26 d’ag. 2011

Ahmadinejad torna a defensar que s'ha d'exterminar Israel

Ahmadinejad torna a defensar que s'ha d'exterminar Israel



El sàtrapa persa Ahmadinejad torna a atacar a Israel en unes declaracions fetes al canal de la televisió libanesa d'Hezbolà Al Manar en què ha dit que l'Iran està disposat a “exterminar Israel”. No és la primera vegada que fa declaracions en aquest sentit, és habitual que Ahmadinejad proclami en els seus discursos que cal destruir Israel. Si només fossin les paraules d'un borratxo recolzat a la barra d'un bar després d'una vintena de cigalons consumits no tindria la més mínima importància, però Ahmadinejad és el president d'un país que està desenvolupant un programa armamentístic que no amaga la seva clara intenció que quan estigui ultimat sigui usat per atacar Israel, i en aquest programa s'inclouen des del desenvolupament de míssils amb prou abast per arribar a Israel com d'un programa nuclear militar que s'intenta ocultar sota un programa nuclear civil. Segons Ahmadinejad “l'Iran creu que qui doni suport a la humanitat ha d'estar també per l'extermini del règim sionista, símbol de la repressió i l'extermini”.


Seria un risc no prendre's seriosament aquestes paraules, crec que a Israel es prenen molt seriosament aquestes amenaces, però els països civilitzats també s'haurien de prendre seriosament aquestes amenaces i prendre les mides per impedir-ho. A l'Ahmadinejad se l'hauria de derrocar i a l'Iran se li hauria de desmantellar tot el seu programa nuclear i d'armament avançat abans que aconsegueixin desenvolupar-lo íntegrament i es converteixi en un risc. Creure que només són amenaces buides és un error, la història ens demostra que aquests tirans com Ahmadinejad van advertint de les seves intencions mentre van desenvolupant els mitjans per dur a terme aquestes amenaces. La història també demostra que mai són considerades seriosament aquestes amenaces fins que es converteixen en una realitat, i llavors l'esforç necessari per acabar amb aquests tirans requereix en un esforç molt més gran.


















Ahmadineyad vuelve a defender que se exterminar Israel


El sátrapa persa Ahmadineyad vuelve a atacar a Israel en unas declaraciones hechas al canal de la televisión libanesa de Hezbolá Al Manar en la que dijo que Irán está dispuesto a "exterminar Israel". No es la primera vez que hace declaraciones en este sentido, es habitual que Ahmadineyad proclame en sus discursos que hay que destruir Israel. Si sólo fueran las palabras de un borracho apoyado en la barra de un bar después de una veintena de carajillos consumidos no tendría la más mínima importancia, pero Ahmadineyad es el presidente de un país que está desarrollando un programa armamentístico que no esconde su clara intención de que cuando esté ultimado sea usado para atacar Israel, y en este programa se incluyen desde el desarrollo de misiles con suficiente alcance para llegar a Israel como de un programa nuclear militar que intenta ocultar bajo un programa nuclear civil .Según Ahmadineyad "Irán cree que quien apoye la humanidad debe estar también por el exterminio del régimen sionista, símbolo de la represión y el exterminio".


Sería un riesgo no tomarse en serio estas palabras, creo que en Israel se toman muy en serio estas amenazas, pero los países civilizados también deberían tomar en serio estas amenazas y tomar las medidas para impedirlo. Al Ahmadineyad se le debería derribar y Irán se le debería desmantelar todo su programa nuclear y de armamento avanzado antes de que consigan desarrollarse íntegramente y se convierta en un riesgo.Creer que sólo son amenazas vacías es un error, la historia nos demuestra que estos tiranos como Ahmadineyad fueron advirtiendo de sus intenciones mientras van desarrollando los medios para llevar a cabo estas amenazas. La historia también demuestra que nunca son consideradas seriamente estas amenazas hasta que se convierten en una realidad, y entonces el esfuerzo necesario para acabar con estos tiranos requiere en un esfuerzo mucho mayor.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Me cuesta digerir este artículo porque creo que en el siglo que vivimos es muy difícil, “exterminar” o arrasar a otro Estado, sin que exista ninguna razón valedera, sin que intervengan la ONU, la OTAN u otros países.

Jaume C. i B. ha dit...

Irán está desarrollando armas que podrían tener la capacidad de destruir Israel, porqué si él lanza estas amenazas no creo que sea porqué espera poder destruir Israel a cañonazos. Un país de las dimensiones de Israel sería fácilmente destruible si se atacara con armas nucleares, e Irán está desarrollando armas nucleares y los misiles para lanzarlos, luego cuando se le exige que permita inspeccionar sus instalaciones nucleares lo niega, pero cuando el tema se calma vualve a hacer bandera de su programa nuclear, es decir, es un personaje que un día amenaza con la destrucción de Israel y que están desarrollando armas nuevas y al siguiente dice que no tienen esas armas. Irán no tiene capacidad por la vía convencional para destruir Israel, por tanto si él amenaza con destruir Israel es porqué está preparando armas que si que podrían lograrlo, y eso solo podría lograrlo con armas biológicas, químicas o nucleares. Evidentemente, si cae un misil iraní en una ciudad israelí a los israelíes no les va a quedar más remedio que responder.
Te cuesta digerir que un Estado ataque a otro con el propósito de destruirlo sin que haya razones válidas. En la mente de Ahmadinejad puede que cualquier razón por absurda que nos pueda parecer a los demás puede ser válida para hacer una barbaridad. El personaje es un auténtico psicópata.
La OTAN y otros países intervendrían, es posible, una vez que Irán hubiera atacado Israel, y quizá para entonces ya sería tarde.
Creo que a la vista de las intenciones declaradas por parte de Ahmadinejad se justificaría la destrucción de la central nuclear iraní de Bushehr, que como en el caso de la que los israelíes destruyeron en Irak y luego en Siria paralizó para siempre el programa nuclear de ambos países.
En el siglo en el que vivimos arrasar un país es más fácil que en cualquier siglo anterior, las armas actuales tienen un poder destructor que no existía en el pasado.