8 de nov. 2011

Multen un cavaller de Camprodon

Multen un cavaller de Camprodon
Un camprodoní circulava per una carretera del Ripollès a cavall quan va ser aturat per la policia que li va fer la prova de l'alcoholèmia i va donar positiu. De moment li han posat una multa de 500 euros (un bin Laden) i ara queda pendent si el cavall s'ha de considerar un vehicle. Sembla que el van aturar perquè no circulava enganxat a la dreta i ja que hi eren van aprofitar per fer-li la prova d'alcoholèmia. Ara les autoritats han de discernir si el cavall ha de ser considerat un vehicle – d'un cavall de potència -, sembla que el codi de circulació no diu res sobre els cavalls malgrat que aquests han estat el principal mitjà de transport de la humanitat durant uns quants milers d'anys.






Multan a un caballero de Camprodon
Un camprodon circulaba por una carretera del Ripollès a caballocuando fue detenido por la policía que le hizo la prueba de la alcoholemia y dio positivo. De momento le han puesto una multa de 500 euros (un bin Laden) y ahora queda pendiente si el caballo debe considerarse un vehículo. Parece que lo detuvoporque no circulaba pegado a la derecha y ya que estabanaprovecharon para hacerle la prueba de alcoholemia. Ahora lasautoridades han de discernir si el caballo debe ser consideradoun vehículo - de un caballo de potencia -, parece que el códigode circulación no dice nada sobre los caballos a pesar de queéstos han sido el principal medio de transporte de la humanidaddurante unos cuantos miles de años.

7 comentaris:

Patric ha dit...

El caballo es un medio de transporte, y está reglamentado su uso. En mi país especialmente está relacionado con el turismo, pues se ofrecen "paseos a caballo" en fundos, parques nacionales, hoteles rurales o playas. Y en esos casos creo que por supuesto el jinete no puede conducir ebrio y debe respetar los reglamentos del tráfico/tránsito. Los carabineros también pueden usar caballos. Me imagino que en Catalunya no debe ser muy diferente.Entiendo que la multa es para el jinete no para el caballo.

Jaume C. i B. ha dit...

Es cierto que los caballos son usados aún por la policía, también se usan caballos para algunos servicios turísticos (en ciudad). Sin embargo, el empleo de caballos como vehículo de transporte, sea arrastrando carros o montados por jinetes por carreteras ya hace tiempo que es cosa del pasado y por tanto el código de circulación no considera el caballo un medio de transporte.
Yo también creo que la multa es para el jinete, era el jinete el que había bebido, no el caballo. Ahora estarán estudiando que es un caballo, porqué en el código de circulación no les aparece "caballo" como vehículo.

Patric ha dit...

Me imagino que en una gran ciudad como Barcelona el caballo como medio de transporte es cosa del pasado, pero aquí todavía se mantiene, especialmente en las ciudades rurales. En nuestra comuna podemos casi a diario carretas con caballos vendiendo productos del campo. No es algo que nos llame la atención. Pasan frente a mi casa por calle donde pasan los vehículos. Y también a veces podemos ver jinetes a caballo porque cerca hay un lugar donde se practica la equitación.

Jaume C. i B. ha dit...

Aquí incluso en las zonas rurales está todo mecanizado. Al margen de su uso deportivo o lúdico los caballos ya solo los usa la policía para algunas tareas. Pero además es que ahora salir a una carretera a caballo es peligroso.

Patric ha dit...

Entenc.

Patric ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Patric ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.