30 de jul. 2011

20-N Eleccions

20-N Eleccions
Les eleccions generals seran el pròxim 20 de novembre, així ho va anunciar el president del govern espanyol José Luís Rodríguez Zapatero. S’avancen 4 mesos a l’edat prevista. I s’anuncia en el moment en què sembla que el PSOE amb el recentment nomenat candidat Pérez Rubalcaba, ha reduït la distància en intenció de vot. Rubalcaba com a candidat està, segons les enquestes, millor considerat que el candidat i líder del Partit Popular Mariano Rajoy. Ens hem de sorprendre?. No, Rajoy és un líder del PP que no lidera el PP, deixa que cadascú faci el que li doni la gana, Rajoy és, tècnicament parlant, el cap i líder del PP, però no exerceix, prefereix seure tranquil al seu despatx llegint el Marca, i deixa als seus fer. Si no és capaç de manar en el seu partit com espera ser president del govern?. Que farà quan sorgeixin els problemes?. Doncs segurament el mateix que fa ara, amagar-se i esperar que passi tot. Molt probablement Mariano Rajoy serà el pròxim president del govern, això és el que diuen les enquestes, molt probablement ho serà amb la majoria absoluta del seu partit. El 20 de novembre podria ser, si no canvien les coses un dia de joia pel PP en el mateix dia de la defunció de l’inspirador ideològic del PP, però pel bé de tots seria millor que el 20-N acabi sent un dia de doble dol pel PP per una nova derrota.
Rajoy no inspira confiança ni als seus, però és útil al partit, és un líder que no lidera als seus, que els deixa fer a tothom. Això potser està bé per un partit com el PP però si ho traslladem a governar un país, pot ser un problema molt gros. Votar al PP és veure com es traslladen certes pràctiques dels governs municipals i autonòmics del PP a l’àmbit de tot el PP. El cas Gürtel multiplicat exponencialment, i amb les eines per combatre aquests casos en mans dels mateixos que estan implicats. I mentrestant Rajoy seguirà llegint el Marca mentre els Gürtel ho corrompen tot com si fos Neró que tocant la lira mentre Roma crema.







20-N Elecciones
Las elecciones generales serán el próximo 20 de noviembre, así lo anunció el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Se adelantan 4 meses a la edad prevista. Y se anuncia en el momento en que parece que el PSOE con el recientemente nombrado candidato Pérez Rubalcaba, ha reducido la distancia en intención de voto. Rubalcaba como candidato está, según las encuestas, mejor considerado que el candidato y líder del Partido Popular Mariano Rajoy. Hay que sorprender?. No, Rajoy es un líder del PP que no lidera el PP, deja que cada uno haga lo que le dé la gana, Rajoy es, técnicamente hablando, la cabeza y líder del PP, pero no ejerce, prefiere sentarse tranquilo en su despacho leyendo el Marca, y deja a sus hacer. Si no es capaz de mandar en su partido como espera ser presidente del gobierno?. Que hará cuando surjan los problemas?. Pues seguramente lo mismo que hace ahora, esconderse y esperar a que pase todo. Muy probablemente Mariano Rajoy será el próximo presidente del gobierno, eso es lo que dicen las encuestas, muy probablemente lo será con la mayoría absoluta de su partido. El 20 de noviembre podría ser, si no cambian las cosas un día de alegría por el PP en el mismo día del fallecimiento del inspirador ideológico del PP, pero por el bien de todos sería mejor que el 20-N acabe siendo un día de doble duelo por el PP por una nueva derrota.
Rajoy no inspira confianza ni a los suyos, pero es útil al partido, es un líder que no lidera a los suyos, que los deja hacer a todos. Esto quizás está bien para un partido como el PP pero si lo trasladamos a gobernar un país, puede ser un problema muy gordo. Votar al PP es ver cómo se trasladan ciertas prácticas de los gobiernos municipales y autonómicos del PP en el ámbito de todo el PP. El caso Gürtel multiplicado exponencialmente, y con las herramientas para combatir estos casos en manos de los mismos que están implicados. Y mientras Rajoy seguirá leyendo el Marca mientras Gürtel lo corrompe todo como si fuera Nerón tocando la lira mientras Roma arde.

2 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo que las elecciones generales en España serán adelantadas al 20 de noviembre de este año, me imagino que adelantar o retrasar elecciones es una prerrogativa del gobierno. Dicen que Zapatero adelanta las elecciones aprovechando "las encuestas favorables a su Partido Socialista y una mejora en el empleo durante el verano". Zapatero cree que " la convocatoria a elecciones anticipadas ayudaría despejar la incertidumbre política y económica en el país". Dijo que, “es para que el nuevo Gobierno que resulte elegido se haga cargo de todo el ejercicio económico de 2012”, añadió. Me imagino que él piensa que ellos van a ganar. Aprovechó de anunciar también que "se aprobará un nuevo paquete de medidas para aumentar la recaudación del Estado, generar ahorros y empleo". Yo creo que los anuncios de Zapatero pueden estimular la intención de voto de las personas.

Jaume C. i B. ha dit...

El presidente del gobierno puede avanzar las elecciones pero no posponerlas. Las anteriores elecciones generales se celebraron en marzo de 2008 y correspondía a marzo de 2012, se pueden hacer antes de esa fecha pero nunca después de esa fecha.
El avance de estas elecciones se justifica ciertamente para dar tiempo a aprobar los presupuestos generales del Estado, y dado que eso se hace hacia noviembre de ello deberá ocuparse el nuevo gobierno cuando se constituya en la siguiente legislatura.
Según las encuestas el próximo gobierno sera del Partido Popular. España tendrá el presidente mejor informado sobre ciclismo y el peor informado sobre lo que sucede en su propio partido.