9 de maig 2008

Ayllón (PP) acusa al PSOE de cerrar iglesias

El Partido Popular parece que trata de tapar sus problemas internos con la habitual demagogia dictada desde la COPE. Ahora "exigen" al gobierno "que deje de cerrar iglesias". ¿Que iglesias ha cerrado el gobierno?. Que den una lista. Las iglesias (los templos) los cierran o los abren los obispados correspondientes. Si se refieren a las dificultades de financiación de la Conferencia Episcopal Española debido a que cada vez menos ciudadanos marcan la cruz de la Iglesia Católica y prefieren destinar sus impuestos a fines sociales - que no estén controlados por la Iglesia - es solo responsabilidad de los ciudadanos. Es más, la publicidad insiste mucho en que se pueden marcar ambas casillas, si la gente no marca la de los obispos es porque no le da la gana hacerlos. A los señores obispos debería darles vergüenza el estado en el
que están algunas iglesias. La rehabilitación de las iglesias corre a cargo de los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, gobierno central y empresas privadas, los obispos no sueltan un euro para restaurar sus propios templos. El año pasado visité Roma y todas las iglesias estaban abiertas, en Barcelona - e imagino que en otras ciudades igual - las iglesias pequeñas acostumbran a estar cerradas, y no ha sido el gobierno, ha sido el obispado de turno.
Ese "el gobierno cierra las iglesias" es falso, quizá sean los señores del PP como el señor Ayllón quienes tratan de tapar con ruido los problemas internos acusando a los demás de falsedades como ésta. ¿Este señor pretende ser el nuevo Pujalte?