22 de gen. 2009

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


שגרירות ישראל EMBAJADA DE
ISRAEL





COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

Violaciones del alto el fuego por parte de Hamás

19 al 21 de enero de 2009



El pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral; al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamás anunció el alto el fuego. Desde entonces, Hamás ha perpetrado varios ataques y mantiene su estrategia de rearme:

· 19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.
· 20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).
· 20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.
· 21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.

No dudamos de que cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamás encontrará su espacio en los titulares de prensa.
Brindamos esta información (publicada en escasos medios de comunicación españoles) para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto.


Para más información:
Departamento de Prensa
Tel.: 91-782 95 10
prensa@madrid.mfa.gov.il


Departamento de Prensa
Madrid, 22 de enero de 2009



Velázquez 150 - 28002 Madrid – Tel. 91 782 95 10
www.embajada-israel.esembajada@embajada-israel.es