10 de maig 2008

A la Justicia se le ve el plumero

Recientemente se ha dado a conocer que la Justicia estaba colapsada y que funcionaba mal. Creo que no hacía falta ningún informe ni sacar videos de los juzgados mostrando los legajos amontonados en cualquier rincón. Bastaba leer las sentencias para ver que no todos tenemos los mismos derechos ante la ley.
1-A El Jueves le secuestran un ejemplar por una portada que alguien indefinido consideró que era un ultraje a la Corona. Al dibujante de esa portada y al director de la publicación les metieron 3000 euros de multa aunque podía haberles caido alrededor de dos años de cárcel.
2-En el juicio a los asesinos de Josep Maria Isanta el juez negó el derecho a los testigos a declarar en catalán para salvaguardar los derechos de los acusados. Y eso que el juicio se celebraba en Catalunya, los testigos eran todos catalanes, solo los acusados y posteriormente condenados no lo eran.
3-Se deja en libertad a maltratadores y pederastas que luego matan a una niña en Huelva.
4-Francesc Argemí es acusado de ultraje a la bandera, hecho que sucedió hace 6 años en Terrassa pero por el que ha entrado ahora en prisión. Y no está tan claro que fuera él, sin embargo parece que le quieren meter en una celda durante 2 años y 7 meses.
5-El fiscal no apoya la querella de Pilar Manjón contra los periodistas episcopales Federico Jiménez Losantos y César Vidal que insultan y difaman a las víctimas del terrorismo - especialmente a las de la Asociación de las víctimas del 11-M y especialmente a Pilar Manjón. Ejemplo de las palabras dedicadas por Losantos a Pilar
Manjón: "Es un personaje siniestro típico de la propaganda estalinista. típico de la komintern, está en el cuento de la propaganda desde el primer día, creada, entrenada y maquillada para hacer lo que tiene que hacer". (3/6/2005). Hay que recordar que Pilar Manjón perdió a un hijo en el atentado de1 11 de marzo de 2004. En su declaración ante la Comisión Parlamentaria pidió a los diputados que no usaran el tema del terrorismo ni a las víctimas como arma arrojadiza, justo lo que ha estado haciendo el Partido Popular y sus medios afines (con la Cope y El Mundo a la cabeza). Esa petición y la negativa de las víctimas del 11-M a formar parte de la AVT de Alcaraz - próximo al ala más dura del PP y con enormes apoyos por parte de la COPE que le hace la propaganda - ha sido el origen de ataques miserables de parte del radioobispo Losantos que la fiscalía considera que no son un motivo para no apoyar la querella. Supongo que el fiscal teme convertirse también en la diana del infame y nefasto radiopredicador episcopal.