no había que buscar a los terroristas en desiertos o montañas lejanas, el señor Aznar pretendía buscarlos en Euskadi, pero ninguno de los autores tiene un nombre muy bilbaino, me parece, sin embargo, él aún no perdona haber perdido unas elecciones que perdieron ellos y sus amigotes por propios méritos. Pero Acebes sigue haciendo méritos en sus declaraciones actuales al respecto para perder aquellas elecciones.
Tampoco los medios afines al PP, especialmente la COPE y el Mundo se han retractado tras la sentencia del juicio del 11-M. Como la sentencia no encajaba en todo lo que habían dicho y publicado. y de nada les sirvió los intentos de manipulación antes y durante el juicio, ahora por lo visto no les vale la sentencia. Lo siento Pedrojota y Fede, esa es la sentencia, por más que os empeñéis no eran de Bilbao los autores de aquel infame atentado. Lo que no es normal es que un medio español de comunicación sea tan irresponsable como para intentar lograr la exculpación de los verdaderos autores simplemente porque a esos dos tipejos les caen mal los vascos.
Lo que me sorprende es que eso no tenga consecuencias legales para esas dos miserables ratas mediáticas después de lo que han intentado hacer.