De trens i metros
Dos semidirectes diaris entre Puigcerdà i Barcelona
Fa uns dies vaig escriure sobre dos Talgos que
havien sortit de Barcelona, un havia d’arribar a Milà, l’altre a Zuric, i per alguna causa imputable a la SNCF a Lió van enviar els trens cap als destins equivocats, imputable en aquest cas a SNCF, per una vegada RENFE no tenia cap responsabilitat d’aquesta situació pròpia d’un capítol de la “Dimensió desconeguda”. RENFE ha anunciat que des del 6 de setembre hi haurà dos trens semidirectes entre Puigcerdà i Barcelona, un pel matí d’anada i l’altrà de tornada per la tarde. Si hi ha una línia desgraciada és aquesta, des de RENFE no sabien com tancar-la, i van anar deixant-la abandonada mica a mica.
Hace unos días escribí sobre dos Talgos que habían salido de Barcelona, uno tenía que llegar a Milán, el otro en Zurich, y por alguna causa imputable a la SNCF en Lyon enviaron los trenes hacia los destinos equivocados, imputable en este caso a SNCF, por una vez RENFE no tenía ninguna responsabilidad de esta situación propia de un capítulo de la "Dimensión desconocida". RENFE ha anunciado que desde el 6 de septiembre habrá dos trenes semidirectos entre Puigcerdà y Barcelona, uno por la mañana de ida y otro de vuelta por la tarde. Si hay una línea desgraciada es esta, desde RENFE no sabían cómo cerrarla, y fueron dejándola abandonada poco a poco.
Primeres novetats destacades al servei de Renfe des que a principis d'any la Generalitat va assumir el traspàs de Rodalies. Les ha presentant avui el conseller Nadal i destaca, entre d'altres, l'anunci d'un tren semidirecte que unirà Barcelona i Puigcerdà, escurçant el trajecte més de mitja hora.
Transports Metropolitans de Barcelona supervisarà la construcció i posada en marxa del metro de Panamà. TMB va presentar el projecte amb les millors condicions i preu al concurs que va convocar-se. El projecte costarà 22 milions d'euros per un període de 4 anys amb el govern panameny, el temps necessari per construir-lo i posar-lo en marxa i dos anys més per fer-hi el seguiment.
TMB gestionará el metro de Panamá
Transportes Metropolitanos de Barcelona supervisará la construcción y puesta en marcha del metro de Panamá. TMB presentó el proyecto con las mejores condiciones y precio al concurso que convocó a. El proyecto costará 22 millones de euros por un periodo de 4 años con el gobierno panameño, el tiempo necesario para construirlo y ponerlo en marcha y dos años más para hacer el seguimiento.
Consorcio español presenta mejor propuesta para gerente del METRO
Enllaç directe a Metro de Panamá
El consorcio español integrado por Metro de Barcelona, Ayesa e Inelectra obtuvo la mayor puntuación para gerenciar el Proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá, luego de que los miembros de la Comisión Evaluadora de la Licitación analizarán las propuestas de cinco empresas de reconocida trayectoria internaciona.
Junto al consorcio TMB-AYESA-INELECTRA, las propuestas presentadas por TYPSA y el consorcio METROPAN, cumplen con los requisitos mínimos obligatorios y presenta el resultado de la evaluación que obtuvieron estas tres propuestas.
Sin embargo, de acuerdo con el informe, el consorcio compuesto por Metro de Barcelona, Ayesa e Inelectra presentó la mejor oferta en la combinación de las propuestas técnicas y de precio. Este consorcio también presento el precio más bajo.
Los participantes de la licitación podrán presentar observaciones al informe de la Comisión Evaluadora hasta el 27 de agosto de 2010 y posteriormente se procederá a la adjudicación del acto público.
El consorcio ganador tendrá la responsabilidad de gerenciar la construcción de la Línea 1 del Metro y ofrecerá a la Secretaría del Metro asistencia técnica durante las primeras etapas de operación y mantenimiento.
Vídeo: Metro de Panamá
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