15 de jul. 2008

Fragmentos de historia a la vista

La Història explica muchas de las cosas que sucecen hoy en día. En los aciertos y en los errores que se cometieron en el pasado están las respuestas sobre los problemas del presenta y las soluciones del futuro. Conocer la propia ciudad, más cuando esta ciudad es Barcelona tiene un gran interés para mi. Es en esta ciudad en la que vivo, con sus defectos y sus virtudes de los que son responsables quienes estuvieron antes que nosotros y que nosotros hemos heredado. Los barceloneses del siglo XXI tenemos la obligación de limpiar nuestra ciudad de los desastres arquitectónicos que se construyeron en nuestra ciudad y conservar y rehabilitar las grandes maravillas arquitectónicas de nuestra ciudad.
Asociaciones culturales como la Associació del Call de Barcelona (http://www.calldebarcelona.org/) nos recuerdan y nos muestran una parte de nuestra ciudad que estuvo a punto de desaparecer cuando quienes gobernaban en esta ciudad estaban más interesados en convertir esta ciudad en una ciudad sin pasado pero el pasado tiende a salir y el de Barcelona es muy rico. En los últimos años obras realizadas en distintos puntos de la ciudad han descubierto otras Barcelonas.
RESTES ARQUEOL·LOGIQUES A SOTS-TINENT NAVARRO
http://es.youtube.com/watch?v=hIaFlJWiIDo

RUINES MEDIEVALS CARRER DELS TIRADORS 1 BIS
http://es.youtube.com/watch?v=SO2LDNZwUmQ


RESTES ARQUEOLOGIQUES MERCAT DE STA CATERINA
http://es.youtube.com/watch?v=gm64XNBuHCQ

CARRER DEL FORN DE LA FONDA
http://es.youtube.com/watch?v=1PLM8ZiQLOM


RESTES ROMANES AL COSTAT DE LA PIA ALMOÏNA
http://es.youtube.com/watch?v=RkuGpsjnsAA


INTERVENCIÓ ARQUEOLÒGICA PG CIRCUNVAL·LACIÓ
http://es.youtube.com/watch?v=stChLOaaerA&feature=user


R10 VIA SEPULCRAL ROMANA PLAÇA VILA DE MADRID
http://es.youtube.com/watch?v=Hf2V-fSwbJI

La Asociación Call de Barcelona nos muestra la Antigua Sinagoga Mayor de Barcelona
situada en el Call (Judería) de Barcelona. Un interesante rincón de nuestra ciudad situado en una zona de Barcelona llena de historia.