21 de set. 2008

Accident/accidente mortal * Investigación con fugas

Accident mortal


Dues persones mortes - una nena de 10 anys i una dona de 38 - i nou ferides han estat la conseqüència final d'una discussió de trànsit al barri del Carmel entre el conductor d'un autobús de la línia 87 propietat de la companyia AUTHOSA tot i que integrada a l'EMT. Una furgoneta tenia el carrer bloquejat des de feia 10 minuts, quan el conductor va aparèixer va rebre una bronca monumental però va optar per marxar, va ser una segona furgoneta la que va intentar passarincrepant el conductor de l'autobús per què el deixés passar. La furgoneta va passar i sembla que el conductor de l'autobús amb els nervis no va adonar-se com estava la direcció i al començar a moure's va envestir un grup de persones. El conductor de l'autobús era conegut al barri i tothom en parla be. L'Ajuntament de Barcelona ha fet u minut de silenci i ha anul·lat els actes oficials de la
Mercè on havien d'anar membres del consistori.
Accidente mortal
Dos personas muertas - una niña de 10 años y una mujer de 38 - y nuevo heridas han estado la consecuencia final de una discusión de tránsito al barrio del Carmel entre el conductor de un autobús de la línea 87 propiedad de la compañía AUTHOSA aunque integrada a la EMT. Una furgoneta tenía la calle bloqueada desde hacía 10 minutos, cuando el conductor apareció rebién una bronca monumental pero optó por marchar, fue una segunda furgoneta la que intentó pasar increpando el conductor del autobús por el que le dejase pasar. La furgoneta pasó y parece que el conductor del autobús con los nervios no percatóse como estaba la dirección y al empezar a moverse embistió un grupo de personas. El conductor del autobús era conocido en el barrio y todo el mundo habla be. EL Ayuntamiento de Barcelona ha hecho u minuto de silencio y ha anulado los actas oficiales de la Mercè donde debían ir miembros del consistorio.

Investigación con fugas
Desconozco en que forma se está llevando a cabo la investigación sobre el accidente de Barajas pero me parece que en una investigación de esa importancia debería llevarse con cierta discreción y es una falta de respeto para todos, especialmente para las víctimas y muy especialmente a los pilotos - que ya no pueden defenderse - que cada día se filtren informes, videos o grabaciones de cabina. Es muy grave que los informes y las grabaciones aparezcan cada día en la prensa. Ver un video tomado a dos kilómetros de distancia a los ciudadanos no nos aporta información alguna por tanto es absurdo que cada día se filtren datos o imágenes.