30 de maig 2010

Aznar, defensor de democràcies?

Aznar, defensor de democràcies?



Aznar ha rebut el premi Guardià de la Llibertat que concedeix l'organització UNWatch, supervisora de les Nacions Unides perquè el consideren un “defensor de democràcies fortes i unides”. Aquesta organització de les Nacions Unides diu que Aznar és un defensor de democràcies fortes i unides?. A qui ha subornat Aznar per aconseguir aquest premi?. Quin disbarat. A Aznar se'l pot considerar defensor de moltes coses però no pas de la democràcia. Aquesta organització no deu haver llegit cap dels articles que Aznar va escriure l'any 1979, ni tampoc la carta que va escriure l'any 1969, aquella en què s'autodenominava falangista. UNWatch faria bé de mirar a qui concedeix segons quins premis perquè considerar a Aznar un defensor de la democràcia és tenir una idea esbiaixada del concepte de democràcia.

1 de julio de 1969

Muy señor mío:

El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada "Falangistas independientes", aparecida en su diario el pasado día 21.

Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los "falangistas independientes", como el señor Martínez los llama.

El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la "esencia de la propia ordenación familiar"; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de "monje y soldado", que decía José Antonio. El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los "independientes" hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los "falangistas independientes" viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.

Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?. Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas "independientes" de convidados.

Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.

Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los "independientes". No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.

Lo que es todavía más INCREÍBLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

1 de Julio 1969

José María Aznar





Enllaç als articles que Aznar va escriure l'any 1979 publicats per La Nueva Rioja / Enlace a los artículos que Aznar escribió en 1979 publicados por La Nueva Rioja. Com pot apreciarse Aznar és un "demòcrata de tota la vida". Como puede apreciarse Aznar es un "demócrata de toda la vida".





Aznar, ¿defensor de democracias?


Aznar ha recibido el premio Guardián de la Libertad que concede la organización UNWatch, supervisora de las Naciones Unidas porque le consideran un “defensor de democracias fuertes y unidas”. ¿Esta organización de las Naciones Unidas dice que Aznar es un defensor de democracias fuertes y unidas?. ¿A quien ha sobornado Aznar por lograr este premio?. Que desatino. A Aznar se le puede considerar defensor de muchas cosas pero no de la democracia. Esta organización no debe haber leído ninguno de los artículos que Aznar escribió el año 1979, ni tampoco la carta que escribió el año 1969, aquella en qué se autodenominaba falangista. UNWatch haría bien de mirar a quien concede según que premios porque considerar a Aznar un defensor de la democracia es tener una idea sesgada del concepto de democracia.

2 comentaris:

Jaume Pros ha dit...

Deia Groucho Marx que ell mai no seria d'un club on l'acceptessin com a soci. Vist això, cap demòcrata no voldrà cap premi en defensa de la democràcia, si aquest ve d'UNWatch.

Jaume C. i B. ha dit...

Els premis internacionals estan molt devaluats. Li donen el Nobel de la Pau al cap d'Estat d'un país implicat en dues guerres. M'ha decebut aquest organisme de la ONU, tenen una idea del que és una democràcia una mica esbiaixat.