13 d’ag. 2011

Vol ser especulador?

Vol ser especulador?


Vol ser especulador?. Només li cal seguir aquestes instruccions publicades als diaris i ser un poca-vergonya sense escrúpols. Demani prestades les accions d'un fons d'inversions o de pensions. Ara les ha de vendre provocant que el valor d'aquestes accions caigui, sempre ajuda que faci córrer rumors sobre la solvència d'aquesta empresa. Això pot fer que les accions perdin molt del seu valor, i que altres persones decideixin fer el mateix que vostè, això fa que el valor de les accions encara baixi més. Quan el preu de les accions està molt baix és el moment de comprar les accions, això pot provocar que el preu torni a pujar, si el Mercat fa el mateix el preu de les accions torna a pujar. Quan aquestes tinguin el mateix valor que quan li van deixar les accions li torna al seu propietari, amb una comissió pels guanys obtinguts. No sigui desagraït. Vostè haurà guanyat diners sense arriscar ni un cèntim de la seva butxaca. Pel camí pot haver provocat que molta gent sigui acomiadada del seu treball, que l'empresa les accions que ha emprat hagi quedat tocada de mort, això si, vostè tindrà la butxaca plena de bitllets, i sense risc per a la seva economia personal. Seria bo que es fes pública la foto dels especuladors per a què els treballadors que han perdut la seva feina degut a aquestes pràctiques fraudulentes puguin agrair-los la seva nova situació.







¿Quiere ser especulador?

¿Quiere ser especulador?. Sólo necesita seguir estas instrucciones publicadas en los diarios y ser un sinvergüenza sin escrúpulos. Pida prestadas las acciones de un fondo de inversiones o de pensiones. Ahora las tiene que vender provocando que el valor de estas acciones caiga, siempre ayuda que haga correr rumores sobre la solvencia de esta empresa. Esto puede hacer que las acciones pierdan mucho de su valor, y que otras personas decidan hacer lo mismo que usted, esto hace que el valor de las acciones aún baje más. Cuando el precio de las acciones está muy bajo es el momento de comprar las acciones, esto puede provocar que el precio vuelva a subir, si el Mercado hace lo mismo el precio de las acciones vuelve a subir. Cuando estas tengan el mismo valor que cuando le dejaron las acciones le devuelve a su propietario, con una comisión por las ganancias obtenidas. No sea desagradecido. Usted habrá ganado dinero sin arriesgar ni un céntimo de su bolsillo. Por el camino puede haber provocado que mucha gente sea despedida de su trabajo, que la empresa las acciones que ha empleado haya quedado tocada de muerte, eso si, usted tendrá el bolsillo lleno de billetes, y sin riesgo para su economía personal. Sería bueno que se hiciera pública la foto de los especuladores para que los trabajadores que han perdido su trabajo debido a estas prácticas fraudulentas puedan agradecerles su nueva situación.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo que en Economía, la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios.
En general toda inversión es especulativa.

Dicen que la especulación es dañina cuando existen monopolios.
Y que que "en una economia con muchos competidores y abierta a la importación, el mercado presionara para que cada producto o servicio se venda al menor precio posible, evitando los sobreprecios gracias a que existen muchos oferentes de esos productos o servicios".


Hay muchas formas de especulación criticable, por ejemplo, "en muchos casos se asocia la especulación con la utilización de información privilegiada, lo cual está tipificado como delito en la mayoría de los países"; o por ejemplo, cuando "Algunos agentes de mercado utilizan el monopolio para hacer subir o bajar los precios de acuerdo a sus propios intereses, dejando algunas veces poco margen para la legalidad. En el caso del petroleo, por ejemplo, los grandes monopolios usan a sus gobernantes para generar conflictos internacionales algunas veces usando como excusa la lucha contra el terrorismo, las dictaduras, la protección de la democracia, etc. Como resultado, el resto de países frente al temor de una escasez de petroleo solicitan petroleo a futuro lo que aumenta el precio de ese producto."

"La unica forma de evitar la especulación desaforada es a traves de la competencia, mientras mas oferentes, precios mas bajos".

Jaume C. i B. ha dit...

No critico la Bolsa, critico ciertas prácticas que causan perjuicios a otras personas. Si alguien se juega su dinero que haga lo que quiera, pero mi crítica es hacia estos individuos que realizan operaciones fraudulentas que provocan grandes fluctuaciones en los valores de la bolsa, obtienen beneficios económicos pero ellos no arriesgan ni un céntimo de su bolsillo.