16 d’ag. 2011

Aprenents de bruixot

Aprenents de bruixot



Els economistes d'avui són com els metges de l'Edat Mitjana, aquells metges no tenien ni idea de medecina, posar-se malalt i caure a les seves mans era una de les pitjors coses que et podia passar, intentaven curar als malalts amb mètodes pels quals avui haurien estat desposseïts del títol i engarjolats. Els economistes han demostrat davant aquesta malaltia que és la crisi que no tenen ni idea d'economia, demanen que les classes més populars facin sacrificis renunciant a molts dels drets que s'han anat assolint des del segle XIX que seria l'equivalent de les sagnies que realitzaven els metges medievals.


Reconec que no tinc ni idea d'economia però és evident que aquests experts en economia que es dediquen a proposar solucions tampoc tenen ni idea, la diferència és que ells fan publicitat d'un títol de coneixement d'aquesta matèria i jo no. Però les seves solucions són per a l'economia com els beuratges d'aquells metges medievals, pitjor el remei que la malaltia. Veiem aquests aprenents de bruixot fent propostes que quan s'apliquen aconsegueixen que la malalta economia encara es posi més malalta.


Aquests aprenents de bruixot dels nostres dies, els economistes, pontifiquen sobre matèria econòmica però els seus remeis actuen com els beuratges infectes d'aquells metges medievals, és a dir empitjoren la malaltia o directament maten al malalt. Els economistes han perdut tot el prestigi i el crèdit demostrant que els seus coneixements sobre el funcionament de l'economia són nuls, com els metges medievals.














Aprendices de brujo


Los economistas de hoy son como los médicos de la Edad Media, aquellos médicos no tenían ni idea de medicina, ponerse enfermo y caer en sus manos era una de las peores cosas que te podía pasar, intentaban curar a los enfermos con métodos por los que hoy habrían sido desposeídos del título y encarcelados. Los economistas han demostrado ante esta enfermedad que es la crisis que no tienen ni idea de economía, piden que las clases más populares hagan sacrificios renunciando a muchos de los derechos que se han ido alcanzando desde el siglo XIX que sería el equivalente de las sangrías que realizaban los médicos medievales.


Reconozco que no tengo ni idea de economía pero es evidente que estos expertos en economía que se dedican a proponer soluciones tampoco tienen ni idea, la diferencia es que ellos hacen publicidad de un título de conocimiento de esta materia y yo no. Pero sus soluciones son para la economía como los brebajes de los médicos medievales, peor el remedio que la enfermedad. Vemos estos aprendices de brujo haciendo propuestas que cuando se aplican consiguen que la enferma economía todavía se ponga más enferma.


Estos aprendices de brujo de nuestros días, los economistas, pontifican sobre materia económica pero sus remedios actúan como los brebajes infectos de aquellos médicos medievales, es decir empeoran la enfermedad o directamente matan al enfermo. Los economistas han perdido todo el prestigio y el crédito demostrando que sus conocimientos sobre el funcionamiento de la economía son nulos, como los médicos medievales.

4 comentaris:

Patric ha dit...

Si yo busco la definición de Economía en un buen diccionario encuentro que es: "la administración recta y prudente de los bienes", y sin ser economistas creo que todos sabríamos lo que eso significa.

La economía es una ciencia social "que estudia la forma como la sociedad humana se organiza para utilizar los limitados recursos a veces que la naturaleza le brinda para satisfacer sus múltiples necesidades. Todas las personas sufrimos en mayor o menor medida el problema económico cuando vemos que las necesidades de nuestra casa exigen más recursos que el ingreso familiar; o cuando el país entero observa que la suma de las necesidades de sus habitantes supera los recursos reales para satisfacerlas.".
Algunas personas pioensan que el problema económico se origina no por la escacez de los recursos sino por la desigualdad de la distribución de ellos entre las pe5rsonas de una comunidad nacional y entre los países que integran la sociedad humana.

Vemos entonces que la Economía se ha transformado en Economía Política que se ocupa de la producción y distribución de la riqueza. Esa y otras cosas son la ocupación de los economistas.

Tú dices que no tienes idea de Economía, entonces, ¿cómo vas a entender a los economistas?

Jaume C. i B. ha dit...

Yo digo que no tengo ni idea de economía pero también digo que los economistas tampoco. Por eso estamos como estamos.

Patric ha dit...

Tú hablas de la crisis y de alguna manera me da la impresión que culpas a los economistas de la crisis globalizada que vive (?) el mundo, en USA de pronto aparece un gran déficit billones de dólares..¿eso es culpa de los economistas o de los políticos?.Yo creo que son los políticos más culpables que los economistas aunque se supone que los economistas deberían estar en la base de la política.

Jaume C. i B. ha dit...

Culpo a los economistas de haber sido incapaces de prevenir la crisis y de ser incapaces de encontrar una salida que no implique la miseria para miles de personas.
Los políticos basan sus decisiones en las recomendaciones de los expertos, y son los economistas los expertos en economía.