9 de març 2012

Banderes

Banderes
La delegada del govern espanyol a Catalunya, María de los Llanos de Luna, ha anunciat que prendrà les mesures que siguin necessàries per a que tots els ajuntaments de Catalunya exhibeixin la bandera espanyola al balcó en compliment de la llei de banderes.

La virreina imperial a la colònia catalana diu que “qualsevol situació que nosaltres puguem pensar que no s’ajusta a la legalitat el que farem serà que s’estudiï per part de l’advocacia de l’Estat i una vegada que l’advocacia de l’Estat s’hagi informat farem el que tinguem que fer”. I que faran, ficar els alcaldes a la garjola per no penjar la “rojigualda”?.

La delegada del govern espanyol a Catalunya deu tenir molt poca feina i segurament per això ha decidit buscar-se una ocupació, la d’inquisidora de les banderes, no debades la feina de la delegació del govern espanyol a Catalunya es vigilar que els indígenes no es esvalotin gaire. Potser, i ja aprofitant que estem en crisi i que és evident que aquest càrrec no té feina i per això la persona que ara l’ocupa ha decidit adjudicar-se una missió quasi sagrada de penjar o fer penjar una bandera espanyola a cada balcó municipal de Catalunya, caldria suprimir el càrrec i la institució, ens estalviaríem el cost que suposa mantenir una institució que és una rèmora del passat – encara que li hagin canviat el nom i hagi perdut atribucions – que sol ser ocupada per persones amb un cert afany de notorietat i amb ganes de fer mèrits. Això directament no depèn de nosaltres i dubto que el govern espanyol elimini el càrrec de “virrei imperial” a les colònies, però si que podem fer dues coses: desacatar la llei de banderes espanyola i que els nostres ajuntaments es neguin a complir la llei (espanyola) de banderes, també i això és una cosa que podem fer tots nosaltres, és penjar fotos d’edificis de l’Estat a Catalunya que no tinguin les banderes del nostre municipi i la Senyera al balcó.







Banderas La delegada del gobierno español en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha anunciado que tomará las medidas que sean necesarias para que todos los ayuntamientos de Cataluña exhiban la bandera española en el balcón en cumplimiento de la ley de banderas.
La virreina imperial en la colonia catalana dice que "cualquier situación que nosotros podamos pensar que no se ajusta a la legalidad lo que haremos será que se estudie por parte de la abogacía del Estado y una vez que la abogacía el Estado se haya informado haremos lo que tengamos que hacer ". ¿Y que harán, meter a los alcaldes en la cárcel por no colgar la "rojigualda"?.
La delegada del gobierno español en Cataluña debe tener muy poco trabajo y seguramente por eso ha decidido buscarse una ocupación, la de inquisidora de las banderas, no en vano el trabajo de la delegación del gobierno español en Cataluña es vigilar que los indígenas no se alboroten mucho. Tal vez, y ya aprovechando que estamos en crisis y que es evidente que este cargo no tiene trabajo y por eso la persona que ahora lo ocupa ha decidido adjudicarse una misión casi sagrada de colgar o hacer colgar una bandera española en cada balcón municipal de Cataluña, habría que suprimir el cargo y la institución, nos ahorraríamos el coste que supone mantener una institución que es una rémora del pasado - aunque le hayan cambiado el nombre y haya perdido atribuciones - que suele ser ocupada por personas con un cierto afán de notoriedad y con ganas de hacer méritos. Esto directamente no depende de nosotros y dudo que el gobierno español elimine el cargo de "virrey imperial" en las colonias, pero si que podemos hacer dos cosas: desacatar la ley de banderas española y que nuestros ayuntamientos se nieguen a cumplir la ley (española) de banderas, también y eso es algo que podemos hacer todos nosotros, es colgar fotos de edificios del Estado en Cataluña que no tengan las banderas de nuestro municipio y la Senyera en el balcón.

6 comentaris:

Patric ha dit...

Entiendo que la delegada del gobierno español en Catalunya, al orecuparse que “todos los ayuntamientos de Cataluña exhiban la bandera española en el balcón” está de alguna manera cumpliendo con alguna ley que así lo establece. Me imagino que podrán colocar junto a la bandera española, la bandera catalana.

Patric ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Jaume C. i B. ha dit...

Ella solo se refiera a los edificios de los ayuntamientos, es decir, no se refiere a aquellos edificios de la administración del Estado en Catalunya. De todos los edificios del Estado que hay en Catalunya solo muestra las cuatro banderas (la de Barcelona, Catalunya, España y la UE) el Banco de España.

Patric ha dit...

Entiendo se refiere sólo al Ayuntamiento de Barcelona, que es como una Municipalidad. Y no todos los servicios públicos.

Patric ha dit...

Me parece que tu nueva fotografía en blanco y negro en el perfil está bastante buena. La otra en color que tienes en el otro blog también me parece bien y otra que tenías de frente también me gustaba mucho.

Jaume C. i B. ha dit...

Olvidaba que vosotros le dais otro nombre a las instituciones. El ayuntamiento es el gobierno del municipio.
De hecho la delegada del gobierno se estaba refiriendo a que iba a vigilar que todos los municipios catalanes pusieran la bandera española porqué ha habido algunos que se han negado a ponerla.