3 de jul. 2011

AHMADINEJAD, CAIGUDA EN DESGRÀCIA?

AHMADINEJAD, CAIGUDA EN DESGRÀCIA?

Ahmadinejad podria perdre el càrrec si no destitueix a alguns dels seus col•laboradors, ja hi ha hagut alguns dels seus col·laboradors que han estat detinguts acusats de corrupció o de bruixeria, però sembla que el líder suprem del país no en té prou. Ahmadinejad que fins ara semblava tenir el suport del líder suprem ara sembla haver caigut en desgràcia davant els ulls d'aquest. L'acusen de voler treure-li el poder als clergues que realment governen l'Iran, el consell de la Revolució, de voler millorar les relacions amb els Estats Units i de voler un nacionalisme iranià pel damunt dels valors islàmics.
Sembla que Jamenei i Ahmadinejad estan fent un pols polític i que de moment l'està guanyant Jamenei. Ahmadinejad podria no tornar a ser reelegit l'any 2013 si com sembla està perdent aquest pols amb Jamenei, de moment els que cauen són els col·laboradors del sàtrapa, però aviat podria ser ell qui perdés el poder havent perdut la confiança del líder suprem.













AHMADINEYAD, ¿CAÍDA EN DESGRACIA?
Ahmadineyad podría perder el cargo si no destituye a algunos de sus colaboradores, ya ha habido algunos de sus colaboradores que han sido detenidos acusados de corrupción o de brujería, pero parece que el líder supremo del país no le basta. Ahmadineyad que hasta ahora parecía tener el apoyo del líder supremo ahora parece haber caído en desgracia ante los ojos de éste. Le acusan de querer quitarle el poder a los clérigos que realmente gobiernan Irán, el consejo de la Revolución, de querer mejorar las relaciones con los Estados Unidos y de querer un nacionalismo iraní por encima de los valores islámicos.
Parece que Jamenei y Ahmadineyad están haciendo un pulso político y que de momento la está ganando Jamenei. Ahmadineyad podría no volver a ser reelegido el año 2013 si como parece está perdiendo este pulso con Jamenei, de momento los que caen son los colaboradores del sátrapa, pero pronto podría ser él quien perdiera el poder habiendo perdido la confianza del líder supremo.

3 comentaris:

Patric ha dit...

La verdad no se si Ahmadineyad ha caido en desgracia o no, lo que podría decir es que Ahmadineyad es un ingeniero civil y político iraní de ideología conservadora islamista, y presidente de la República Islámica de Irán desde el 2 de agosto de 2005, después de ser elegido en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales —Amadineyad derrotó a su rival el influyente ex-presidente Akbar Hashemi Rafsanyani, con el 61,69% de los votos de los aproximadamente veintiocho millones del total.

Algunos analistas dicen que el estilo de vida simple de Ahmadineyad y sus puntos de vista supuestamente populistas han ganado apoyo sobre todo entre las clases más pobres del país. Aunque Rafsanjani inicialmente rechazó los resultados y alegó el uso de una campaña de "trucos sucios", sin embargo, más adelante declaró que el pueblo iraní debe "apoyar" al presidente electo.

Patric ha dit...

Me cuesta creer que Ahmadineyad haya caido en desgracia con los clérigos porque sus posiciones son conservadoras aunque polémicas, es cuestión de recordar todas ellas:
2.1 Declaraciones sobre la destrucción de Israel
2.2 Negacionismo del Holocausto
2.3 Conspiración judía mundial
2.4 Durban II
2.5 Declaraciones sobre la homosexualidad
2.6 Crisis de los rehenes
2.7 Programa nuclear y etc, etc.. creo que él está dentro de la posición de los clérigos.

Jaume C. i B. ha dit...

Ahmadineyad tiene demasiado poder y quizás empieza a ser un estorbo, incluso podría ser que estuviera volviendo difícil de controlar. De momento han sido sus colaboradores los que han caído pero son colaboradores muy cercanos a Ahmadineyad. Es una advertencia.