3 d’ag. 2011

La bandera d'Astúries no és "gaire" espanyola, segons la RFEF

La bandera d'Astúries no és "gaire" espanyola, segons la RFEF

La selecció espanyola Sub 19 ha protagonitzat un lleig incident durant l'entrega de la Copa que acabaven de guanyar els jugadors espanyols. Quan els jugadors espanyols s'han col•locat al peu de l'escala que conduïa a la llotja per recollir la Copa ha aparegut el seleccionador espanyol, Ginés Meléndez i ha arrabassat la bandera del Principat d'Astúries que duia el jugador asturià Juan Muñiz. El jugador s'ha quedat perplex davant l'acció del seleccionador espanyol.

La RFEF va prohibir exhibir cap bandera que no fos l'espanyola però van oblidar informar als jugadors d'aquest detall, i a la formació hi havia almenys un parell de banderes, en aquest cas espanyoles, però una era anticonstitucional perquè duia el famós toro símbol de certa marca molt coneguda de conyacs.

Sembla que mentre sigui l'estanquera a la RFEF l'importa un rave si és preconstitucional – la del pollastre – o anticonstitucional – la del toro -, el que a la RFEF el que no li agrada són les banderes “autonòmiques”, encara que siguin completament legals i oficials, com és el cas de la bandera del Principat d'Astúries.

En aquest vídeo que acompanya aquest article pot veure's la cara d'energumen del seleccionador espanyol arrabassant-li la bandera al jugador asturià i passant de llarg de la bandera del toro que duia un altre dels seus jugadors.

El seleccionador s'ha volgut justificar dient que des d'ara estan prohibides totes les banderes no espanyoles, vaja, ara resulta que segons la RFEF, Astúries no és Espanya o o és menys, prenguin nota, amb aquesta falta de respecte tracta Espanya a les seves autonomies







La bandera de Asturias no es "muy" española, según la RFEF

La selección española Sub 19 ha protagonizado un feo incidente durante la entrega de la Copa que acababan de ganar los jugadores españoles. Cuando los jugadores españoles se han colocado al pie de la escalera que conducía al palco para recoger la Copa ha aparecido el seleccionador español, Ginés Meléndez y ha arrebatado la bandera del Principado de Asturias que llevaba el jugador asturiano Juan Muñiz . El jugador se ha quedado perplejo ante la acción del seleccionador español.

La RFEF prohibió exhibir ninguna bandera que no fuera la española pero olvidaron informar a los jugadores de este detalle, ya la formación había al menos un par de banderas, en este caso españolas, pero una era anticonstitucional porque llevaba el famoso toro símbolo de cierta marca muy conocida de coñacs.

Parece que mientras sea la estanquera la RFEF le importa un bledo si es preconstitucional - la del pollo - o anticonstitucional - la del toro -, lo que a la RFEF lo que no le gusta son las banderas "autonómicas", aunque sean completamente legales y oficiales, como es el caso de la bandera del Principado de Asturias.

En este vídeo que acompaña este artículo puede verse la cara de energúmeno del seleccionador español arrebatándole la bandera al jugador asturiano y pasando de largo de la bandera del toro que llevaba otro de sus jugadores.

El seleccionador ha querido justificar diciendo que desde ahora están prohibidas todas las banderas no españolas, vaya, ahora resulta que según la RFEF, Asturias no es España oo es menos, tomen nota, con esta falta de respeto trata España a las sus autonomías.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Todavía no entiendo bien el escándalo que hacen algunas personas por las banderas, bueno entiendo que en todo país hay una bandera oficial y pueden aparecer muchas otras, por ejemplo si hay diferentes pueblos dentro del territorio. El pueblo mapuche en Chile tiene sus propias banderas.Pero si un mapuche fuera seleccionado chileno de fútbol tendría que aceptar la bandera chilena no la mapuche en actos oficiales de la selección.

Pienso también que si hay una selección nacional de fútbol ellos deben llevar la bandera oficial aun cuando algunos seleccionados sean de las autonomías.

Jaume C. i B. ha dit...

Hasta ahora cuando se ganaba un partido era habitual que algunos jugadores salieran con su bandera pero en España se intenta dar una imagen de Estado unitario y monolítico que nada tiene que ver con la realidad. A los nacionalistas españoles les suelen molestar que algunos deportistas salgan con la bandera de su tierra. Pero hasta ahora no había pasado nada hasta que a la Real Federación Española de Fútbol le ha entrado la tontería y han decidido prohibir que los jugadores luzcan banderas que no sean la bandera española según dice la Constitución. Pero olvidaron comunicárselo a los jugadores, es decir, crean una norma y no informan de ella. Y el seleccionador nacional quiso corregir de modo expeditivo lo que es una medida absurda e injusta, además de no comunicada a los interesados, y arrebató la bandera del Principado de Asturias. Pero fue una acción absolutamente desmesurada. Además al seleccionador español se le olvidó retirar otra bandera, portada por otro jugador, una bandera española en cuyo centro hay un toro.
España está organizada en Comunidades Autónomas, y todo el mundo es de alguna de esas CCAA, por tanto esos jugadores originarios de esas CCAA es normal que se sientan orgullosos de su bandera, seguramente bastante más que de la otra.