28 de jul. 2011

Ayman al Zawahiri acusa al Asad de còmplice dels Estats Units i Israel

Ayman al Zawahiri acusa al Asad de còmplice dels Estats Units i Israel
El recentment escollit líder d'AlQaida, Ayman al Zawahiri, després de la mort de Bin Laden, s'ha dirigit als revoltats sirians a través d'un vídeo d'uns set minuts instant-los a derrocar al dictador sirià Bashar al Asad: "Vostès estan donant una lliçó l'opressor i el traïdor (Al Assad), lliçons en la seva resistència i en la resistència de la seva injustícia, corrupció i traïció" i titllen a Bashar al Asad de "soci de Nord-americà en la guerra contra els musulmans". Bashar soci dels Estats Units?. Aquesta gent d'AlQaida no toquen ni quarts ni hores.
Diu Ayman al Zawahiri en el seu delirant discurs que "Amèrica, que ha col.laborat amb Bashar al-Assad durant tot el seu mandat, al•lega avui que està amb vosaltres (els manifestants sirians) després de veure que el terreny es mou pel vostre terratrèmol d'ira i després que fos vençut a Tunísia i Egipte al perdre dos dels seus grans agents" i "Washington intenta avui establir en lloc d'Al-Assad, que ha protegit les fronteres de l'entitat sionista, un altre règim que perdi la vostra revolució i el vostre jihad (guerra santa), i que tingui un poder que segueixi als Estats Units". Segons aquest individu el règim sirià està aliat amb l'Estat d'Israel. Es veu que ningú ha informat dels incidents entre ambdós països (Síria i Israel), per no comentar les guerres en què ambdós s'han enfrontat, i que el règim sirià ha finançat les accions terroristes d'Hezbolà. Tecnicament parlant qui més s'ha beneficiat de les accions dels Estats Units ha estat Al Zawahiri, si els nord-americans no haguessin mort a Bin Laden ell continuaria sent el segon, i ara n'és el líder.







Ayman al Zawahiri acusa al Asad de cómplice de los Estados Unidos e Israel
El recientemente elegido líder de AlQaida, Ayman al Zawahiri, tras la muerte de Bin Laden, se ha dirigido a los sublevados sirios a través de un vídeo de unos siete minutos instándoles a derrocar al dictador sirio Bashar al Asad: "Ustedes están dando una lección al opresor y traidor (Al Assad), lecciones en su resistencia y en la resistencia de su injusticia, corrupción y traición" y tachan a Bashar al Asad de "socio de Estados Unidos en la guerra contra los musulmanes". ¿Bashar socio de los Estados Unidos?. Esta gente de AlQaida no tocan ni cuartos ni horas.
Dice Ayman al Zawahiri en su delirante discurso que "América, que ha colaborado con Bashar al-Assad durante todo su mandato, alega hoy que está con vosotros (los manifestantes sirios) después de ver que el terreno se mueve por su terremoto de ira y después de que fuera vencido en Túnez y Egipto al perder dos de sus grandes agentes" y "Washington intenta hoy establecer en lugar de Al-Asad, que ha protegido las fronteras de la entidad sionista, otro régimen que pierda su revolución y su yihad (guerra santa), y que tenga un poder que siga en Estados Unidos". Según este individuo el régimen sirio está aliado con el Estado de Israel. Se ve que nadie ha informado de los incidentes entre ambos países (Siria e Israel), por no comentar las guerras en que ambos se han enfrentado, y que el régimen sirio ha financiado las acciones terroristas de Hezbolá. Técnicamente hablando que más se ha beneficiado de las acciones de los Estados Unidos ha sido el Zawahiri, si los norteamericanos no hubieran matado a Bin Laden él seguiría siendo el segundo, y ahora es el líder.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Al parecer estamos viendo la presencia del que era el segundo hombre de Bin Laden en la vieja Al Qaeda.
La nueva version de Al Qaeda tiene que ser muy diferente porque el mundo ha cambiado, ya no puede ser igual a cuando Bin Laden y la CIA crearon esa organizacion.
Al Qaeda: su organización y líderes operativos, el origen de sus miembros y de sus fuentes de financiación, sus principales teatros de operación, así como sus tácticas, enemigos y competidores, no pueden ser los mismos.La Al Qaeda original era una organización operativa que, si bien funcionaba en células independientes, mantenía un importante grado de centralización, y las decisiones más importantes las tomaban Bin Laden, su segundo Ayman al Zawahiri y un pequeño grupo de lugartenientes.

la nueva Al Qaeda tiene que ser más una inspiración que una organización que actúa siguiendo órdenes emanadas de una sede central. Su influencia y su futuro ya no residen tanto en su capacidad como organización sino en su capacidad de inspirar a nuevos yihadistas para que se organicen, entrenen, planeen y actúen autónomamente contra blancos que ellos mismos seleccionan.

Pero vemos que en las palabras del nuevo lider cuando se dirige al pueblo sirio revolucionado esta la vieja Al Qaeda, hablando de opresion, traicion, injusticia del gobernante sirio, siempre uniendolo a los Estados Unidos o al sionismo.



Al parecer todavia no han descubierto que para un joven sin trabajo, sin futuro y sin canales por donde encauzar sus energías, frustraciones y esperanzas; el antiguo llamado a la lucha era irresistible, pero que hoy ese joven tiene la alternativa de salir a luchar no para matar inocentes en otros países, sino para cambiar las cosas en el suyo. Y su recompensa la puede vislumbrar acá y ahora, no en un más allá poblado con los mártires suicidas de Al Qaeda.

Jaume C. i B. ha dit...

Necesita afianzarse en el cargo haciendo discursos extremistas. El mundo ha cambiado y es cierto que Al Alqaida ha cambiado pero lo que aspira AlQaida es el retorno al siglo VIII, cosa que no deberíamos impedírselo, incluso creo que se debería enviar a AlQaida al siglo VIII, ya verías lo difícil que tendrían cometer actos de terrorismo si tienen que viajar por el mundo en camello.

Sabiendo que Asad no es precisamente un amigo ni de Israel ni de Estados Unidos, algo que parece que Al Zawahiri parece ignorar.

Ciertamente esos jóvenes sin futuro del mundo árabe son la mejor cantera de la que los grupos terroristas islámicos sacan a sus acólitos. Pero si el futuro de esos jóvenes era negro metiéndose a terroristas su futuro se convierte en inexistente, solo les espera una muerte espantosa. Y mientras tanto sus líderes, esos líderes que les privan de su libertad, de divertirse y de sus vidas, disfrutan de todo eso y se enriquecen.