Demanant eleccions desesperadament
Suposo que ja us heu assabentat que el 20 de novembre de 2011 se celebraran les eleccions generals, és a dir, aquelles en què escollim els diputats i els senadors que ens prendran el pèl, disculpeu, volia dir que ens representaran. Unes eleccions que estaven previstes, si la legislatura hagués estat esgotada, pel mes de març de 2012. Les raons de l'avançament han estat diverses, segurament una important és que els pròxims pressupostos generals de l'Estat els haurà de presentar el pròxim govern, d'aquesta manera la primera tasca del nou govern espanyol serà aprovar uns pressupostos generals de l'Estat que serveixin per sortir de la crisi, o potser per enfonsar-nos més encara.
El Partit Popular feia temps que demanava avançament electoral, a Rajoy i la seva camarilla de l'Aiguardent Party la crisi els importa un rave, volen posar a un dels seus, sembla que serà Rajoy, a la Moncloa, i ja ho veuen a prop, però tenen presa, no sigui que la visió de Rajoy com a inquilí de la Moncloa sigui com l'arc de sant Martí, el veus allà lluny, creus que t'acostes, però no el podràs tocar mai. Doncs ara diuen que volen les eleccions abans del mes de novembre, Rajoy i l'Aiguardent Party tenen presa, segurament tenen por que el PSOE retalli la distància, sembla que des del nomenament de Rubalcaba com a candidat la distància que separava ambdós partits està escurçant-se i que Rubalcaba té millor nota com candidat que Rajoy.
Sorprèn veure els nervis que hi ha al Partit Popular (Aiguardent Party), “aconsegueixen” que els avancin 4 mesos les eleccions, i pocs dies després tornen a demanar que s'avanci encara més la data.
Rajoy fa poques aparicions, un fet incomprensible considerant que és el “líder” de l'oposició, i per tant, hauria de parlar sovint, donar la cara, però ell s'amaga, delega en altres dirigents del PP amb més dots demagògiques. De vegades treuen a Rajoy en processó i últimament només demana eleccions, vol ser president del govern espanyol, i ho vol ser avui abans que demà, però ara que es president del PP ningú li fa cas, és un líder d'un partit que delega en altres les declaracions, que el partit sembla una casa de barrets on tothom fa el que li rota. Si arriba a ser president del govern espanyol, i sembla que ho serà, farà com a president del govern el mateix que fa sent només el president del PP, amagar-se?.
Pidiendo elecciones desesperadamente
Supongo que ya os habéis enterado de que el 20 de noviembre de 2011 se celebrarán las elecciones generales, es decir, aquellas en las que elegimos los diputados y los senadores que nos tomarán el pelo, disculpen, quería decir que nos representarán. Unas elecciones que estaban previstas, si la legislatura hubiera sido agotada, el mes de marzo de 2012. Las razones del anticipo han sido diversas, seguramente una importante es que los próximos Presupuestos Generales del Estado los deberá presentar el próximo gobierno, de esta manera la primera tarea del nuevo gobierno español será aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que sirvan para salir de la crisis, o quizás para hundirnos más aún.
El Partido Popular hacía tiempo que pedía adelanto electoral, Rajoy y su camarilla del Aguardiente Party la crisis les importa un bledo, quieren poner a uno de los suyos, parece que será Rajoy, en la Moncloa, y ya lo ven cerca , pero tienen prisa, no sea que la visión de Rajoy como inquilino de la Moncloa sea como el arco iris, lo ves allá lejos, crees que te acercas, pero no lo podrás tocar nunca. Pues ahora dicen que quieren las elecciones antes del mes de noviembre, Rajoy y el Aguardiente Party tienen tomada, seguramente tienen miedo de que el PSOE recorte la distancia, parece que desde el nombramiento de Rubalcaba como candidato la distancia que separaba ambos partidos está acortando -y que Rubalcaba tiene mejor nota como candidato que Rajoy.
Sorprende ver los nervios que hay en el Partido Popular (Aguardiente Party), "consiguen" que les avancen 4 meses las elecciones, y pocos días después vuelven a pedir que se avance aún más la fecha.
Rajoy hace pocas apariciones, un hecho incomprensible considerando que es el "líder" de la oposición, y por lo tanto, debería hablar a menudo, dar la cara, pero él se esconde, delega en otros dirigentes del PP con más dotes demagógicas. A veces sacan a Rajoy en procesión y últimamente sólo pide elecciones, quiere ser presidente del gobierno español, y lo quiere ser hoy antes que mañana, pero ahora que es presidente del PP nadie le hace caso, es un líder de un partido que delega en otros las declaraciones, que el partido parece una casa de citas donde todo el mundo hace lo que le rota. Si llega a ser presidente del gobierno español, y parece que lo será, ¿hará como presidente del gobierno lo mismo que hace siendo sólo el presidente del PP, esconderse?.
2 comentaris:
Entiendo que el PP obtuvo bastante éxito en las elecciones municipales pero creo que las elecciones generales pueden ser diferentes.
Pienso que sólo hay que esperar entonces que sucede el 30 de noviembre próximo.
Unas elecciones municipales eliges la composición del Ayuntamiento y de forma indirecta quien será el alcalde, cuya jurisdicción es el municipio. Unas elecciones autonómicas sirven para elegir la composición del Parlament, y éste elige al presidente de la Generalitat (en el caso de Catalunya) cuya jurisdicción es en este caso Catalunya. Unas elecciones generales sirven para elegir a los diputados y senadores, y son éstos los que deciden quien será el futuro presidente del gobierno, cuyo ámbito jurisdiccional es el Estado.
Parece sencillo ver que cada una de estas elecciones son para instituciones diferentes, ¿verdad?. Pues en campaña electoral parece que todas esas elecciones sirvan para todo. Las pasadas elecciones municipales no sirvieron más que para elegir a los nuevos representantes municipales, no para cambiar al presidente del gobierno, pero si han servido para animar al PP a pedir que se avancen las elecciones de marzo a noviembre.
Publica un comentari a l'entrada