12 de set. 2008

La belicosidad de la ultra Palin / C's no quieren quitar la Diada / La desvergüenza de Trillo

La belicosidad de la ultra Palin
La candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos es conocida por sus ideas ultraconservadoras y por ciertos problemas de verborrea. Ahora le ha dado con advertir a Rusia con declararle la guerra si vuelven a invadir Georgia. Como si Estados Unidos no tuviera bastantes dificultades en los dos principales conflictos de Irak y Afganistán como para que ahora les diera por liarse a tiros con Rusia. Eso sería otra guerra mundial que afectaría gravemente a Europa. Por lo visto el pastor que hace de consejero espiritual de la señora Palin habla últimamente del fin de los tiempos. Desde luego si esta candidata llega a ser vicepresidenta quizá haga realidad los deseos de su pastor.
C's no quieren quitar la Diada
La Diada ha pasado y aparte de algunos pequeños incidentes sin importancia y de la reivindicación general de una financiación decente - que dudo que sea la misma idea del señor Zapatero - no ha sucedido nada fuera de lo normal. Los políticos han sido abucheados como cada año, algunos más que otros. El partido Ciudadanos (C's) no ha participado en los actos oficiales de la Diada. Nada extraño. Lo que si que han hecho ha sido pedir que se suprima la Diada y se traslade al día de Sant Jordi. Estos tíos no se han enterado del significado de ambas fechas. Sant Jordi es una fiesta del libro en el día de Sant Jordi, patrón de Catalunya. La Diada del 11 de septiembre conmemora una derrota militar que supuso la la derogación de las leyes y la supresión de las instituciones legítimas y propias de Catalunya. Si no se sienten catalanes lo encuentro
perfecto, si no quieren participar en los actos de la Diada lo encuentro genial, nadie les obliga, pero no son absolutamente nadie para ir quitándonos nuestras conmemoraciones.
La desvergüenza de Trillo
El Tribunal Constitucional han declarado inconstitucional la consulta del Lehendakari Ibarretxe. De este modo el Estado español impide que los vascos decidan sobre su futuro. Era de esperar que eso ocurriera aunque sea un acto abiertamente antidemocrático por parte del Estado español. Lo que ya faltaba era escuchar al desvergonzado Federico Trillo diciendo que privar del derecho de decisión a los ciudadanos acerca de algo que les afecta es democrático y que si los vascos pudieran ejercer ese derecho en esa consulta sería antidemocrático. Tiene el señor Trillo un extraño concepto de la democracia.